Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor miguelvanr » 01 Nov 2010, 13:44

¿Dónde consigo los MOD Colossus Addon Mod y el Superdemand?, ¿cual es la ruta de instalación?, ¿en que carpeta se instalan?. ¿Son para el Sim City 4 - versión en español?
Gracias, mil gracias por vuestro tiempo.
Miguel Ángel
miguelvanr
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2010, 11:15
Género:

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 01 Nov 2010, 13:59

El CAM esta en SC4 Devotion(te tienes que registar) y el Superdemand en Simtropolis(tambien tendras que registrarte).
Tienes que instalarlo en el Disco Duro/ Archivos de Programa/ Maxis/ Sim City4/ Plugins.

Y claro que son compatibles
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor miguelvanr » 01 Nov 2010, 15:33

Hola, doy gracias por ayudar a quien lo necesite. Me presento, soy Miguel Ángel. Hola todos, voy a distraer un poco vuestra atención, he leído que vosotros teneís habilidades para Sim City 4. Disculpad si distraigo vuestro tiempo, pero deseo pedirles un favor. Yo soy nuevo en esto de Sim City 4, es un juego que tenía guardado y no lo había desarrollado. Deseo pedirles vuestra ayuda para comenzar a realizar una ciudad sin problemas, ¿como deben ser las cuadriculas de las calles?, ¿que ancho y largo deben tener?, ¿que tipo de vía usar, calle, carretera, autopista, etc?, para evitar la congestión y la contaminación aérea. ¿dónde ubicar las zonas?, ¿que zonas es recomendable construir al comienzo?, ¿dónde es mejor construir las paradas de autobuses y metro?, ¿dónde poner los jardines y áreas de esparcimiento?, etc... Yo he jugado varias veces y siempre mi ciudad se atasca, se contamina y es un caos. He buscado en varios foros y me he fijado en este para pedir ayuda, espero no incomodarles. Agradeceré cualquier ayuda para empezar. Ya he leído que las estaciones de metro hay que ponerlas separadas de las de autobuses, eso no lo sabía y siempre he tenido problemas con el trafico.
Gracias por adelantado. Un nuevo amigo.
Miguel Ángel
El correo para hacer llegar la ayuda es miguelvanr@hotmail.com
miguelvanr
miguelvanr
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2010, 11:15
Género:

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 01 Nov 2010, 18:49

Miguel, veamos en la pagina anterior, tienes mi lista de lo que tienes que hacer, eso se lo dije a jaroo, pero es la perfecta guia para crear una gran metropolis, asique haz esos 5 pasos para que tu ciudad sea prospera.
Cualqier pregunta que tengas dimela y te la resolvere.

Muy Importante: tienes que respetar las normas de los foros y has repetido un mensaje, creo que eso no se puede hacer o no se deberia. Andate con ojo con esas cosas
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor miguelvanr » 02 Nov 2010, 11:18

