Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

CLAVES PARA UNA GRAN CIUDAD

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor AlcaldeRobotnik » 08 Oct 2005, 17:24

Lo mejor (almenos para mi) es no mezclar las zonas, hacer primero ciudades industriales y subir los impuestos a las oficinas y residencias de lujo, y cuando allas creado muchas ciudades, hacer una en que solo se puedan hacer oficinas y residencias de lujo y subir los impuestos a la industria contaminante, de manufacturacion y a los residentes pobres. Entonces acumularas suficiente demanda para que aparezcan grandes rascacielos desde el principio. Despues la demanda industrial y de servicios comerciales aumentara en las demas ciudades. Cuando termines el terreno de la ciudad donde tenias las oficinas y residencias de lujo y mediana riqueza podras expandirla a otra ciudad y asi sucesibamente. A lo primero hay que tener pacienca pero despues en pocas horas podras llenar barias ciudades de rascacielos sin problemas por la demanda ni el presupuesto :D
AlcaldeRobotnik
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 08 Oct 2005, 19:47

no, es bueno mezaclar zonas, al menos en ciudades grades, por motivos de trafico
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 08 Oct 2005, 20:18

Yo lo hago todo el tiempo porque es mas facil encontar trabajo de esa forma
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Deiv » 18 Oct 2005, 20:15

Bueno como ha dicho el sistema funciona, en mi caso que es precido, aunque en realidd lo uso en una sola ciudad, es poner una gran zona circular residencial, alrededor estan las comerciales e industriales, todo crece rapido, pero el trafico se vuelve un gran problema, fuera de eso todo va bien, sobretodo la cobertura de los servicios. Seguire intentando mejorarlo :-k
En SimCity, la vida es mas sabrosa.

SimCity es Maravilloso... maravilloso... Will Wright es invencible... Invencible...
Deiv
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 18 Oct 2005, 20:19

yo suelo intercalar residencial y comercial y pongo la industria en la periferia
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 18 Oct 2005, 20:58

Si, estoy completamente de acuerdo con Gonzalo. El verdadero problema a la hora de mezclar zonas comerciales con residenciales es el tráfico. Evidentemente los comercios mueven una masa de gente que invade las carreteras elevando el ruido y molestando a la gente que pueda vivir por la zona. Siempre se puede luchar contra ello pero desde luego no hay éxito garantizado ni mucho menos. Exige mucho, parques que reduzcan el ruido y la contaminación, muchos árboles, así que o te sale un área residencial de lujo con probabilidad de que acaben marchándose :mrgreen: o sin llegar a ser ricos se marchan directamente porque no hay quien aguante el ruido del tráfico. Amén de que eso baja el índice de alcaldía. Cuando zonas residenciales y comerciales están muy próximas, la gente que vive en esas áreas limítrofes con lo comercial empeoran su opinión del alcalde. Lo sé por experiencia propia :mrgreen:. En seguida empieza a aparecer el mensaje de "los distritos de (ciudad) le tienen ojeriza al alcalde" :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor kelis » 18 Oct 2005, 23:49

YO PIENSO QUE SI KIERES ACER UNA CIUDAD CON LA QUE DE VERDAD ESTES AGUSTO AS UNA CUDAD EN LA QUE TU PUDIESES VIVIR PONTE EN LA PIEL DE LOS SIMS,TODO LO QUE DICEN ELLOS ES CIERTO PERO NO PODRAS ACER UNA CIUDAD NUNCA SI LA ACES POR ACER NOSE ALOMEJOR ME EKIBOCO PERO ES LO QUE PIENSO,PIENSO KE CADA CIUDAD QUE AGAS TIENE QUE SER COMO LA AULTIMA QUE ARAS ENTONCES ASI LAS ARAS BIEN PUEDE QUE ESTES DIAS SOLO PARA ACER UN PARQUE O PARA ACER LAS VIAS DE TRANSPORTE PERO ASI CON TIEMPO ES COMO CONSEGUIRAS QUE TODO MARCHE BIEN PORQUE TANBIEN CON TIEMPO IRAS APRENDIENDO MAS Y MAS..!!!
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Jaime_ua » 28 Oct 2005, 03:05

