Antes que nada, hola a todos!
Creo que como el resto de las opiniones que veo aca, el tema del transporte es lo que mas me preocupa!
por ejemplo:
- poder definir lineas de metro, cual es la A la B la C, etc., intercomunicar las que creamos convenientes.
- poder combinar, como tienen alli en europa las estaciones de trenes con las de metro, que los trenes puedan ser subterraneos, pero no solo en linea recta, sino tambien en diagonales!
en el SimCity 4 lo mas irreal de todo, es el mayor dolor de cabeza para todos los que queremos hacer transportes y paisajes urbanos reales, el dichoso "abandono por duracion el trayecto" creo que es su mayor falla, si fuera que por estar lejos del trabajo todos abandonarian sus hogares, New York, deberia estar vacia, no se si entienden lo que quiero decir.
Como puede ser que en una gran ciudad abandonen sus casas por la duracion del trayecto, cuando los hogares que estan en las ciudades vecinas, tardan mucho mas en llegar y sin embargo no los abandonan!
- siguiendo con el tema del transporte, poder hacer autopistas subterraneas en toda direccion, con accesos subterraneos tambien, como ocurre en Boston y en la seccion remodelada de la M-30.
- Definir cuales son Lineas de trenes de cercania y de larga distancia.
que la gente viaje de ciudad en ciudad, ya sea por negocio o por turismo, pero de ciudades lejanas, quizas en la otra punta del territorio.
- Poder construir los Aeropuertos en territorios vecinos y funcionen como si estuvieran en la misma ciudad.
- un movimiento por la ciudad menos estructurado, algo que quede entre el SC4 y el Citylife.
- definir limites provinciales con sus capitales, y capital del pais o region, como prefieran llamarlo. por supuesto todos los edificios que esto ocuparia, como secretarias y ministerios, palacio legislativo, ejecutivo de justicia.
- puertos que se desarrollen como en el SimCity3000, donde uno marcaba una zona de equis tamaño y este iba desarrollandose.
- poder definir estilos, no es lo mismo el urbanismo europeo que el americano (prefiero 1000 veces el europeo).
- poder tener callejuelas de adoquines, o sea, definir zonas bien antiguas y preservadas.
- por supuesto buen desarrollo de edificios sobre las calles diagonales, basta de renegar con eso! en el CityLife han sabido resolverlo, pero creo que puedem ejorarse aun mas!
- mas variedad de edificios tanto residenciales, comerciales, como publicos.
- que las calles de la ciudad no tengan que ser iguales a la hora de construir una ruta o una autovia que viaja a lo largo de los territorios.
- poder definir yacimientos y minas, por ejemplo tener un pais con petroleo, gas, oro.todo ese tipo de cosas, que por supuesto, a traves de las exportaciones y demas sea ingreso de dinero.
- lo mismo se podria hacer con la parte agricola, con terrenos mas propicios o no para diferentes cultivos. y que estos puedan exportarse y demas ,dependiendo de las producciones, como ocurre en juegos como Faraon, o Zeus, - señor del olimpo, donde se puede seleccionar, segun los stocks, que exportar y que no.
bueno, quizas todo lo que pido es mucho e imposible, pero lo mas importante es lo que se refiere al transpote y la dichosa diracion del trayecto! me la he pasado mal con eso! me cansa y llega a frustrarme!
Saludos a todos!

)