Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda para jugadores intermedios

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Victor Gonzalez » 16 Abr 2007, 23:12

Si eso es justo lo que me pasa a mi en algunas ocaciones, el problema es el que foro yo lo respondo antes de hacer mis tareas, y por eso tengo que hacerlo lo mas rapido posible para tratar de no tener que hacerlas durante la noche y tambien para que me quede tiempo en la tarde de hacer otras cosas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Fulano » 17 Abr 2007, 04:33

Es cierto Larsa uno se equivoca y yo me he equivocado (con la ortografia que me juego mejor me quedo callado) pero yo pregunte porque la diferencia de palabras en un idioma varia segun la region donde vives. Ejm: En Costa Rica la palabra "Rajona" significa que alardea mucho, en Mexico podria significar otra cosa...

yo pregunte por "cualgala" porque no se si en otro pais tendra un significado diferente el cual no conosco... Me Entienden?
A ver si alguien me da el significado Exacto de "MAE" y de "CHUNCHE"

Con Respecto a la Ciudad ya encontre el problema por el cual no tenia edificios comerciales de gran altura...Era la Deseabilidad del terreno.
me di cuenta que el nucleo de comercios en el centro de la ciudad era menos deseables por la presencia de un distrito industrial a un lado de los comercios entonses el valor del suelo ahi es un poco mas bajo.
¿como lo descubri?
me puse a pasear por la ciudad en la Limosina del Alcalde y me percate de que los sims de los Rascacielos Residenciales tenian que pasar por la Zona Comercial Para llegar al distrito Industrial (De ahi los Embotellamientos en las calles de un solo sentido en el centro de la ciudad).los Sims tenian que hacer un trayecto algo asi R-C-I note que las zonas comerciales se asercaba mucho a las industriales.De ahi el Bajonaso de la deseabilidad...

En fin estoy pegado con este tema.
Tengo 2 posibilidades.
>1. Elimino o redusco el tamaño de la zona industrial con la consecuencia de dejar 1/5 de la poblacion desempleada.
>2. Mobilizo poco a poco la Zona comercial hasta alejarla lo suficiente para q' el valor del suelo no se afecte?
Eh Aqui!
¿Cual cree usted que es la mejor desicion?
La 1 o la 2..
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 17 Abr 2007, 22:41

Mover la zona comercial, el problema es que si quitas industrias muchos se van a quiedar sin trabajo, porque aunque no lo creas, una buena parte de la poblacion que tienes trabaja en la zona industrial.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Crecimiento de ciudades

Notapor Juampi_l » 23 Abr 2007, 06:38

En realidad no es necesario ninguna de las dos cosas puedes demoler el borde de la zona industrial que limita con la zona comercial y al lado de la calle colocar parques y arboles, cosa que desde un lado descontamina, y del otro sube la deseabilidad. Yo recomiendo poner "Bosques" que estan a descargar en la seccion de lots, ya que descontaminan en un mes o un poquito mas.

Pasando de eso yo tambien tengo problemas con mis ciudades ya que comenze una region nueva (la cual tiene por ahora solo tres ciudades:oops:) pero que me sucedio un problema muy dificil de resolver.

En una ciudad hay unos 5000 habitantes, en otra 10000 y en una tercera industria contaminante(zona industrial), el problema es que si en una ciudad sube la demanda recidencial, en otra baja y para subirla en la ultima tengo que fomentar la act. comercial, y si hago esto ultimo puede que tenga que ir a la zona industrial a acrecentar la demanda de industria en esa ciudad, y de vuelta en otra de las ciudades sube la demanda recidencial.

Esto se transforma en un circulo que no me deja pasar mucho tiempo en una ciudad sin preocuparme en las otras y eso frena el gran progreso que estan teniendo en menos de 6 años (del juego claro). Yo la verdad no soy un master en el juego ni mucho menos, y la falta de experiencia me pone nervioso a la hora de hacer crecer una ciudad:cry: . ¿tengo que hacer crecer una ciudad sin que me importen las demas? ¿o lo que estoy haciendo de cambiar de ciudad para verificar que todo valla bien es el camino al exito?
Juampi_l
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 23 Abr 2007, 20:11

Eso es normal, el problema es que la demanda actua en las ciudades por igual, es decir, si en una la demanda industrial es baja, en la otra ciudad tambien lo sera, si en algun momento te cansas de una ciudad y decidas demolerla yo te recomiendo que no lo hagas, pues, esto afectara la demanda de muchas ciudades y pasaras mucho trabajo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Nicrosoft » 24 Abr 2007, 00:43

Yo ago un montonde ciudades residuales pra que sean lugares contaminados y solo eso con alguno que otro mutante y todo lo demas relucinte haci la demanda esta alta y no contamina
Nicrosoft
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Fulano » 28 Abr 2007, 05:02

el otro dia copie el archivo de la ciudad para no embarcarme en ella y probar las 2 opciones.
Le di moviendo el sector comercial...
y la poblacion de unos 400000apx. bajo de golpe a 15000 habitantes y la ciudad quedo con mas de la midad de edificios abandonados y sin gente q' paguen impuestos los costos se dispararon.
es desir no sirvio la ciudad se murio a los 751años despues de q' fue fundada. (claro cuando la funde era apeneas un novato q' nisiquiera sabia hacer una region)

despues le di con la industria y quede en lo mismo pero ahora la causa de abandono es por la duracion del trayecto...