Buenos días Million, disculpad mi error de haber repetido el mensaje , ha sido solamente por no saber si el foro donde consultaba estaba activo, y también por un poco de inexperiencia al utilizarlo. Reitero mis disculpas. Referente a mi problema anterior he descargado e instalado el Colossus Addon Mod y el Superdemand siguiendo paso a paso las instrucciones de instalación. He leído varias veces la respuesta enviada a Jaroo, y he estudiado meticulosamente tu respuesta. Una ves hecho lo anterior, me puse a diseñar una ciudad en un mapa grande, estuve varias horas planificando la ubicación de todos los elementos y me he encontrado con varios problemas.
1.- Al comenzar el diseño de mi ciudad, noté que habían algunas estructuras que habían perdido su forma, como por ejemplo los generadores eléctricos eólicos salían sin el pilar principal ni las hélices de viento, en el aeropuerto no habían aviones, el cuadriculado del mapa en visón cercana se había perdido, al destruir estructuras no había ruido de demolición ni estallido de los edificios, simplemente desaparecían, algunos parques como por ejemplo el mediano con salto de agua, estaba sin agua, los edificios de salud, educación seguridad y los de bomberos no marcaban el área de cobertura al solicitar en la pestaña correspondiente el área de cobertura de cada estructura colocada en el mapa. y así varios errores de ese tipo. En las instrucciones de instalación (ingles) del super demand decía que podía haber algún grado variable de incompatibilidad entre el Colossus Addon Mod y el Superdemand. Aun así seguí construyendo mi ciudad y todo iba de viento en popa, pero luego me di cuenta que a pesar de haber colocado estratégicamente todos los edificios de educación y salud (que en mi antigua ciudad la salud y la educación eran casi perfectas), en esta ciudad la salud y la educación estaban por los suelos. Aceleré al máximo el tiempo, y estos parametros no lograron remontar nada después de mas de 100 años.
2.- Lo que hice fue desinstalar el Superdemand y haber que sucedía, reinicié el juego, y noté que todos los errores gráficos (visuales y sonoros) se habían corregido, ya aparecían los aviones en los aeropuertos, al demoler una estructura se volvía el ruido de la demolición y así sucesivamente todo mejoro. Pero, increíblemente la salud y la educación no mejoraron nada, con valores catastróficamente bajos. Me puse a poner mas colegios, escuelas, hospitales, consultorios de salud, incluso puse la bobeda del tío gilito para costear ese tremendo gasto, pero nada de lo que hice surtió efecto. No me lo podía creer. Tenía mas sanidad y salud que ninguna ciudad construida anteriormente y paradójicamente los indices de la salud y la educación estaban por los suelos. Otro detalle, es que habiendo colocado áreas residenciales como para varios miles de sim, me costo llegar a los 1000 habitantes. Actualmente después de 140 años solo tengo al mas de 1400 habitantes. Pregunta, ¿que estará pasando?...
Agradeceré tu valiosa ayuda. Miguel Ángel. (Nota: con mi ciudad anterior sin ningún MOD instalado llegue a los 60.000 habitantes, así que mas o menos se como es el diseño básico , corregí errores como poner las paradas de autobuses mas separadas de las de metro y otros consejos útiles de tu carta a Jaroo). Espero con ansias tu valiosa respuesta.
miguelvanr
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2010, 11:15
Género:

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 02 Nov 2010, 14:29

-Pues la verdad, nose que decir, eso aparte de que nunca me paso a mi teniendo el CAM y el Superdemand, es la primera vez que oigo que le pasa a alguien. Lo de la educacion y la poblacion me deja sin palabras.

Y tendras que arreglartelas tu con tu juego, porque esta claro que el problema es de tu juego, si seguiste bien mis instrucciones y pasa eso, esque el problema es del juego(es original?), yo aplicando mi sistema en mis ciudades recreadas siempre rozo el millon de habitantes y en las imaginarias siempre llego sin problemas a los 500.000

Si quieres podemos probar lo mismo que hizo jaroo, enviame una foto de tu ciudad y vere el problema(si quieres me la puedes mandar por privado para que no la vean los demas)
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor miguelvanr » 02 Nov 2010, 16:10

