Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que tiene que tener un "City Builder" para que os guste?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Que tiene que tener un "City Builder" para que os guste?

Notapor Daguel » 23 Oct 2007, 19:11

Pues como bien dice el título, señores/as, quiero (Es una obligación! xD) que me digáis que es para vosotros lo más importante que debe tener un city builder REALISTA. Ejemplos: Construcción por zonas, un buen sistema de transporte, ciclo día noche, más opciones financieras... no se decirme.. (Cosas bonitas, claro.. xD)

¿Para que hago esta "encuesta"... asi.. tan de repente? No os lo puedo decir, pero... ya os adelanto que no tiene nada que ver con el proyecto City-X... ¿Qué será? (Os *** (esperáis..) y aguantáis :P).
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Género: Hombre

Notapor jordi_th » 23 Oct 2007, 19:49

Pues a mí uno de los temas que más me gusta es el tema de los transportes. Que sean bastante más realistas. Y sobre todo que sea más facil poder construir la infraestructura.

Y lo de las opciones financieras tampoco estaría mal.

Uff q intriga ahora...
Habrá q esperar mucho?
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor gonzalo1234 » 23 Oct 2007, 19:52

Por ejemplo, metodos mas realistas con el transporte urbano, como poder elegir rutas y demas, o incluso por que no decidir el tipo de material movil, segun lo que pages, por ejemplo, tartanas de segunda mano de hace 40 años que se averien cada dos por tres (averias en el tranporte, tambien se podria incluir, los de barcelona lo sabran bien :P )o vehiculos caros ultimo modelo y de gran capacidad, tambien que haya variedad y no sea un solo vehiculo como en el SC4, en el caso del metro estaria bien que se viesen las estaciones subterraneas.

Igualmente mas realismo a la hora de prestar los servicios, ahora mismo al poner una central electrica solo hay que preocuparse de ajustar la barrita de presupuesto, pero influyen mas cosas en la realidad, como la cercania a rutas de trasnporte o materias primas, en el caso de las nucleares por ejemplo deben poder acceder facilmente al agua, y parar de cuando en cuando para recargas, (por lo que no dan luz), ademas de tardar varios años (entre 10 y 15 en acabarse) o los picos de demanda, la capacidad maxima del cableado..., si bien reconozco que para un juego de construccion de ciudades generalista esto es pasarse

Sobre la construccion en si, ante todo que haya zonas mixtas, comerciales y residenciales en mismos edificios, mas variedad de edificios obreros, que son los que realmente abundan en las ciudades, en vez de tanta torrecita.

Sobre las finanzas, quiza falte alguna opcion mas, como por ejemplo servicios sociales o algun servicio de mantenimiento parecido al de carreteras (ej, alumbrado publico), tampoco estaria de mas recibir alguna "propinilla" a cambio de algun favorcillo, eso lo haria muy realista . :mrgreen:

Quiza se podria poner la opcion de crear elecciones, con oponentes politicos y esas cosas

Sobre los graficos, que sean realistas, estilo SC4, si hay que hacerlo en 2D para que sea asi que se haga, aunque luego haya una opcion de paseo en 3D en la que baje la calidad, estilo SC2000 de PSX pero lo que es en lel modo construccion que sea detallado

Que sean compatibles, o facilmente traspasables (reexportandolos) los edificios ya diseñados para SC4
Última edición por gonzalo1234 el 23 Oct 2007, 19:58, editado 1 vez en total
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor pendiro » 23 Oct 2007, 19:56

:-k lo más importante para mí seria que los consejeros te diesen información de utilizad, no como los que te dicen hay tráfico y el trabajo lo tienen en frente.
Otra cosa importate son zonas de ocio que realmente puedan influir en la población mejorando el nivel de vida porque así estarían menos estresados.
Vamos, que en general algo más parecido a la realidad, más factores. (¿Era esto lo que tenia que decir? no se si lo he expresado bien... )
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Daguel » 23 Oct 2007, 21:51

Joder Gonzalo, pido brevedad y no la biblia xD
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor María » 24 Oct 2007, 00:49

Aparte de las opciones de transporte y más micromanaging en el presupuesto, com ya han mencionado, a mí me encantaría poder 'diseñar' los barrios.. por ejemplo, elegir tal zona y que tenga edificios modernos, tal otra y que tenga casitas de campo, aquella y que tenga urbanizaciones turísticas... Claro que eso es un sueño, ,pero por pedir que no quede :lol:
Imagen
María
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Igor » 24 Oct 2007, 11:20

Pues para mi lo mas importante son los transportes, que haya mucha variedad y se pueda hacer una linea de alta velocidad y otra de convencional por ejemplo.
Tambien que hubiera realismo, no un juego super-real, ni ninguna super-fansasy. Una opcion perfecta es que fuera realista pero a un nivel jugable.
Y como no, cada city builder de calidad tiene que tener una carpetita llamada Plugins. :mrgreen:
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 24 Oct 2007, 16:57

A mi me gusta que tenga mucha cosa en materia de transporte. Que tenga sistemas de metro, autobuses, tren, tren de alta velocidad, pero tambien me gustaria que se pudiese controlar todo esto, creando lineas de metro que enlazasen unas con otras, rutas de bus...

