Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cuestiones de un alcalde

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cuestiones de un alcalde

Notapor YiNSeN » 04 Sep 2007, 19:29

Buenas a todos, tengo un par de preguntas, he intentado resolverlas mirando otros hilos, pero no e encontrado las respuestas que necesitaba, asi que al final me e animado a registrarme y hacer un par de preguntas a los mas expertos del lugar.

La primera supongo que sera facil, y es que no consigo averiguar como se utiliza el puerto, e provado a ponerlo en mi ciudad principal, y tambien en las ciudades industriales colindantes, pero no consigo que se utilicen, tal vez sea porque tambien tengo conexiones por carretera, no lo se, asi que si alguien me hace el favor de explicarmelo se lo agradeceria mucho.

Las siguientes cuestiones no creo que sean tan sencillas, empezare diciendo que yo llevo jugando a la saga de los simcitys desde el 2000, no es que me considere un experto, porque no lo soy, pero comprendo en que consiste el juego, y "ciertas reglas" basicas del simcity. Intentare resumir, mis ciudades suelen llegar al millon de habitantes (aquellas en las que aplico todo lo aprendido despues de tirar mil ciudades), pero de ahi no paso, importante decir que tengo el simcity deluxe, sin absolutamente nada bajado de ninguna web (me parecen trampas que le quitan gracia al juego), y la cuestion es que aqui leo que hay gente con ciudades de 1,4 m de habitantes y tal, y fotos de ciudades increiblemente desarrolladas, en un espacio MUY inferior al que yo utilizo.

No se si existen conceptos sobre el juego, o formas de edificar que permitan semejante desarrollo, con la GRAN polucion que genera, y sin apenas parques (tendriais que ver el presupuesto de parques y jardines de mis ciudades, es algo increible), y aun y asi, consigo que todas las barras de sondeo de opinion de mis ciudades esten al maximo, asi como la barra de indice de alcaldia (salvo la barra de polucion que la tengo por la mitad).

Pues eso, aun llegando al millon de habitantes, con las condiciones explicadas anteriormente, no consigo incrementar las demandas, y el paro se adueña de algunos sectores (normalmente la ultima zona edificada) sin posibilidad de crear ni industria ni comercio porque no tengo demanda, y ni que decir tiene q he provado a bajar los impuestos y los cambios no son sino simples anecdotas.

La cuestion es, ¿Es posible llegar a desarrollar ciudades como algunos dicen por aqui, de 1,4m de habitantes, sin usar ningun tipo de truco, y con los niveles de desarrollo que se ven en dichas ciudades?

Gracias de antemano a todo el que se lea esta biblia, pero el ver ciertas cosas, mas que trankilizarme me han asustado, y necesito saber la verdad :shock:
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 04 Sep 2007, 19:49

Bueno lo de los puertos puede que se deba a que las industrias tengan una conexion vecina mas cercano a el, porque si no fuera asi las indsutrias optarian por usarlo.

En cuanto a la ciudad, bueno, eso es un problema comun, que cuanto mas crece la ciudad, mas dificl es hacerla progresar, en ocaciones se debe a que la contaminacion hace de las suyas, la contaminacion hace que baje el valor del sueldo de los edificios debido a las condiciones de trabjo, tambien hacen que algunos edificios queden abandonados, ademas, si la ciudad es muy grande, tambien es posible que halla problemas por culpa de la duracion del trayecto, eso deja a los sims sin empleo y abandonan los edificios, pero con la demanda tambien pasa que si la ciudad crece muy rapido y abusas de la demanda, es logico que esta baje, hay que tener mucho cuidado con ella porque de lo contrario muchos edificios se pueden quedar abandonados por la escasa demanda, te aseguro que nunca la veras al topa, acepto algunas, pero por lo general las que mas se consumen son las residenciales y las de las oficinas comerciales, asi que hay que moderar el crecimiento de estas.

Para esto no hace falta usar trucos, eso si, para tener rascacielos enormes hay que tener mucha paciencia, preferiblemente hay que dejar salir tales edificios sustituyendo a otros mas pequeños para que el consumo de la demanda sea mucho menor.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor YiNSeN » 04 Sep 2007, 20:19

Gracias por tu respuesta, pero creo que no me e explicado bien, o tu no has comprendido lo que queria decir.

¿Me podrias enseñar alguna imagen de alguna ciudad de mas de 1m donde se vean las barras de demanda y de opinion?

