por Showcase » 24 May 2008, 04:04
Yo con el tema de los planos urbanos no me compico mucho, simplemente sale lo que sale, y en la mayoría de los casos siempre me sale, el típico plano cuadrícula, el perfectito, todas las calles alineadas, todo se conecta con algo, todo tiene salida a algún lado, el problema es cuando lo empiezo a deformar, cuando comienzo a deformarlo se me sale todo de lugar, algunas calles quedan sin salida lo cual implica que las tenga que convertir en peatonal y otras quedan cortadas. Siempre cuando hago una ciudad lo primero que hago es trazar el camino de las avenidas principales, las carreteras, las vía de acceso, el ferrocarril y todo eso y luego sobre este se constituyen las manzanas de la ciudad, claro que el resultado siempre es el mismo y cada más perfecto, mis ciudades cada vez están más planeadas, más calculadas matemáticamente por decirlo de alguna manera. Los planos cada vez son más cuadrículados.
Bueno yo personalmente pienso que la manzana típica cuadrada, perimte aprovechar mejor el espacio, mucho mejor el espacio, las curvas, los circulos y todo eso te quita espacio, porque cuantas más curvas tenga una ciudad, más espacio se le da a las calles y yo prefierio darle más espacio a las zonas, no sea cosa de que la ciudad tenga más calles que zonas...para las zonas industriales hago los planos más desorganizados, las manzanas de la industria son muy grandes comparadas a las de las zonas residenciales y comerciales, puesto que la industria necesita mucho más espacio para expandirse, las manzanas de la ciudad comercial y residencial caben como dos veces en las manazanas del distrito industrial.