Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mas realismo a un paisaje

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Region Census

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 21:58

Estoy revisando el archivo de ayuda del Landscape Designer y vamos a ver si esto te funciona.

En la pantalla principal del Landscape Designer arriba tienes "Options" en pequeñito (Arriba del todo a al izquierda)

Dentro de options vas a encontrar una opción que es Set Region Path

Haz click ahí.

Se te abre un cuadradito pequeño y alargado

Ahí es donde seleccionas la carpeta de destino de las regiones que creas.

Dale a browse y en la ventana que se te abre busca la ubicación de misdocumentos -> simcity4 -> regions y seleccionala.

Una vez hecho dale a continuar.

Y ya está.

Ahora ya tienes especificada la carpeta de destino de las regiones que creas y todas irán ahí. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor t-rex » 26 Abr 2008, 22:04

Hola, Jsteed. Me he bajado el Macromedia Fireworks 08 y la verdad es que no me suena nada. :wall: He buscado algun tutorial por internet para ver como se utiliza, pero no he encontrado nada. :| Sabeis de algun sitio donde pueda aprender algo sobre la construccion de regiones con Macromedia Fireworks, y si no hay, os agradeceria que los que lo conocen, que me resumieran un poco como funcciona. Gracias a todos :mrgreen:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 22:39

Ostras, yo aprendí el fireworks en un curso jajaja. Está complicado resumir las opciones. Si no manejas editores gráficos con soltura vas a tener que tomártelo con mucha calma.

Yo, no obstante, te doy una web con un tutorial para empezar, pero sé paciente.

http://www.tutorial-lab.com/tutoriales- ... rks-8.aspx
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 26 Abr 2008, 22:46

No quiero ser un experto de todas formas..con que pueda crear una region..me basta.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor marros » 26 Abr 2008, 23:10

gracias jsteed, has dado con el problema, ahora si me aparece el terreno con la division que designo en el landscaper, ahora me queda una pregunta, el mapa de bits que hago con el macromedia lo hago con las siguientes medidas anchura 600, altura 400, resolucion 72, al pasar estas medidas con nearest dimensons, me da 577x385, desde luego que es una region muy pequeña, al darle las medidas de 1025x1025, que son las que acepta el juego se puede perder la altura de las montañas?, que hago para obtener una region mas grande, le subo las medidas en el macromedia? o esto puede darme algun error?, y de nuevo gracias`por tu paciencia en este tema por algo este foro tiene tanta acogida.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 23:37

si, no te preocuopes por hacer un mapa con dimensiones grandes. El que yo hice para mi región tenía 1857 x 1793 px. Así que no te preocupes. Si quieres hacer una región grande haz un mapa grande. De lo contrario, al ajustar las dimensiones con el LD te pasará eso, se te deformará. Así que lo que tienes que hacer es crear uno más grande. No tiene por qué ocurrir nada. :wink:

De nada hombre. Si solucionamos los problemas, todo el tiempo empleado es siempre bueno. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Re: Mas realismo a un paisaje

Notapor t-rex » 03 May 2008, 17:04

Lo he intentado, pero la region no me sale como las otras. Alguien que tenga mas experiencia en esto podria hacerla? si alguien esta dispuesto..que lo diga :(
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 03 May 2008, 21:03

:D pero exactamente, qué es lo que no te sale???
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 03 May 2008, 21:07

pue spor ejemplo, yelouston me envio una imagen con su region y aparece todo muy verde y las montañas tambien, pero cuando la he creado yo las montañas me salen feas, y todo esta marron?
se que estoy dando la paliza con esto y que soy muy pesado.. pero es que si no consigo una buen region, como conseguire una buena ciudad?
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 03 May 2008, 21:27

Quizás sea por el Columbus Terrain Mod. Es un mod que modifica el terreno y le da un aspecto mucho más chulo del que tiene originalmente en el juego. Yo también lo tengo y la verdad es que se nota al diferencia.

Igual es eso lo que te está haciendo la pascua, porque en principio algo como lo que tu planteas no debería tener que ver con la generación de terrenos.

Otra cosa distinta es la creación de montañas realistas. Eso es un poco más complejo. Exige un poco de dominio del photoshop y similares.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 03 May 2008, 21:38

Entiendo...
Entonces tendre que descargar el photoshop y a ver que uedo hacer. Pero claro, el photoshop es mucho mas complejo, es para todo tipo de imagenes, asi que me costara un poco cogerle el tranquillo a la creacion de montañas. :wall:
Gracias por la ayuda, Jsteed. :mrgreen:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 03 May 2008, 21:42

De nada, hombre si alguien con maña se ofreciera para hacerte un mapa, porque de lo contrario tendrías que hacerte un cursillo intensivo... ...pero no pierdas la paciencia. Ánimo.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 03 May 2008, 21:47

Uyy..eso de cursillo intensivo suena un poco a un buen rato estudiando el prgrama..
Bueno, yo me inclino por la informatica, y ya conozco un poco el photoshop, pero claro, no para construir regione. Espero pillarlo rapido, que lo demas viene rodado. :wink:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 03 May 2008, 22:01

Si tienes bases de photoshop no creo que sea difícil, ya sabes cómo es este tipo de programas. Todo es dar vueltas y andar trasteando.

Yo soy un enamorado del photoshop, lo reconozco, me encanta.

Ánimo, ya verás como al final te sale un mapa a tu gusto :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 03 May 2008, 23:08

Mira, esta es una foto de una region que me encanta. SE ve que esta muy currada, pero como llegar a eso?
Adjuntos
montañas.jpg
montañas.jpg (133.01 KiB) Visto 662 veces
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4