Con respecto a esto de las ciudades de los lotes grandes.....lo correcto seria comenzar con ciudades en lotes pequeños alrededor del grande para crear gente que luego se mude a la ciudad del lote grande cuando hayas comenzado con ella??????
Jaime_ua
Turista
Turista

Género:

Notapor XIKO » 28 Oct 2005, 08:02

Yo creo que el problema del trafico siempre estará, es un error del juego que te diga que hay mucho trafico xq en una ciudad siempre hay trafico, por mucho transportes publicos que pongas la gente pillará el coche. Se puede reducir la contaminacion con parques y todo eso, pero el trafico es un porblema que todas las ciudades tienen y eso es casi imposible. Acaso de que no pongas el parche que te baja el trafico bestialmente. Ademas yo no tengo un canon de construcion predefinido, yo empiezo a poner zonas y ala! luego cuando tienes tu ciudad que va creciendo la vas reformando poniendo avenidas y tal. Es mas bonito ver una ciudad asi, xq es lo mas parecido a la realidad.
Porque un edificio vale mas que mil palabras...
XIKO
De alquiler
De alquiler

Notapor jsteed » 31 Oct 2005, 22:25

Esta última perspectiva de xiko respecto a la evolución de una ciudad es la que más me gusta. Lo mejor (otra cosa es lo que uno haga realmente :mrgreen:) es exactamente eso, empezar de cero e ir poco a poco creciendo no importa la dirección, ni la altura, atendiendo a los problemas cotidianos sin obsesionarse por ir hasta el final del rectángulo. Eso ya llegará. La cuestión es sencillamente entender que estás manejando un todo... ...y estoy muy de acuerdo con ese asunto del tráfico. Realmente en cualquier ciudad, grande o pequeña, el tráfico es un auténtico quebradero de cabeza y no un problema matemático que se resuelve con hacer bien las cuentas :|
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 31 Oct 2005, 23:17

A mí también me gusta que las ciudades vayan creciendo de manera imprevista, aunque siempre tengo presente el transporte público. Casi siempre al principio los problemas de tráfico son en el centro, que es prácticamente toda la ciudad. Pero a medida que la ciudad va creciendo, ésos problemas pasan a los nuevos barrios, en los que ya añado grandes avenidas y transporte público de mayor capacidad que los autobuses.
Siempre voy con una idea predefinida de ciudad, aunque me gusta ir expandiéndolas según las necesidades.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor bLaSt » 29 Dic 2005, 09:17

Albertocd escribió:transporte público de mayor capacidad que los autobuses.

Joder :-s..... ¿?

Algun mod/bat/lot etc....o se puedoe conseguir en el juego?
bLaSt
Recien llegado
Recien llegado

Notapor jsteed » 30 Dic 2005, 16:04

creo que se está refiriendo a otros medios de transporte tales como el metro, el tren, el monorrail y esas cosas:D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 30 Dic 2005, 17:02

jsteed escribió:creo que se está refiriendo a otros medios de transporte tales como el metro, el tren, el
monorrail y esas cosas:D
Sí, eso es a lo que me refería con transporte de mayor capacidad.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor kakasito » 03 Nov 2006, 02:45

gonzalo1234 escribió:
Yo la verdad es que odio que mi ciudad este infectada de pobreza me moles cuando sele un rascacielos pobre que tienen ese aspecto tan feo

pues yo les veo cierto encanto a esos edificios de clase baja, aunque evidentemente prefiera los de lujo

Yo empec a jugar el juego y me parecio malo... xq siempre kedaba en banca rota :mrgreen: jejeje... pero despues le agarre el truco y me parec uno d los mejores juegos... pero mi objtivo es llegar a tener rascacielos... en estos momentos llegue a los 30.207 habitantes en mi ciudad.... pero cuantos nesecitos para q empisen a salir los rascacielos??
Adjuntos
simcity 4.JPG
simcity 4.JPG (104.92 KiB) Visto 868 veces
kakasito
Recien llegado
Recien llegado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4