Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas varias

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas varias

Notapor Molotover » 10 Jun 2008, 18:51

Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en todo este mundo de SimCity. Hace poco pude comprarme el SimCity 4 y tiempo despues consegui el expansion pack de Rush Hour y me encanta, es mas un simulador que un juego realmente, uno puede manejar todas las variables y eso lo hace mas entretenido y mas dificil a la vez.
Creo este thread para ver si me pueden ayudar con algunas cuestiones que me surgieron mientras jugaba y que realmente me estan desesperando porque ciudad que creo, ciudad que se termina fundiendo, destruida por su propio peso. Algunas de mis preguntas son
1) Pude notar que en el juego no hay ni una sola opcion de juego a modo de Tutorial, ¿es asi o es que no busque bien realmente?
2) Entiendo mas o menos el tema de las regiones y los limites de la ciudades, las conexiones que se pueden establecer y todo lo relacionado pero por ejemplo, cree una ciudad pero se me hizo ingobernable e injugable asi que le di a "eliminar ciudad" pero en vez de solo eliminar la estructura de la ciudad me elimino toda esa zona, o sea, era una zoa costera y de repente se puso todo el cuadrado -que representaba los limites de la ciudad- con tierra/pasto, modificando la region y no entiendo por que ni como hacer para ponerlo normal...
3) Lo de agregar nuevos regiones lo entendi, ¿me pueden recomendar paginas de donde bajar mas regiones?
De momento eso son mis dudas, espero puedan ayudarme, gracias de antemano.
Saludos!
Molotover
Recien llegado
Recien llegado

Género: Hombre

Re: Dudas varias

Notapor River_mdp » 10 Jun 2008, 20:21

Primero que nada bienvenido :wink: :D

Voy a intentar responder tus dudas

1)Si hay tutoriales, en la primera region de todas (la que viene por defecto) hay una fecha roja que dice "tutorial del alcalde" y "tutorial de formacion de tierras" (o algo asi) en segundo termino y "Rush Hour" o un nombre parecido, en otra tenes "como hacer dinero" :wink:
ACLARO: TODOS los tutoriales se activan entrando a las ciudades con dicho nombre, sino vas a opciones, restablecer tutoriales, pero OJO SI MODIFICASTES ALGO EN ESAS CIUDADES SE TE BORRA
2)Para eliminar la ciudad sin borrar el territorio, entras en ella vas a modo dios - eliminar ciudad (el que tiene el dibujo de un detonador) y ahi se te borra sin borrar el territorio, eso si NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE RESTABLECER LA CIUDAD, a no ser que hagas un backup de ella
3) http://www.sc4devotion.com o http://www.simtropolis.com

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor AlbertoSim » 10 Jun 2008, 21:06

Complmento a River:

1) Tanto en Timbuktu como en Bellavista tienes diversos tutoriales acerca del transporte, manejar el dinero, gestionar una ciudad para genere beneficios, etc. :wink:

2) No hay modo de recuperar la ciudad, pero el terreno en sí no debería de cambiar. De todas formas, siempre puedes probar a hacer uso de la herramienta "Ajustar bordes con las ciudades colindantes" y así podrás hacer que tu ciudad adquiera más o menos el terreno que tenía antes. :D

3) De ambas, te recomiendo SimTropolis. 8)

Suerte!
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Molotover » 10 Jun 2008, 22:31

Gracias, voy a reinstalar el juego ya que me parece que hice desastres jaj
Cualquier otra duda que tengo les chiflo por aca, saludos!
Molotover
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Victor Gonzalez » 13 Jun 2008, 01:09

Es verdad que no hay modo de recuperar la ciudad a no ser que tengas una copia de seguridad de ella, si en dado caso la llegas a perder por algún error del juego, lo que tienes que hacer es meter el archivo de respaldo de la ciudad en la carpeta de la región, luego entras al juego y seleccionas el cuadro vacío, veras que te salen una seria de opciones en donde te salen las propiedades de la ciudad, lo único que debes hacer es hacer click en el botón de "Importar Ciudad", luego solo tienes que buscar el archivo de la ciudad que ya esta en la carpeta de la región y listo, no cambiará absolutamente nada.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4