Yo ya hace tiempo que ví una guía...
Lógicamente tienes que tener todo lo que te piden en la ciudad, en ese orden; electricidad, agua, educación, sanidad, policia, bomberos (los bomberos no es muy necesario a no ser que se te queme algo...

); a partir de aqui es ir construyendo a poco a poco y esperar a que se llenen las zonas construidas, no abuses de urbanizar mucho.
Por cierto la contaminación no es un problema muy grande en una ciudad, porque siempre la tendras en una ciudad

, pero auyenta un poco a la gente rica; pero tranquilo, cuando urbanizes zonas que no esten bajo efectos de contaminación ni esten muy cerca de las industrias, se empezaran a construir buenas residencias (piensa también que tienen que tener buenos servicios anteriormente comentados).
A partir de aquí, la única clave, PACIENCIA.

Vale la pena, si realmente de gusta SC4 y construir ciudades, al final conseguiras un premio, una fantástica ciudad.
Con la que tengo ahora tengo 307.000 Habitantes, en 2 dias la he hecho. Al lado le he puesto una ciudad completamente industrial, y mientras voy eliminando poco a poco, las viejas industrias contaminantes de la ciudad para trasladarlas a la ciudad industrial del al lado...