Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

sim cityy 4

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

sim cityy 4

Notapor wearth » 12 Nov 2007, 13:31

Buenas a todos,

lo primero, daros la enhorabuena por la cantidad de información que he encontrado en este foro, es increíble. He impreso varios comentarios, puesto que soy un novatillo, pero apasionadisimo viciado del sim city y me vienen Conojudos!!

Quería hacerles un par de preguntas, si me lo permiten:

debí de crear como 10 ciudades.. pero finalmente borre todo y empecé una con los conocimientos que fuí adquiriendo, vale:

Llego a los 5.000 habitantes.. (una ruina, con lo que leí por aquí, xD), el problema mío, esque nose como ajustar los impuestos..

¿Cuanta mayor demanda, mayores impuestos? ¿o Viceversa?
No consigo levantar la demanda comercial,ni baja, ni media, ni alta.. siempre tengo una columna en "negativo" (la azul).

Como hacen ustedes con las zonas? La industrial "Lejos" y unidas por una carretera con las dos restantes? estas las pongo juntas, pero desconozco si lo hago correctamente..

Me sale eso de "trayecto al trabajo largo", y tengo infinidad de paradas de bus, que tendría que hacerles?¿

Y una ultima pregunta, me salen en la mayoria de las veces las industrias de densidad media, y alta, oscuras (libres). A que es debido?¿ una vez contruido, debo tocar los impuestos? estuve probando, y nada..

Muchas gracias antes de nada, y espero poder aportar mis consejos brevemente, es un verdadero vicio!!! :D :D :D :D: D: D: D: :D
wearth
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor wearth » 12 Nov 2007, 21:39

a ver si alguien puede echarme una manita...en que se basan ustedes para ajustar los impuestos? no consigo levantar el azul, ni loco. ni poniendo a 3 los impuestos, ni a 12. algún consejo? necesito algo para que funcione?¿ alguna zona especial cerca? gracias a todos
wearth
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 13 Nov 2007, 00:57

Pues la primera ciudad siempre es la mas dificil porque cuesta mucho mantener la demanda estable, pero con 5.000 habitantes no esperes mucho, con el paso del tiempo es que la demanda se va a desarrollar.

Con respecto a las industrias, es recomendable que las pongas en un lugar elejado de la ciudad, ya que la contaminacion cuaja bajas en el terreno y en la deseabilidad del mismo, para que la insdustrias sean mas accesible te recomiendo que contruyas una avenida (si es que tienes la expansion del juego), lo mismo para que el trayecto al trabajo de los sims sea corto, lo importante es que la ciudad no este compues por 100% calles.

Para los impuestos solo hay que administrar bien lo que tienes, por ejemplo, ajustar los servicios publicos a las necesidades de tu ciudad, no vas a construir un hospital con 3.000 camas solo para atender a 30 pacientes.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 13 Nov 2007, 01:07

Ante todo ajusta la central electrica, es algo critico, comienza con las mas baratas, y se un poco racano con los servicios al principio
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor wearth » 13 Nov 2007, 18:35

muchas gracias por contestar!.

Ahora tengo unos 10.000, tengo todo supercontrolado, en cuanto a gastos, ya ingreso mas que gasto. Ajusté la electricidad, el agua, y todo eso.

Me sigue diciendo lo del trayecto largo, y en la mayoría de las zonas, tengo carreteras (no en todas, según se ponga rojo, le meto carreteras, sino, lo dejo con calles).

PEro sigo sin conseguir ajustar los impuestos. Como hacéis vosotros? esque nose en que se basan.. es decir, si hay mucha demanda, subis los impuestos? No se en que tengo que basarme para ajustarlos.. Solo tengo demanda alta en zonas residenciales, y solamente en la "pequeña".

Lo que sí, únicamente hago zonas industriales de densidad media y alta. Con esa cantidad de habitantes, pensais que mejor sería agricultura?

Y una ultima consulta, como "motivais" a la industria?¿ igual que a los habitantes, podemos motivarlos, con escuelas, hospitales,etc.. a la industria y al comercio? bajando los impuestos? si los bajo mucho, se baja aún mas la demanda..

