Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

como cargar regiones descargadas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

como cargar regiones descargadas

Notapor marros » 21 Feb 2008, 02:11

hola a todos, me he debanado los sesos tratando de cargar una region y renderizarla enel sc4, y la verdad ha sido inutil los intentos que he hecho,he cumplido los pasos que estan en el leame, y aunque me aparece en las regiones cuando quiero renderizarla solo me aparecen las regiones que trae por defecto el juego, si alguien me pudiese dar una mano en esto te lo agradeceria,he leido algunos tutoriales pero la verdad no he logrado tener exito.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor Heblem » 21 Feb 2008, 02:37

Okey dos cosas... la region que te estás descargando es archivo jpg or .sc4m?
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor marros » 21 Feb 2008, 06:36

hola heblem, pues la verdad no se si este correcto pero en el leame dice que es un mapa de bits y la configuracion bmp. de verdad que no se como puedo saber si es cs4m o jpg, la region es: central macedonia region.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor Heblem » 21 Feb 2008, 09:18

Supongo que es esto lo que dices...
http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=18664
Bien, segun este archivo es un archivo que incluye un mod de terreno y el mapa a escala de grises, en este caso es bmp no jpg...

Lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- toma de tu zip el config.bmp y metelo a una nueva carpeta que crearás, nombra esa carpeta como será el nombre de tu región (la carpeta debe estar en tus documentos/sim city 4/regiones)

2.- Extre el archivo CentralMacedoniaRender.bmp del zip a tu escritorio...

3.- Abre el juego sim city 4 y abre la región que acabas de hacer mientras nombraste la carpeta...

4.- Al mismo tiempo presiona control+alt+shift+r y te aparecerá un cuadro azul donde debes búscar en tu escritorio la imagen que extraiste. Dale doble click a esa imágen.

5.- Tu región tardará de 2 a 30 minutos dependiendo del tamaño de la región y la RAM de tu computadora.

Si quieres incluir el mod de terreno que se te muestra, simplemente extrae los archivos .DAT en tus documentos/simcity 4/plugins

Me dices si te funciona, en caso de que no trata de cambiar el formato de la imágen (CentralMacedoniaRender.bmp) de bmp a jpg, manteniendo la escala de grises, si nada pasa entonces te recomiendo el landscape designer;
http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=12679

Con este te permitirá crear tu región de escala de grises más fácil.
Saludos....
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor marros » 21 Feb 2008, 20:13

perfecta tu explicacion, ya logre cargar la region, me dices que si quiero usar el mod de terreno te refieres a: ¿import no erosion colombus textures y import no standar textures?, ¿estos archivos pueden entrar en conflicto con el columbus addon mod y con el Cam?, espero tu respuesta y de antemano te agradezco tu ayuda, si me pudieses explicar como cambiar el formato de bmp a jpg, ¿con que programa se puede hacer.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor Heblem » 22 Feb 2008, 01:36

Si tienes el columus no es necesario que incluyas esos archivos .dat con el CAM no creo que exista conflicto pero si con el columbus.

Para que cambies de formato usa el programa que te recomendé, o bien con cualquier programa de edicion de imágenes abre el archivo y guarda como extención -jpg

saludos
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor marros » 22 Feb 2008, 04:11

entendido, ahora perdoname una nueva pregunta,¿el procedimiento para cargar una region de formato jpg, es igual al que utilice para cargar la de formato bmp?, ¿o es diferente?. saludos.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor Heblem » 22 Feb 2008, 08:16

es igual el procedimiento, a mi disculpame por respoder muy terde, cualquier duda adelante sin temor ;)
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor marros » 23 Feb 2008, 20:16

disculpame la intensidad, pero estoy aprendiendo, ahora me encontre con una de formato SC4M, esta no trae sin un archivo, como es el procedimiento para cargarla, por si sirve de algo la region se llama barrier islands, saludos.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor DjSerginho9 » 23 Feb 2008, 22:43

Yo tengo una región que tenía esa extensión, la "insatalé" con el SC4 TerraFormer.. es fácil, prueba a hacerlo y sino te sale por aquí hay tutoriales o ya te explico :D :D
...REAL MADRID CF...

31 LIGAS.. 9 CHAMPIONS.. 17 COPAS DEL REY..

HISTORIA DE CAMPEONES.. ¡¡¡ HALA MADRID !!!
Avatar de Usuario
DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 362
Registrado: 21 Jun 2007, 22:42
Ubicación: Santa Cristina d'Aro (Girona)
Género: Hombre

Re: como cargar regiones descargadas

Notapor masmellow » 30 May 2018, 02:07

hola tengo el mismo problema con este mapa https://community.simtropolis.com/files ... 99-europe/ no se como hacer para cargarlo, a
diferencia del este otro mapa tengo problemas porque una de las imágenes está en escalas de grises. Hago como me lo dice en "readme" pero el mapa no me carga bien. :wall:
masmellow
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2018, 23:58
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net