Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

trazar lineas para monorail.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

trazar lineas para monorail.

Notapor marros » 24 May 2008, 21:27

poco habia utilizado el monorail, dado que es muy poco el conocimiento que de el tengo, pero he tratado de usarlo en una ciudad, y me encontrado con un problema, y por eso acudo al foro para si es posible me expliquen si para construir las lineas de el monorail, el terreno debe ser plano en su totalidad, ya que al trazarlo en terreno escarpado no me ha sido posible colocar estas lineas, o si existe algun metodo para construir en terreno escarpado, el cual desconozco, agradezco la ayuda que me puedan dar.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: trazar lineas para monorail.

Notapor denidamiso » 25 May 2008, 03:01

no hace falta que sea directamente plano, tampoco puede ser taaan escarpado. Lo único es que a mí no me funciona porque no puedo unir las estaciones con la misma vía, me las arma todas separadas. Por qué será??
denidamiso
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 25 May 2008, 04:01

Es verdad que no hace falta que sea directamente plano, pero es algo preferible porque le daría mas realismo, porque no creo que tu hallas visto un tren con una linea que no sea uniforme.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 25 May 2008, 20:41

bueno, lo escarpado era solo un cuadro de desnivel,y no logre unirla, tuve que usar la rampla que trae el tren, no se si por ahi pase el monorail.me parece extraño que el monorail no admita desnivel, en cambio el tren elevado,si se puede construir en terrenos escarpados, acaso el sistema no es el mismo?, si he dicho algun adefecio, espero me perdonen, pues desconozco tanto el tren elevado, como el monorail, dado que en mi pais ya ni siquiera tenemos el tren de carga, en cuanto a lo que dice denidamiso, lo que yo hago para colocar las estaciones es trazar primero las lineas, luego en una parte donde las lineas no esten cruzadas por alguna via, entonces coloco la estacion, despues de colocarla,vuelvo y trazo la linea uniendo los cortes pasando por la estacion, asi me queda unida. espero que esto te sirva, si no lo logra asi debe ser que tienes algun mod que te da conflicto con el nam. si es que lo tienes instalado (el nam).
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 25 May 2008, 21:56

También hay una herramienta para descargar en simtropolis que se llama slope mod que ayuda mucho a evitar los terrenos escapardos creando cuestas suavizadas que facilitan la extensión de las líneas de transporte
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 26 May 2008, 06:49

jsteed pero no tiene conflicto con el nam?, ya que el tema de el nam me parece que da bastante guerra.por lo menos am me los ha dado, he descargado algunos archivos que modifican tanto los tuneles como las vias, y esto hace que el juego se me salga al escritorio.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 May 2008, 10:32

Nop, yo tengo los dos y no me da problemas. Este en concreto no. Es cierto que hay algunos que generan conflictos y muy serios, pero este no es el caso. Como ya te digo, yo tengo ambos y me va muy bien
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor denidamiso » 27 May 2008, 00:04

debe ser un conflicto con el nam entonces. Porque antes de instalarlo yo usaba de la misma forma que me explicás el tren elevado o el monorrail. Y ahora no puedo usarlos más, por eso será entonces. Gracias!
denidamiso
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 27 May 2008, 03:35

Yo para ese problema utilizo el NHP Ennedi Slope Mod, por el momento no he tenido ningún problema con él, aunque no estoy muy seguro si la versión que tengo también está en Simtropolis, esta trae otras mejoras para hacer viaductos y túneles con mas facilidad además de suavizar el terreno.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 27 May 2008, 06:39

bueno probare este archivo, ya que en terrenos escarpado se me ha complicado mucho el trazar las lineas de transporte, y ha sido bastante el problema de el nam, por que las salidas al escritorio, siempre me suceden precisamente cuando estoy construyendo vias.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 27 May 2008, 22:22

Pues suerte :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 28 May 2008, 01:54

ya estuve probando el mod que me recomendaron, pero la verdad he encontrado algunas dificultades, aunque lo de los tuneles ha mejorado me he encontrado que ahora para colocar la carretera en el mismo desnivel, y que este cerca de las lineas de el tren no me lo permite, he utilizado el siguiente archivo: ENN_SlopeMod_Smooth212, ya que dice que solo se debe usar uno de los tres archivos que contiene la carpeta, para mejor comprension dejo una imagen, acerca de lo que quiero hacer.
Adjuntos
imagen.jpg
imagen.jpg (100.7 KiB) Visto 1331 veces
marros
Empresario
Empresario

Notapor marros » 31 May 2008, 21:21

perdonenme que insista en este tema, pero me encontrado con ciertos obstaculos para la construccion de las lineas de transportes, he probado los archivos que me recomendaron para suavizar las pendientes, pero ahora me encuentro con dificultades, ya que me es dificil, conectar el tren elevado aun en terreno plano, o si esta la linea de el ferrocarril elevado, y la de el monorail cerca la una de la otra estando en terreno totalmente llano, no puedo trazar avenidas o calles cerca de estas lineas, he tenido que destruir gran cantidad de ciudad tratando de conectar un tramo de el tren elevado con otro de el mismo, pero todo esta explicacion es para preguntarles si puede existir algun conflicto entre los plugins.
ENN_SlopeMod_Smooth212 y BRF_TunnelAndSlopeMod, ya que no se si sirven para lo mismo, o si tienen diferentes funciones.
marros
Empresario
Empresario

Notapor chukiarg » 23 Jun 2008, 02:57

yo nunca pude hacer funcionar el monoriel :oops:
Boca Juniors River Plate
Copa Intercontinental 3 1
Copa Libertadores 6 2
Copa Sudamericana 2 0
Supercopa de América 1 1
Recopa Sudamericana 3 0

[b]¿Te quedo claro?
http://dariodibendetto.blogspot.com/
chukiarg
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Showcase » 01 Jul 2008, 01:56

Pues yo no creo que el terreno deba ser necesariamente llano, completamente llano, puede tener desniveles, puede ser escarpado, un poco no mucho, ya que recordemos que la líneas de monorriel son superficiales, van sostenidas por pilares, y son elevadas, eso dificulta su construcción , y convierte al medio, en un medio de transporte conmplicado para su instalación, si el monorreil puediera ser como el tren, que va sobre la superficie, y algunas ocasiones, pudiera hacer puentes o si bien pudiera hacer tuneles por debajo de la superficie esto no seria un problema, pero el monorriel por el contrario, como es todo elevado y superficial, para hacer un tunel tardarias mucho, mucho tiempo, tendrías que atravesar una montaña muy escarpada, y puentes claro que puedes hacer creo...Por eso prefiero utilizar el tren, el metro y el tren elvado. Con respecto al tren elevado creo que tiene diversos usos, los puedes utilizar como una extensión del metro pero en la superficie o, no lo se pero creo que también lo puedes utilizar como una elevación del tren convencional.

Espero te haya servido de algo mi información. Saludos.
Showcase
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a SimCity 4