por Showcase » 01 Jul 2010, 06:34
Me gustaron mucho las fotos de las ciudades, al parecer son ciudades globales, por lo menos en tú región, me ha cautivado la cantidad y la elevación de todos los edificios, es genial ! Indica mucho desarrollo.
Cuando se trabaja en ciudades de áreas grandes, la población puede multiplicarse infinitamente varias veces. No tengo idea cual sería el limite pero creo al millón se puede llegar. En las ciudades medianas el limite debe ser alrededor de los 700.000 o 800.000, un millón lo veo imposible, colapsa la ciudad por que el tamaño no se correspondería con la población que alberga.
Esta bueno centralizar muchos servicios en ciudades específicas, ciudades macro-cefálicas, pero toda gran cabeza necesita de un cuerpo, en especial si hablamos de simcity donde la idea es que todas las ciudades se unan para constituir a la región y luego poder hasta inclusive convertirla en país.
Entonces a veces los vecinos son necesarios, pero no creo que haya que tener preocupación de que alguna ciudad vecina pueda subordinar toda la demanda de la otra, al contrario la demanda de la "gran cabeza" influiría en todas las otra pequeñas y medianas ciudades, y hasta se pueden realizar intercambios ... la creación de vecinos a veces favorece las cosas, a favor de la "gran cabeza", pues porque la jerarquía nunca se pierde, la ciudad que llega primero, en orden histórico en el mundo sim, es la que lleva el timón. Y por lo tanto es implícito que la líder siempre va a ser la que llego primero.
Yo a la primeras, a las líderes, en orden histórico las llamo "ciudades madres" o si es una "ciudad madre", madre porque es a partir de una o de un importante grupo, que se desencadenan las otras.