Gracias Million por tu generosa voluntad para ayudarme. Te describiré que es lo que ha sucedido en los últimos momentos.
1.- He vuelto a instalar el superdemand para ver si me ayudaba en algo, a pesar de los errores gráficos, pero la educación está por los suelos. ¿¿¿???
2.- He desbloqueado las recompensas con el truco (You don’t deserve it), y he instalado todas las recompensas relativas a educación y sanidad (absolutamente todas), con ello he logrado remontar la sanidad, pero la población y la educación continúan por los suelos. La educación y la sanidad deberían haber remontado solamente con la buena cobertura de los centros sanitarios y educativos, ha sido necesaria la instalación (con trampa) de escuelas privadas, centros avanzados de investigación etc..., para que la sanidad remontara a niveles aceptables, pero la educación no sube con nada.
3.- Mi juego es original, comprado en el Corte Inglés de Madrid, y es la versión totalmente en Castellano de EA GAMES. Su título es SIM CITY 4. (versión normal, no es la de luxe).
4.- He revisado los pasos de instalación y están todos bien. Te envío varios Screen Shot (capturas de pantalla) para que te hagas una idea de lo que puede estar sucediendo.
5.- Te cuento nuevamente, que yo ya he jugado otros mapas (sin MOD alguno) y los niveles sanitarios, educacionales, y de seguridad siempre han estado muy bien, solamente que la cantidad de Sim siempre ha sido relativa a los 60.000 y algo, con mucha congestión y contaminación. Ahora esta nueva ciudad con los 2 MOD recomendados, con muchos jardines, estatuas del alcalde, edificios de recompensa, no consigue despegar. Ojalá des con el clavo, y puedas descubrir la causa de este problema. Si son necesarias mas capturas de pantalla me las pides y yo te las envío.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.
Miguel Ángel
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
miguelvanr
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2010, 11:15
Género:

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 02 Nov 2010, 23:05

Aver aver aver, primero de todo, no es el Rush Hour???? es el Sim City normal???

respondeme a eso antes que nada


Esta clarisimo lo que le pasa a tu ciudad y no has seguido mi guia o la has interpretado de otra manera, contestame a esa pregunta y te dire el cacao que tienes ahi montado
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor miguelvanr » 03 Nov 2010, 00:18

Buenas noches Million, disculpa, pero no entiendo tu pregunta. Que significa: no es el Rush Hour???? es el Sim City normal???
Mi juego es el Sim City 4 ( a secas, sin más nombres o alias). Agradeceré muchísimo si ya has descubierto la causa de problema.
Estaré esperando tu respuesta. Gracias por tu tiempo. Miguel Ángel.
miguelvanr
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2010, 11:15
Género:

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 03 Nov 2010, 01:27

Aver, aqui todas todas las regiones no son del Sim City 4 sino del Sim City 4 Hora Punta(Rush Hour) si no tienes ese, las descargas aparte de no funcionar la mayoria, no se ven(salen cajas de carton) y la dinamica del juego es distinta aveces.

Mira tu juego si no es el Hora Punta dificilmente podras seguir adelante y ninguna descarga te funcionara o se vera. Tu ciudad no se parece en casi nada a mi guia, asique te tendre que dar una buena explicacion y tambein intentare mostrarte una foto panoramica de como tiene que ser una ciudad...

Pero eso mañana o pasado vale? :mrgreen: que ya es tarde :mrgreen:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor miguelvanr » 03 Nov 2010, 01:37

Gracias Million. No sabía que existía una expansión llamada hora punta. La he buscado en internet y a través de ebay he comprado SimCity 4 + Deluxe Edition Rush Hour Expansion Pack, totalmente en castellano y precintado (nuevo totalmente). Me llegará por correo en los próximos días. Mientras, cuando puedas, ya me responderás mas en detalle sobre mi mapa del que te he estado consultando. Gracias por tu tiempo y la dedicación que tienes para ayudar a los demás. Un saludo cordial. Miguel Ángel.
miguelvanr
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2010, 11:15
Género:

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 04 Nov 2010, 01:34

AAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGG TE HABIA ESCRITO UN MENSAJE ENORME Y CUANDO ME FALTABA AUN UN POCO VA Y SE ME ACTUALIZA LA PAGINA SIN QUERERRRR DIOSSSSSSSSSSSS QUE RABIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Va voy a intentar hacerlo de nuevo, mas corto y mas desordenado:

Miguel tu ciudad no es una ciudad es un pueblo enano, tienes una parte muy muy pequeña ocupada del terreno del mapa tienes que ocupar todo lo posible que puedas, como quieres crecer teniendo tan poco construido???pero ese no es el principal problema, lo principal es que:

