Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

te parece buena esta ciudad?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

te parece buena esta ciudad?

Notapor brunocity » 11 Dic 2009, 03:19

con ayuda de CE xD jaj

Imagen

Imagen
brunocity
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: te parece buena esta ciudad?

Notapor MMapv88 » 11 Dic 2009, 15:09

Pues desde lejos se ve muy bien pero en el minimapa veo que no fue hecha naturalmente la mancha naranja sobre la region residencial es notable . Pero en fin una ciudad. y me parece bien
MMapv88
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor foquitoverde » 11 Dic 2009, 16:11

Para mi, una ciudad no la hacen sus edificios, si no el sistema y los elementos que la soportan; ciudadanos (sims), redes de transporte, servicios públicos y factores como económicos, educativos y salud por mencionar algunos. Las imágenes que muestras, son solo edificios, sin luz, sin agua, sin función. Creo que construir una ciudad es mucho más que colocar edificios altos.

Saludos.
foquitoverde
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 11 Dic 2009, 16:24

Como bonita, si , es bonita.

Como ciudad es una castaña, los edificios estan colocados sin orden, hacinandose entre ellos, y la separacion entre chales y torres es quiza demasiado abrupta, habria sido mejor poner edificios de altura intermedia entre ellos, aunque eso ya son gustos personales, la mayoria de edificios no tienen luz ni agua, las carreteras, simples calles, son a todas luces insuficientes para el volumen de personas que mueven esa clase de edificios, no veo hospitales, bomberos, escuelas, casi no hay parques, ....

No obstante, veo que eres nuevo (bienvenido :D ) y que seguramente sea tu primera ciudad, asi que calma, paciencia y unas cuantas horas mas con el juego y ya veras que ciudades te salen (mi primera ciudad era aun peor :wink: )
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sergiovi » 11 Dic 2009, 16:55

Jeje, mi primera ciudad yo creo que no llegó ni a durar una hora, la borré antes, de lo horrorosa que era.
Y otra cosa que sirve también para aprender a construir buenas ciudades, es leerse la guia del juego.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 11 Dic 2009, 23:48

mi primera ciudad fue un pueblo XD. Jugaba con el zoom tan cerca que lo unico que creaba eran casitas pequeñas indutria pequeña y comercios pequeños y cuando me crecio el primer edificio de alta densidad (ese marron del estilo Nueva York que no supera los 25 pisos) me sorprendí demasiado XD. A todo esto seguro que dentro de mas tiempito te sale una ciudad bien chevere ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Million » 12 Dic 2009, 19:39

Siento decirte que sinceramente es Horribleeeeeee, por las siguientes razones:
1- Es una ciudad mas que falsa, la mayoria o todos los edificios destacables son plugins, landmarks etc. es decir te has dedicado a seleccionar un edificio y colocarlo, eso lo sabemos hacer todos.
2- todos o la mayoria de los edificios estan repitidos muchisimas veces, algo lamentable.
3- El ''dibujo o plano'' arquitectonico es horrible es un cinturon de edificios altos colocados al azar sin ningun sentido ni estrategia, ninguna ciudad en el mundo es asi.
4- los edifios se colocan por alguna razon en una ciudad, los residenciales cerca de los comerciales y viceversa y la industria alejada, ahi como son todos edificios que se colocan como quieras los has puesto como te ha dado la gana.
5- Mezcla horrible, has puesto edificios que no pegan nada uno con el otro juntos y encima repetidos... has puesto edificios muy viejos juntos con otros muy modernos o ficticios y de estilos muy diferentes(eso se puede hacer pero con control) no puedes hacer continuamente mezclas poniendo el Bali junto al Empire y el Coloso en llamas y normalmente los edificios se agrupan segun su funcion ahi cada uno tiene una funcion completamente distinta.

Enfin eso para mi no es una ciudad y el unico merito que tiene es haberte descargado los puglins, es una ciudad que cualquiera que sepa manejar el juego la sabe hacer, estoy seguro que debido a su poca originalidad y falsedad es un caos urbano que apenas tiene habitantes y tiene un alto deficit.