Perdonar, pero ando loko con la puñetera demanda industrial y comercial.

insisto, muchas gracias por vuestra ayuda, mi ciudad va prosperando poco a poco. espero poder invitaros un día a mi estupenda mansión. jijijij

Saludoss
wearth
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 13 Nov 2007, 22:32

Bueno con el trayecto quizas sea por el valor del suedo de los negocios, es decir, si tu eres un empleado de $$$ no vas a trabajar en un puesto de $$$ con un mal valor del sueldo, asegurate de que el valor del suedo en los edificios cercanos a las residencias sea bueno.

Los impuestos es dificl administrarlos al principio, trata de no gastar mas de lo que ganas, asi sea muy poco lo que ganes, puedes subir los impuestos, pero no abuses porque de lo contrario los sims se van a ir de la ciudad, no hay que tener una referencia para hacer esto, solo tienes que ver cuando ganas y cuanto gasta y ver si le puede beneficiar a la ciudad o no.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor wearth » 14 Nov 2007, 01:30

Buenas:

Pues eso mismo me sucedía, ademas que montaba mucha zona comercial sin apenas policias, ni habitantes y nunca subía la demanda ni nada. Pero tengo un par de consejos de un amigo que es un viciado del juego, los voy a poner en practica, si salen os comentare lo que hice, Muchas gracias a todos por las respuestas.

a todo esto, el sim city 4 hora punta , le da mil vueltas al normal!! y yo sin saberlo, heejejee
wearth
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor vizio » 15 Nov 2007, 18:40

[font=Times New Roman, Times, serif]Hola Wearth!!! Mi consejo es que si no tienes demandas de industrias o servicios comerciles, es posible que pasen dos cosas. O que les hayas subido mucho los impuestos y se estén ahogando y por eso la demanda es negativa o simplemente que no haya suficiente mano de obra para trabajar en ellas y por eso no hay demanda. Lo que puedes hacer si la demanda residencial es alta es meter más zonas residenciales y ya veras como sube la demanda comercial y industrial. :lol: :lol: :lol: [/font]

Y con respecto al tiempo de duración del trabajo lo mejor es que pongas tren entre las diferentes ciudades y que las conectes sobretodo entre los barrios residenciales y los barrios comerciles y indistriales y si tienes dinero pues autopistas o metro en el caso más extremo.

Haz ciudades entorno a tu ciudad y conéctalas de manera correcta y ya veras como la demanda no para de subir y si no funciona así pues puedes poner un aeropuerto o un puerto que ya veras como sí que sube.....

Espero haberte ayudado....
vizio
Recien llegado
Recien llegado

Género:

asunto

Notapor marros » 17 Nov 2007, 21:34

vizio escribió:[font=Times New Roman, Times, serif]Hola Wearth!!! Mi consejo es que si no tienes demandas de industrias o servicios comerciles, es posible que pasen dos cosas. O que les hayas subido mucho los impuestos y se estén ahogando y por eso la demanda es negativa o simplemente que no haya suficiente mano de obra para trabajar en ellas y por eso no hay demanda. Lo que puedes hacer si la demanda residencial es alta es meter más zonas residenciales y ya veras como sube la demanda comercial y industrial. :lol: :lol: :lol: [/font]

Y con respecto al tiempo de duración del trabajo lo mejor es que pongas tren entre las diferentes ciudades y que las conectes sobretodo entre los barrios residenciales y los barrios comerciles y indistriales y si tienes dinero pues autopistas o metro en el caso más extremo.

Haz ciudades entorno a tu ciudad y conéctalas de manera correcta y ya veras como la demanda no para de subir y si no funciona así pues puedes poner un aeropuerto o un puerto que ya veras como sí que sube.....

Espero haberte ayudado....

bueno en mi opinion pues no soy tan experto, pero creo que sin el truco de la boveda del tio gilito es casi imposible mantener una ciudad con buenas demandas, ya que los costos por lo general superan a las entradas, este truco te va a dar dinero con lo cual tu puedes bajar los impuestos hasta cero si quieres, pues no dependes de ellos para invertir en tu ciudad, asi puedes colocar todo lo que quieras en tu ciudad para hacerla agradable, si no tienes la espansion puedes colocar la boveda del tio gilito, no la veras si no como un paquete pero te producira 1500.000.000, mensuales que eso te alcanzara para gastar como quieras.
marros
Empresario
Empresario

Volver a SimCity 4