Luego el tema de las ciudades y edificios, que me gusta que sean muy realistas y variados, incluso con alguna variacion de estilo dependiendo de la epoca.

Y finalmente algo que no he visto en ningun juego que haya probado, es que hayan grandes cambios medioambientales como las cuatro estaciones, lluvia, sol, nevadas, tormentas y innundaciones que salgan aleatoriamente....

En resumen me gustaria un juego realista con un buen sistema de transportes y variaciones en el tiempo :wink:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor JPE_Elx » 24 Oct 2007, 17:07

Sí, y también poder crear líneas independientes de metro, no como ahora que se unen todas :S

Saluts! :wink:
Imagen

Échale un vistazo a Elche!
viewtopic.php?t=9190
JPE_Elx
Empresario
Empresario

Notapor Catg » 24 Oct 2007, 17:59

me gustaría que el juego se centrara más en los edificios y los servicios públicos, que hubiera mucha variedad de edificios tanto residenciales como de servicios públicos y tiendas, poder hacer una combinación entre SC4 y City Life en el sentido de que colocas una zona comercial, y allí debas elegir por ejemplo que haya cierto tiepo de tiendas, restaurantes, almacenes, etc... se pudiera urbanizar la ciudad de acuerdo con los própositos que uno mismo imagine que debe tener una zona de la ciudad en particular, p.e.: una avenida "comercial" en la que a donde mires siempre va a haber una tienda o algún otro comercio; y que el juego no solo se centrara en los transportes más que cualquier cosa ya que, si no hay edificios y zonas, a quién irías a transportar y hasta donde? :-k :wink:

Sobre los desastres sería excelente incluir algunos nuevos como huracanes, tsunamis, avalanchas, derbordamientos de ríos, y otros con relación al calentamiento global, si la ciudad es una amenaza ecológica :wink:
Catg
Habitual
Habitual

Notapor Litri » 24 Oct 2007, 18:44

Joder Gonzalo, pido brevedad y no la biblia xD
Es que gonzalo es "Dios" en CSC :mrgreen: :mrgreen: un poco de respeto :mrgreen: :mrgreen:.

Yo la verdad estoy bastante de acuerdo con gonzalo, es decir, mas realismo con respecto a la "economía" de ayuntamiento a mi en concreto lo que mas me gustaría es como dice maría, hacer un barrio residencial con casas adosadas, otro con bloques en forma de barrio obrero por decir dos ejemplos. Y una cosa que si me gustaría es que la ciudad no tuviera limites como en sim city 4 sino que se fuera ampliando el terreno a la vez que la ciudad.

Saludos.
Litri
Empresario
Empresario

Notapor Ce-Acatl » 24 Oct 2007, 23:12

Definitivamente estyo de acuerdo con Nigth Fox. Las variasciondes del clima se me hacen importatisimas, pero yendo mas alla, aparte de las estaciones, que dependiendo de la contamiancion de la ciudad, se modifique el clima , y no solo de ñla ciudad, sino de la region entera, para que uno tengaque ir midiendo sus paso bien, y no solo construir a lo loco.... esa es una de mis sugerencias, tengo mas, pero luego las posteo, xD
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 25 Oct 2007, 20:29

Como han dicho anteriormente, edificios residenciales con locales comerciales, nuevos transportes y los elementos climatologicos que tanto sueño son los que todo juego de construccion debería tener.
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 25 Oct 2007, 22:22

que sea 100% realista en todos los aspectos (sin importar el detalle gráfico)...

aquí lo explico con detalle: :mrgreen:
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8804
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor coque » 26 Oct 2007, 12:15

Pues yo propondría que al comenzar una ciudad se comenzase en otra época, y el tiempo fuera pasando por esta, por ejemplo, que empiece una ciudad medieval/feudal, revolución industrial, y pasar a diversos estilos de ciudad del S. XX (como en la actualidad pero cambiandose sucesivamente).
Otra cosa que me gustaría sería el clima, que puedas elegir el tipo de región en el que te asientas y según esto, puedas producir unas materias primas y otras, con las que puedas luego negociar en un modo multijugador por internet. Por ejemplo, si elijo un desierto puedo producir petroleo y venderselo a otros jugadores a cambio de maiz, carne, acero, hierro, uranio para centrales nucleares, etc.
Poder tener un indicador de desarrollo tecnológico, por ejemplo, si yo pongo una facultad de ingenieria debería poder construir los puentes/carreteras/trenes más baratos (ya que más rápidos no tiene sentido en el simcity actual), centrales eléctricas con más capacidad o incluso centrales nucleares, o iniciar una carrera espacial. Si pongo una facultad de arquitectura, más y mejores rascacielos, y así hacerlo con unas cuantas carreras universitarias más.
Un editor de edificios muy, muy sencillo para que todos podamos crear los nuestros facilmente y compartirlos.
En el modo económico, que pueda controlar la de ciertas empresas. Por ejemplo, que pueda crear la coque-cola, y cuando la empresa vaya subiendo poder "invertir" parte de sus beneficios en regiones de otros usuarios (on-line) poniendo fábricas o distribuidores en sus ciudades (lo que haría aumentar su demanda comercial o industrial) y que me reporten a su vez más beneficios.
Os dejo ya porque va a ser también un ladrillo, y no quiero aburriros. Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a SimCity 4