Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Sobre plugins, bat, y demás

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Sobre plugins, bat, y demás

Notapor parad » 24 Ago 2008, 14:36

Hola, soy nuevo en el foro, aunque juego SC desde hace muuucho tiempo. La versión 4 con RushHour es la que estoy jugando ahora (que me parece mucho mejor que la Societies, incluso la 4 pelada me parece mejor).
El problema surgió cuando llegué a este foro googleando, y me entraron ganas de usar algunas cosas de las que nombran, construcciones, mejoras de transporte, y otros. :lol:
Pero... leí las faq (no todo, lo que me pareció más importante), leí en varios hilos, y un poco más, pero no logro entender como usar las cosas :wall: , en ningún lugar encontre una guía sobre que hacer si solo quiero bajar algo y usarlo. :wink:
Por ahora descargué el NAM. Y mi idea es descargar algunos edificios residenciales, comerciales, e industriales. ¿dónde hay que poner cada cosa? ¿son necesarios todos los programas que nombran en los faqs? ¿el BAT lo necesito? ¿las descargas son plugins? ¿o hay otros tipos? existen los MOD también, ¿no? ¿como el NAM? :?
Si alguien pudiera hacerme una mini guía, o mostrarme donde hay una se lo agradecería.
Saludos

PD: lo único que encontré está acá, pero no se ponen de acuerdo sobre la carpeta de instalación.
parad
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Sobre plugins, bat, y demás

Notapor pedrof2004 » 24 Ago 2008, 15:15

¿dónde hay que poner cada cosa?
Se guardan en la carpeta Mis documentos/Sim City 4/Plugins
Es recomendable que abras una carpeta para cada plugin, así es un poco mas ordenado, algunos plugins son un ejecutable .exe, bastan con ejecutarlos valga la redundancia y ellos crearan su carpeta dentro de plugins por si solos y se guardan por si solos

¿son necesarios todos los programas que nombran en los faqs?
Algunos plugins requieren dependencias, que son otros plugins de texturas o mejoras (MODS) como el NAM u otros parecidos que funcionan en conjunto

¿el BAT lo necesito?
Depende, si harás edificios por cuenta propia si, ademas existe un fallo en el juego que requiere la instalación del BAT y una aplicación llamada GMAX, el fallo es que cuando pones la ciudad de noche muchos edificios están a oscuras

¿las descargas son plugins?
sip, plugin es todo lo que le agregas o "conectas" al juego

¿o hay otros tipos?
sip, los plugin que regalan dinero, mas opciones de transporte etc

existen los MOD también, ¿no? ¿como el NAM? :?
Sip, el multiplicador de industrias, el radical ordinance hay muchos que hacen el juego mas fácil
Imagen
pedrof2004
Turista
Turista

Notapor parad » 24 Ago 2008, 15:37

Gracias!! Todo muy claro.
Ya estuve descargando unos residenciales de la sección descargas de CapitalSim (me los bajé casi todos :mrgreen: ). Ahora me surge otra pregunta. Hay edficios residenciales marcados como Landmark o Remarcables, estos son como monumentos ¿no? ¿Esa es la diferencia entre growable y popable o como sea? Quiero decir, que los Remarcables no dan ni habitantes, ni comercio, ni industria ¿no? :?:

Por último, los MODS que hacen el juego más sencillo no me interesa, me parece que el SC4 tiene la dificultad justa; pero el NAM resulta muy interesante por lo que leí. ¿Hay otro como ese, que agregue funcionalidad, sin que facilite claramente el juego?

Gracias otra vez pedrof
parad
Turista
Turista

Notapor pedrof2004 » 24 Ago 2008, 15:49

Hay edficios residenciales marcados como Landmark o Remarcables, estos son como monumentos ¿no? ¿Esa es la diferencia entre growable y popable o como sea? Quiero decir, que los Remarcables no dan ni habitantes, ni comercio, ni industria ¿no? :?:

Si hay landmarks con empleos, acá en CSC hay algunos, escribe empleos en la parte de busquedas de la sección descargas, los otros growable y plopable son que aparecen por si solo en el juego siempre y cuando están las condiciones para que aparezca

Por último, los MODS que hacen el juego más sencillo no me interesa, me parece que el SC4 tiene la dificultad justa; pero el NAM resulta muy interesante por lo que leí. ¿Hay otro como ese, que agregue funcionalidad, sin que facilite claramente el juego?,

la mayor dificultad que tendrás es el dinero, la cantidad que te otorgan es poquísima, hay un truco llamado la bóveda de ti gilito que te otorga 1.500.000.000 mensuales, úsalo y solo déjalo 1 mes (del tiempo del juego) para que tengas capital, del retso, cuando tu ciudad alcance un cantidad de habitantes suficiente aumentas los impuestos
Imagen
pedrof2004
Turista
Turista

Notapor Victor Gonzalez » 25 Ago 2008, 01:45

pedrof2004 escribió:ademas existe un fallo en el juego que requiere la instalación del BAT y una aplicación llamada GMAX, el fallo es que cuando pones la ciudad de noche muchos edificios están a oscuras

Corrijo, el BAT y el Gmax son única y exclusivamente para modelar edificios, para evitar el problema de las luces que menciona Pedro, es necesario instalar unos parches de actualización, que son los primero que te indica el tutorial de la web de Herramientas y Actualizaciones para Simcity 4, esos parches deben ser instalados sin los pligins, de lo contrario no funcionan, lo único que tienes que hacer es retirar los plguins y luego de instalar los parches colocarlos nuevamente en su carpeta.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pedrof2004 » 25 Ago 2008, 02:55

^^ Yo lo he instalado con los plugins
Imagen
pedrof2004
Turista
Turista

Notapor Victor Gonzalez » 25 Ago 2008, 03:09

En ocasiones funciona, pero no siempre, hay personas que han hecho la instalación con los plugins y no les funciona, de manera que tiene que reinstalar el juego, yo recomiendo que se haga la instalación sin los plugins para evitarse esa molestia de tener que reinstalarlo todo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor parad » 25 Ago 2008, 03:44

Victor Gonzalez escribió:
pedrof2004 escribió:ademas existe un fallo en el juego que requiere la instalación del BAT y una aplicación llamada GMAX, el fallo es que cuando pones la ciudad de noche muchos edificios están a oscuras

Corrijo, el BAT y el Gmax son única y exclusivamente para modelar edificios, para evitar el problema de las luces que menciona Pedro, es necesario instalar unos parches de actualización, que son los primero que te indica el tutorial de la web de Herramientas y Actualizaciones para Simcity 4, esos parches deben ser instalados sin los pligins, de lo contrario no funcionan, lo único que tienes que hacer es retirar los plguins y luego de instalar los parches colocarlos nuevamente en su carpeta.

Gracias! Yo instalé ese parche antes de agregar plugins, pero por las mias (no tenía idea, pero siempre se recomienda instalar los parches a la versión pelada, supuse que no era la excepción).
parad
Turista
Turista

Volver a SimCity 4