No es que no te crea, pero me hablas de polucion y yo e hablado de ciudades que producen aun mas polucion, y sinceramente, me cuesta creerlo.

Creeme, sin paciencia y sin rascacielos no se llega al millon de habitantes, pero la cuestion no es esa, la cuestion es ver esas supuestas ciudades que todos sus edificios son rascaelos, y todas sus oficinas son grandes. Cullas carreteras son en muchas ocasiones insuficientes por lo que se ve, y no hablemos de zonas de parque, que brillan por su ausencia. No creo que con la semejante polucion que esto conyeva se consiga valor de terreno, no hablemos de ricos, en fin.( y estas son las supuestas ciudades de 1,4m)

No digo que sea implosible, porque no lo se, pero si que me gustaria verlo con sus barritas a la vista.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 04 Sep 2007, 20:48

Pues yo en demanda si tengo un mod que me la pone a todo :-A, pero en contaminacion no tengo nada asi que la manejo de forma limpia, yo nunca he conseguido llegar al millon, pero si a los 911.000, y debo decir que la contaminacion, aunque se veia en muchas de las carreteras y avenidas, no era muy grave, aquella barra no estaba completa, pero si estava de un verde considerable, la clave es hacer que el trafico fluya, y tener muchas avenidas que alivien la conjestion.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 05 Sep 2007, 05:22

yo si :mrgreen:

pero no puedo hacer mucho por penr otra foto... ya que el nuevo NAM me causa un problema con un edificio que tengo en esa ciudad y apenas la cargo ma tira al escritorio... ademas me canse de controlar 1.400.000 hab... esa ciudad me aburre.. he cumplido mi sueño y es de tener la Gran ciudad! :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor YiNSeN » 05 Sep 2007, 15:51

eh aqui un claro ejemplo de a lo que me refiero.

¿¿Me estas diciendo que esta ciudad es sin ningun truco??

Por favor, si tienes 3 SIMPLES puentes xDDDD, no te lo crees ni tu amigo.

Por no decir que no se ve ni 1 sola zona con polucion xDDD.

Tu foto es de todo, menos legal.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor YiNSeN » 05 Sep 2007, 15:54

Ademas, asi a simple vista, no se ve ni 1 solo parte, solo arboles, que supuestamente quitan menos polucion que los parque florales. Y aun asi tienes la cara de decir que es sin trucos, como que una ciudad sin parques iva a atraer a los ricos xDD. Anda ya.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Quique » 05 Sep 2007, 16:06

:roll:

No me parece correcto que se le diga eso de estas maneras a una persona, la verdad. Además, esa zona verde central (no vamos a entrar a decir que si es parque u otra cosa) tiene que descontaminar bastante el aire, además no he visto una sola chimenea. Y por cierto, contaminación del agua tiene, así que del aire seguro que tiene. Y por cierto, ya son 4 puentes, por lo menos dos son de autovía. Además, ¿en que te basas para decir que no tiene polución. Y es más, en "parques" hay un bosque que se parece a eso que tiene puesto y SÍ atrae a $$$

Saludos :roll:
Quique
Habitual
Habitual

Ubicación: Soria, proviencia de Soria, España, Unión Europea, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo, ....

Notapor YiNSeN » 05 Sep 2007, 16:14

A mi no me parece correcto que gente que usa trucos venga presumiendo de ciudades como si fuesen sin trucos. Por no hablar de que se permiten el lujo de aconsejar a jugar a gente que no los usa, lo cual me parece una autentica vergüenza.

Por si no lo sabes, que parece que no, la polucion surge en los centros poblados, no en los espacios con arboles.

¿Que no hay chimeneas? ¿acaso las las zonas residenciales y comerciales no contaminan?

Deberiais aprender a jugar antes de hablar, por lo menos deberiais provar a no usar trucos antes de decir cosas que no son verdad.

El bosque que supuestamente dices, te lo bajas de una web, y quita menos contaminacion que un jardin floral (lo he comprovado) asi que nada, sigo sin creerme nada.