No te tomes a mal mi critica te aseguro no va con malas intenciones jeje xd ni con ninguna gana de molestar, simplemente es mi sincera opinion que no deja de ser humilde, amigo espero que subas una foto de una ciudad de verdad que seguro que sabes hacer y te felicite por ello! Un saludo!!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor gonzalo1234 » 13 Dic 2009, 19:16

Como ya dije es mala, pero es su primera ciudad, mucho es

Mi primera ciudad era casi todo fabricas contaminantes colocadas sin orden y mezcladas con casas y se arruino a los 5 meses :wall: :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor beno » 16 Dic 2009, 02:54

No la veo tan mal, si total cuando creas ciudades con solo el motor del juego dada la poca variedad de edificios que trae este, te coloca siempre los mismos.
En lo personal me gustaria que se dejaran de jugar con tantas ayuditas que dan vueltas por hay y aprendieran como partir solamente con lo que te da el juego y con aquello lograr grandes ciudades que sean rentables y habitables ahora si lo tuyo es mas el arte que la administracion de la ciudad bueno tambien es valido.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor Engorn » 16 Dic 2009, 10:54

Hombre Beno, se puede hacer algo bonito y bien administrado. No tienen porque llevarse mal ambos términos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor beno » 16 Dic 2009, 22:29

Por supuesto Engorn, por eso me refiero en mi post a una ciudad habitable, pero hay algunos que caen un poco en la exageracion con edificios de chorrocientos metros de altura gracias a los mods que existen, tambien no me vas a decir que cuando uno crea esos pueblecitos utopicos sostenidos por energias limpias y con buenos niveles de desarrollo no tienes que recurrir al mismo mod del dinero por ejemplo, dado que los impuestos son incapaces de sostener tales niveles de gasto.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor Engorn » 17 Dic 2009, 20:55

Pues sí, te lo voy a decir porque yo lo hago (de hecho no sé de que mod de dinero hablas). Hombre, la mayor parte de las veces hay en el mismo recuadro una ciudad grande que es la que en realidad mantiene el pueblecito. Pero piénsalo bien, el SC4 es un simulador de ciudades, y bastante realista. Sin en la realidad es posible que haya pueblos como los que describes, ¿porqué en el juego no? No sé, llevo seis años y pico jugando a SC4 así que supongo que la practica tendrá mucho que ver en saber gestionar bien las ciudades... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 18 Dic 2009, 19:24

Pues si que lo tiene que ver... yo en cambio me construyo mis plantas solares gratuitas / hago uso de una gran producción de agua a un precio algo menor y de hospitales privados, para poder pagar " mis edificios de chorrocientos pisos" , pero que conste que en el mundo real tambien existen compañias electricas y hospitales privados. Cuando hago una ciudad en la que yo pago todo, entonces puedo comprar menos "lujos".
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor beno » 19 Dic 2009, 17:53

Engorn, igual que tu creo que se gestionar bien mis ciudades (por algo no utilizo trucos ni nada por el estilo) a lo que me refiero es que con el tema de los mods es que castran al juego en uno de sus aspectos mas interesantes que es el de la administracion de los escasos recursos disponibles.
Erjolog, se bastante bien que en el mundo existen tanto centrales electricas privadas, como hospitales privados, incluso aca en mi pais son de lo que hay mas asi que tengo claro que existen en la realidad, sin embargo si al final te fijas donde paran esos costes de produccion o atencion es en las personas que utilizan esos servicios, lo que hace el juego es pasar esos gastos al gobierno que en si es el grupo de personas que reitero nuevamente utiliza esos servicios, al menos por lo que se en el mundo ninguna central electrica u hospital ofrece sus servicios gratuitamente (al no ser que sean de beneficiencia, pero ningun pais que quiera desarrollarse espera la limosna de los otros creo yo)

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor erjolog » 20 Dic 2009, 08:49

Bueno, si, pero a mi me gusta más gastar en Infraestructura de Carreteras, autopistas, metros y ferrocarriles, además de los edificios de Chorrocientos pisos XD, y ya no me alcanza toda la plata, a menos que cree una ciudad tan sostenible que si pueda
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a SimCity 4