Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Planos urbanos

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Thiriart » 04 Nov 2003, 01:52

Yo las montañas y las zonas vacias las cubro de "zona verde" y luego de arboles...
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor heckk » 04 Nov 2003, 12:21

Thiriart escribió:Yo las montañas y las zonas vacias las cubro de "zona verde" y luego de arboles...
si eso es muy bueno porque sube mas el valor de las zonas lo que hago a veces es poner arboles sobre las canchas de futbol jeje asi tengo arbolitos y futbol al mismo tiempo
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor heckk » 09 Nov 2003, 21:44

lo que hago mucho son centros polideportivos. pongo en una zona varias canchas de futbol juntas con las de beisbol,basket y tenis, siempre junto a algun colegio . Normalmente junto a eso se mudan los sims con mas $$$$$
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Re: Planos urbanos

Notapor Showcase » 24 May 2008, 04:04

Yo con el tema de los planos urbanos no me compico mucho, simplemente sale lo que sale, y en la mayoría de los casos siempre me sale, el típico plano cuadrícula, el perfectito, todas las calles alineadas, todo se conecta con algo, todo tiene salida a algún lado, el problema es cuando lo empiezo a deformar, cuando comienzo a deformarlo se me sale todo de lugar, algunas calles quedan sin salida lo cual implica que las tenga que convertir en peatonal y otras quedan cortadas. Siempre cuando hago una ciudad lo primero que hago es trazar el camino de las avenidas principales, las carreteras, las vía de acceso, el ferrocarril y todo eso y luego sobre este se constituyen las manzanas de la ciudad, claro que el resultado siempre es el mismo y cada más perfecto, mis ciudades cada vez están más planeadas, más calculadas matemáticamente por decirlo de alguna manera. Los planos cada vez son más cuadrículados.

Bueno yo personalmente pienso que la manzana típica cuadrada, perimte aprovechar mejor el espacio, mucho mejor el espacio, las curvas, los circulos y todo eso te quita espacio, porque cuantas más curvas tenga una ciudad, más espacio se le da a las calles y yo prefierio darle más espacio a las zonas, no sea cosa de que la ciudad tenga más calles que zonas...para las zonas industriales hago los planos más desorganizados, las manzanas de la industria son muy grandes comparadas a las de las zonas residenciales y comerciales, puesto que la industria necesita mucho más espacio para expandirse, las manzanas de la ciudad comercial y residencial caben como dos veces en las manazanas del distrito industrial.
Showcase
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor X_d » 24 May 2008, 04:30

A mi me gustan en cuadros de 6x6 y luego dejo espacio para la doble-vía en un sentido y le coloco una autopista q va desde sur a norte por toda la mitad de la ciudad y una de oriente a occidente también por toda la mitad esto en la ciudades medianas luego arreglo el espacio para el aeropuerto y demás cosas q sean grandes.
La industria generalmente la coloco en los alrededores de la autopista porq son los q mas la utilizan luego un anillo de comercio y en el centro las viviendas y las uncias entradas son las autopistas y les coloco peaje
X_d
Turista
Turista

Notapor denidamiso » 24 May 2008, 05:09

Yo siempre empiezo en una ciudad de tamaño grande y la voy construyendo en cuadras de 5x5, con algunas diagonales. Después en un momento empiezo a poner lo que salga!. Pongo escuelas y polis y subo los impuestos de las industrias contaminantes y manofactureras. Sólo se forma industria de alta tecnología, así puedo "mimetizarlas" y armar un todo homogéneo en la ciudad, una gran urbe con oficinas, residencias e industrias de alta tecnología. Si es una región pequeña, armo ciudades de forma tal que las grandes queden comunicadas por autopistas y trenes, y así sigo creciendo. En mi región son 5 ciudades grandes, así que el resto todas chiquitas pegadas unas a las otras. Está bueno
Ah, aparte el tema de las cuadras sigo haciendo de 5x5 o de 4x4, o sino como salga de cualquier forma con placitas en el medio queda hermosa!
denidamiso
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Jmfgarcia » 24 May 2008, 08:14

El problema de los cuadritos es la mala distribucion del trafico, las calles desiguales con esquinas por todos lados evitan que una sola calle se llene hasta el tope.
Jmfgarcia
De alquiler
De alquiler

Notapor Supercento » 24 May 2008, 09:34

Y dale con los post de hace mil años :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor River_mdp » 24 May 2008, 20:48

Sip, este post tiene casi 5 años :roll:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor denidamiso » 25 May 2008, 05:20

pero está bueno o no?
denidamiso
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor gonzalo1234 » 26 May 2008, 02:42

12*6
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Jmfgarcia » 26 May 2008, 07:23

Yo solo me fije en la fecha del ultimo, pero ya ivan 3 de 2008, deberia haber un candado automatico para cuando un post tiene cierta edad.
Jmfgarcia
De alquiler
De alquiler

Notapor gonzalo1234 » 26 May 2008, 11:56

Pues que quieres que te diga, mejor revivir temas a haber 12 diciendo lo mismo, (ej: Cajas en el juego)
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 26 May 2008, 22:36

Hombre siempre es llamativo que alguien reviva un tema muy antiguo, menos si lo hace para dar su opinión sin más y mucho más si lo hace para contestar al último mensaje que se produjo (hace años)
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 27 May 2008, 03:43

Es que esa es la razón por la que los temas mueren, porque ya no se sabía que responder, pero siempre hay alguien que tiene algún ingenio para revivirlo, no digo que sea malo, pero no se porque no hasta ver temas tan viejos :mrgreen: , yo cuando apenas estaba aprendiendo a usar el foro también estaba viendo una gran cantidad de temas viejos y en algunos casos hasta los respondía, pero para entonces no tenia idea de su antiguedad, no tenía mas que 12 años y la verdad casi no tenia idea de como utilizar un foro.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4