Por cierto, 4 puentes en una cidad de ese calibre, es mas que insuficiente, sino pruevalo por ti mismo.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 05 Sep 2007, 17:14

Anda, pero mira este, no te parece que ya te estas alzando demasiado :?: =;, te estamos tratando de ayudar y mira como estas respondiendo, ninguna ciudad es perfecta, claro que debe tener contaminacion, pero no hace falta llegar a usar trucos para hacer una ciudad asi, aunque yo los use, te puedo afirmar que yo se lo que estoy diciendo porque yo llevo muchos tiempo jugando, incluso se que Fulano no usa trucos porque el ya lo ha mencionado en otros temas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor YiNSeN » 05 Sep 2007, 17:54

"Este" te dobla en edad, asi que quizas deberias hablar con mas respeto, ya que yo no e faltado el respeto a nadie.

Yo no pedi ayuda de "cheeters", aun asi si alguien se siente ofendido por mis palabras lo siento, pero son verdades como templos.

Adios.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor jordi_th » 05 Sep 2007, 18:39

Puede que sea posible, solo hay 4 puentes vale, pero que me dices del metro?? es muy eficaz y va bajo tierra, quizas haya una extensa red que no vemos.

Los arboles descaragados no todos te reducen la contaminacion mas o menos de lo normal. Hay algunos que la reducen exartamento lo mismo.

Y los edicios residenciales y de oficinas no creo que generen una contaminacion tan bestial como la de la industrias como para auyentar $$$
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor YiNSeN » 05 Sep 2007, 23:13

Bueno, pensaba no postear mas, pero visto lo visto, voy a enseñar unas cuantas fotos de una de mis ciudades, y despues cada uno sera libre de opinar.

Aunque se que muchos me criticareis por mi forma de construir :oops:, hay datos que son irrevatibles que no dependen de la forma de construir.

Empezare mostrando mis barras:
Imagen

Como se puede observar el medio ambiente es el problema, ¿Porque? por la polucion aerea:
Imagen

Se puede observar la alta contaminacion aerea existente en esta ciudad, culla superficie industrial es 0.

Esta polucion aerea produce el descenso del valor del terreno como se observa claramente en la siguiente imgen superponiendola a la imagen de polucion:

Imagen

¿Como luchar contra esta polucion? con jardines a saco:

Imagen

Como veis bonito presupuesto de jadines, ¿no creeis?

Tambien se lucha con buenos trabsportes publicos que reduzcan el trafico y sean eficacez:

Imagen

Mi metro:
Imagen

Aun y con este sistema de transporte publico dotado de metro, monorrail y autobuses, el trafico de mi ciudad presenta algunos puntos rojos:

Imagen

Y antes de que lo digais, ahi va mi deseavilidad:

Imagen

CONCLUSION: Me dices que una ciudad con muchos mas habitantes, con mucha mayor densidad, con un menor espacio de superficie utilizado, ¿realmente circula por esos 4 puentes? ¿realmente no hay polucion?.

Que cada uno saque sus propias conslusiones, yo ya tengo las mias, y perdon por el super post xD.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 06 Sep 2007, 00:16

Ya, creo que se cual es el problema, lo que pasa es que tienes zonas residenciales muy grandes y concentradas, que pasa, que cuando los ims tiene que ir a su trabjo se ven obligados a usar el coche, mi consejo es que hagas una mezcla de las zonas, que las zonas comerciales y residenciales esten mas juntas, asi los sims tendran la posibilidad de caminar a su trabjo y deberia reducir el trafico en un 20%, lo de la demanda, pues veo que hay un problema grave, de casualidad usastes algun mod para ponerle empleo a los munumentos del juego :?:.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 06 Sep 2007, 00:22

en contaminacion aerea no mentire... si esta por todas partes, el trafico es orrible... solo el NAM.... :shock:
y si crear y estabilisar una ciudad de esas dimenciosnes es imposible? o almenos improbable..
me corrijen si alguin lo ha echo y me retractare a demas de una disculpa. pero ojo, no puede haber nada mas que lo que tine el juego!!

:x me he visto ofendido y no pienso que eso sea correcto.. ya se que son 5 puentes, ya que hay tunesles y varcos, las del metro son principalkes rutas de pasar su un lado a otro... :evil:
no me quejare... no use en Athenas la boveda, pero no mentire con el Superdemand, ya que lo he tenido que usar en ocaciones... para estabilisar a las demas, ciuades :-A

siento que ese me ha tratado mal!.. [-( . yo se jugar aunque use trampas, soy yo, es mi desicion, si quiero algo busco la forma de lograrlo... :evil: :evil:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a SimCity 4