y con lo de los arboles y parques no tengo ni espacio para nada¡¡¡¡
ya que los distritos estan pegados unos muy sercas de otros.
de ahi el problema de la deseabilidad.

no quiero perder esta ciudad por lo importante que es como centro finaciero de la region. por eso busco la forma de salvarla para no tener q' volarla de la faz de la tierra.
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 28 Abr 2007, 13:18

Es que mover el sector comercial a una zona mas lejana no es una buena opcion, mascla las zonas residenciales con las comerciales, sera mucho mejor.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor [ GaBo ] » 29 Abr 2007, 13:46

VictorGonzalez escribió:Es que mover el sector comercial a una zona mas lejana no es una buena opcion, mascla las zonas residenciales con las comerciales, sera mucho mejor.

A mi me pasa algo similar, aunque soy novato, lo que hice al principio fue crear la zona residencial y la zona comercial cerca (de baja densidad) y la zona Industrial mucho más lejos de esta pero comunicada por medio de carretera... el crecimiento fue bastante bueno, todavia lo sigue siendo, Pero lo que pasa es que ahora la ciudad se ha expandido tanto que una porción de la ciudad está muy cercana a la zona industrial, y esa zona tiene una deseabilidad muy baja, mientras que las demas zonas si progresan... claro esta el hecho de que la zona sur concentra el comercio y residencial de $$$ y no se como hacer para que las demás zonas de la ciudad (este y norte) crezcan...
[ GaBo ]
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 30 Abr 2007, 20:23

Las industrias contaminantes no dan mas que problemas, por eso yo prefiero la tecnologica, es mucho mas limpia y mejora la deseabilidad, pero si la contaminacion es muy alta es imposible hacer que salgan, prim ero hay que buscar una forma de sustituir la industria contaminante por la tecnologica, que es el trabajo mas pesado, una vez terminado ya es solo cuestion de poner parques para mejorar la deseabilidad de la zona y asi permitir que la ciudad se expanda, ojo, este trabajo hay que hacerlo con mucho cuidado, porque si la zona industrial es muy grande, muchos sims van a perder su empleo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 01 May 2007, 05:07

Es Sierto la industria contaminante solo genera problemas pero es un buen arranque cuando uno comiensa una ciudad pequeña pero al ir cresiendo es mejor cambiarla a alta-Tec pero no en areas muy grandes.

Ese es un problema que tengo en una ciudad porque la industria, aunque es alta-tec en grandes cantidades contamina y se auto-destrulle. Por otro lado en otra ciudad probe otra idea y me dio resultado es mesclar la industria con las areas residenciales en grupos pequeños pero solo funciona en pueblos y ciudades pequeñas, porque si se urbaniza en areas de mayores dencidades comienzan a veres problemas de contaminacion de los autos tranfrormando a esas industrias en otras y agrabando los problemas...

con lo de mesclar las zonas comerciales con residenciales me tiraria al suelo el sistema de trafico que tiene la ciudad.
funciona algo asi:
existe un sistema de avenidas y autopistas que rodean a la ciudad (Circunvalacion) y en los alrededores a la autopista estan las franjas residenciales, en el nucleo o el cento esta el sector comercial y luego de un lado la industria Alta-Tec y un poco de manufacturera. Al cambiar la compocicion de las zonas me desocuparia el lado norte de la circunvalacion y me requetesobrecargaria el lado sur este. (este lado ya esta congestionado porque alli se encuentra una salida mas importante....Para alclarar el asunto por ahi trancitan Aproximadamente 123000veiculos, 25000en autobuses y 15000 camiones de transporte) oseá agregar mas trancito a eso??? "mejor ni les digo cuanto gano en ese peaje"

La interrogante es: ¿que hago ahora?
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 01 May 2007, 14:54

Es que lo que tu dices es el problema, seprara las zonas es mala idea, y eso es porque los sims cada vez tiene el trabajo mas lejos, mira, yo tengo las zonas comerciales y residenciales mescladas y en realidad no pasa nada malo, y eso es porque cuanto mas cerca esta el trabajo de los sims, menor es el trafico porque no tiene que hacer largas distancias en coche incluso algunos se van caminando, esto reduce el trafico, pero si separas las zonas los sims tiene que hacer largos trayectos en coche y cuanto mas son es peor para las calles y la ciudad se conjestiona mas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 01 May 2007, 22:57

lo que pasa es que las zonas ya estan pegadas unas con otras, por lo mismo, para que los trayectos sean cortos...
pero ese es el problema con la industria, que no se puede acercar demaciado o genera problemas... por eso esta el sistema de Circunvalacion, porque gran parte de las R§ y R§§ tienen empleos industriales y algunos R§§ y casi todos los R§§§ en los comercios.

Ahora que lo veo ya nada me va a salvar de esto???[-o<
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 02 May 2007, 02:19

Pues la verdad creo que no hay salida, por lo que veo si la ciudad ya esta en los limites y no tiene a donde expandirse, es dificil sustituir la industria.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 03 May 2007, 00:51

ramificalas, haz minizonas industriales entre las residenciales y comerciales, evitando las grandes concentraciones fabriles, que son los que acumulan la contaminacion
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4