Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

M30 y ferrocarril

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

M30 y ferrocarril

Notapor tronko » 16 Nov 2007, 13:44

Buenos, soy nuevo en esto. Y es que tengo na gran ciudad montada en mi región y tengo muchas autopistas que cruzan por todo el casco urbano y mi pregunta era si conecen alguna forma de soterrar las autopistas, al estilo Gallardón.
Parece un disparate pero igual a ustedes no se les había ocurrido.
Siempre que puedo intento meter la autpista haciendo túneles en las colinas.

Luego tengo otro tema con el ferrocarril. Es parecido a la M30. En este caso quiero hacer un "tunel de la risa" porque estoy hasta las narices de demoler edificios para hacer pasar el ferrocarril y cuando no, usar el nam y meter el tren por las nubes.

También les pido un consejo a la hora de hacer una infraestruztura "correcta" de ferrocarril ya que mi sistema es de 4 estaciones casi en las puntas de la ciudad y una en medio y no me parece muy realista, ya que normalente pueden ser 2 o 3 estaciones en línea y de una ciudad a otra, pero es que se me saturan., y no consigo habilitar "la estación central"

Gracias de antemano.
tronko
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 17 Nov 2007, 01:05

Bueno la manera más simple es la de rebajar el terreno en las zonas que vayan a ser cabecera de los túneles y luego pasar la autopista. Así harás el túnel y la autopista discurrirá bajo tierra. Problemas... ...Así no hay manera de hacerle salidas a la autopista.

Si quieres algo más complejo prueba a descargarte los elementos que hay en simtropolis para soterrar autopistas. Alguno son elementos diseñados como una cabecer de túnel (bastante chulos) y que luego pueden ser continuados como línea de metro hasta la zona donde quieras que termine el túnel. Estos elementos está muy bien. Eso si, necesitas tener la expansión hora punta del juego para poder usarlos.

En cuanto al tema de las estaciones. Ese sistema prefijado que sigues no parece demasiado efectivo. Observa bien qué tipo de zonas tienes y donde se encuentran para situar bien las estaciones y que el tren sea eficaz. Por ejemplo uniendo una zona residencial y otra industrial o una zona comercial y otra residencial. De nada te sirve tener las estaciones situadas como tú lo haces si ahí no vive nadie o no trabaja nadie. Más que establecer un sistema ferroviario como el tuyo, estudia bien las zonas y luego planifícalo sobre la disposición de dichas zonas. Así los trenes tendrán un sentido y una razón para funcionar:D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor GUILLERMO2 » 09 Dic 2007, 09:40

Hola,
sabes donde el link de odnde bajar las cabeceras de los tuneles en simtroplis?
gracias
GUILLERMO2
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor D-RkO » 09 Dic 2007, 19:49

habeis averiguado ya el link? porfa si alguien lo sabe que lo diga
D-RkO
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Volver a SimCity 4