Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

rios y cascadas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

rios y cascadas

Notapor marros » 01 Mar 2008, 07:28

hola a todos, he estado tratando de hacer rios y cascadas en terrenos pendientes, y la verdad ha sido imposible ya que los plugins que conozco solo sirven para hacerlo en terreno totalmente plano, agradeceria si alguien conoce de algun plugin para hacer esto e incluso cataratas, me diera el link para descargarlo.
o si es que no existe esto que estoy pidiendo.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: rios y cascadas

Notapor Victor Gonzalez » 01 Mar 2008, 18:38

En Simtropolis hay unos lotes que te servirán para hacer lo que tu quieres, solo tienes que poner en el buscador "PEG", una vez que tengas el resultado de la búsqueda solo tienes que buscar los parques correspondientes, ahí veras que hay piezas para hacer los ríos y cascadas que tanto quieres hacer.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 01 Mar 2008, 21:48

gracias victor, pero debido a eso es que abri este tema, pues he descargado casi todos los archivos de peg, y he hallado que estos tambien necesitan que el terreno sea plano, por que si se hace en terreno escarpado te sale con los respectivos desniveles entre cada tramo, y se pierde la continuidad del rio.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 02 Mar 2008, 03:37

Eso es verdad, pero si quieres solo tienes que aplanar la zona en la que vas a poner el río, no necesariamente tiene que ser todo el terreno.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 02 Mar 2008, 07:03

si, eso es lo que he estado haciendo,pero como harias para hacer una catarata ya que estas en terreno plano no se puede hacer, se necesita de terreno con desnivel.ademas cuando tienes terrenos con grandes montañas para aplanar el terreno para hacer un rio utilizando la herramienta de aplanar en el modo alcalde te gastas una eternidad para lograrlo, y con la herramienta de aplanar en el modo dios el radio es demasiado grande y aplanarias toda la montaña.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 03 Mar 2008, 03:21

Bueno es que es lógico que si piensas hacer una catara no puede ser en un terreno plano, debes hacer una montaña para eso, con el modo dios lo puedes hacer sin problemas ni gasto alguno, además, solo tienes que mantener pulsada la tecla "cnt", para minimizar los efectos de la herramienta.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 04 Mar 2008, 02:39

si victor todo lo que tu dices lo tengo entendido,tal vez no he logrado transmitir lo que yo deseo hacer, si trato de hacer una cascada o catarata en terreno montañoso, el agua solo me aparece cuando llega al nivel que se encuentra, ya sea para terreno llano o plano, lo unico que se consigue hacer en la montaña es un cañon, pero de ninguna manera una cascada, creo que para esto debe existir algun plugin, como los canales, pero que se adapte al terreno empinado para que asi la continuidad no se pierda, espero me hayas entendido.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 04 Mar 2008, 02:50

Supongo que lo que tu me quieres decir es que a la hora de colocar la catara solo te sale al mismo nivel del terreno, bien, creo que no estas siguiendo los pasos para colocar la catarata, tienes colocar la pieza en frente del desnivel, así notaras que te sale algo así como una pieza intermedia que se alarga a medida que inclinas el terreno, perdona si tampoco me entiendes o si no he entendido bien lo que me quieres decir.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 04 Mar 2008, 04:11

mira, te mando dos imagenes para que las observes una es hecha con archivos de pegasus, y la otra es djeronij, si no estoy mal, espero que me entiendas,gracias.
Adjuntos
nueva ciudad-oct. 18, 001204597732_3.jpg
nueva ciudad-oct. 18, 001204597732_3.jpg (69.77 KiB) Visto 1753 veces
nueva ciudad-oct. 18, 001204597732_2.jpg
nueva ciudad-oct. 18, 001204597732_2.jpg (69.77 KiB) Visto 1750 veces
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 05 Mar 2008, 01:32

Es que no estas usando las piezas correctas, para hacer una catara tienes que usar una pieza en especifico, si la tienes solo tienes que hacer lo que te dije, y si no, te debes descargar la pieza.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 05 Mar 2008, 04:08

disculpame la molestia, me podrias decir cual es la pieza correcta a que te refieres?
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 08 Mar 2008, 04:00

Para armar un río hay varios kids que te puedes encontrar en simtropolis, en el caso de PEG, para hacer las cataras, existe un kid por separado si mal no recuerdo, el kid te lo debes descargar para tener la pieza de la catarata, seguramente en el leeme también te explicara como debes usar la pieza en el juego, pero de seguro es algo de lo que te darás cuenta tu solo cuando la tengas a la mano.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 10 Mar 2008, 20:52

he bajado casi todos los plugins de pegassus, y la verdad no he logrado obtener los resultados que espero, las fotos que te envie son la muestra del efecto que hacen en el terreno empinado, desde luego que son piezas que coloque sin ninguna cordinacion lo que busco es mostrarte el desnivel que forman las piezas entre si, y que la unica forma para que este desnivel no se vea se tiene que preparar el terreno para que quede totalmente plano, las unicas que no hacen estos desniveles son los plugins de jeronij, pero estas son solo efectos de agua y no hay como organizar un rio dado a la falta de las orillas de rios, no se si me entiendes, saludos.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Heblem » 11 Mar 2008, 06:44

Para hacer cascadas usa los efectos de agua por jeronij

http://sc4devotion.com/csxlex/lex_filed ... lotGET=125

debes registrarte en devotion para poder descargarlo

te recomiendo que tengas los ploppables water, para que hags los arroyos, etc...
http://sc4devotion.com/csxlex/lex_filed ... otGET=1227

Saludos!
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor marros » 11 Mar 2008, 17:34

gracias heblem, una pregunta estos archivos tienen alguna incompatibilidad con archivos de la misma indole como los de pegassus, o de algun otro autor.
marros
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a SimCity 4