1- Donde esta la industria? la agricultura? los comericios pequeños? las viviendas unifamiliares? y los comercios y viviendas medios??? no existen!!!!, no he visto el grafico de tu ciudad pero apuesto a que has ido directamente a poner zonas ricas y ademas apenas has puesto negocios :wall: Miguel alguna ciudad del mundo funciona asi?
-Miguel crees que New York es solo Manhattan?, Manhattan(en general)es la zona rica llena de rascacielos en su mayoria comerciales pero tambien residenciales, diriamos que es la zona de $$$ comercial y resdencial, pero que hay del Bronx? de Brookling? de Queens? y de la parte mas al norte de Manhattan(Harlem y demas)?? todo estos distrititos estan llenos de viviendas y comercios medios y a las afueras de estos estan los enormes barrios de viviendas unifamiliares(chalets) y de comercios pequeñitos o de grandes superficies. Pero todo esto tiene que tener una base. La industria, que aunque la industria moderna se encuentre en los alrededores de Manhattan, la industria pesada que es la verdadera base se encuentra muy alejada de Manhattan y mas alejada todavia se encuentran los campos de cultivo por alli al norte norte, pero por muy alejado que esten la gente come y vive de ellos, repito es LA BASE.
Tu has querido empezar la casa por el tejado.

2-Desorden y Mal plano, que hay de lo que dije yo de hacer una ciudad cuadriculada? eso es una ciudad cuadriculada una hoja de calculo tiene la misma forma que tu ciudad, no verdad? tienes 9 avenidas horizontales y tan solo 3 verticales...ademas de que son enormes. Tiene que ser todo simetrico y los tamaños tendran que ser masomenos pequeños no tan bastos como los tuyos. Desorden, menudo cacao, como se te ocurre poner sedes financieras, monumentos, estadios e infraestructuras gubernamentales!!!! como me pones la bolsa a las afueras!!!(aunque siendo tan pequeño hasta el centro son las afueras) amigo piensa un poco, volviendo a NY, donde esta la bolsa? esta en Wall Street!!!!! y la famosa calle del muro se ubica en el Downtown y rodeando la bolsa hay un autentico arsenal de rascacieos donde tienen sede las empresas mas fuertes!!, lo etiendes? esos edificios atraen los negocios, atraen la riqueza, tanto la bolsa como la sala de congresos! y los estadios y monumentos y edificios burocraticos/istitucionales aumetan la deseabilidad de la zona, tienes que rodear todos los lugares clave de zonas pesadas comerciales y residenciales dependiendo de su uso. Los edificios economicos rodealos de zonas de riqueza elevada comercial y los monumentos y burocraticos de residenciales.... Es pura logica

Mira te mando una foto de mi primera ciudad han pasado dos años desde que la cree y la visite, pero hoy he vuelto y es el prototipo perfecto de ciudad americana(el prototipo que usa SC4):

Imagen

-Si ves mi imagen en el centro esta la zona financiera(rodeando la bolsa y el auditorio para congresos) y a su lado edificios ricos residenciales, les rodea a estos zonas medias de viviendas y comercios y a las afueras tenemos inmensos barrios de chalets donde hay pequeñas zonas de comercio pequeño y mas a las afueras la industria, y mas a las afueras los servicios de mantenimiento(agua, energia, basuras) y un aeropuerto TODO ESTO CONECTADO POR ENORMES AUTOPISTAS QUE COMUNICAN A OTRAS CIUDADES donde hay zonas agricolas enormes que llevan productos y comida todas las mañanas al centro y miles de ciudadanos de otras ciudades tambien vienen a trabajar al centro de esta ciudad mediante una buena red de autopistas y ferrocaril. Y eso que esto no es ni ciudad grande ni nada, en realidad es una ciudad pequeñita tiene una parte muy pequeña del mapa, es una ciudad media diriamos. Pero aun asi como es una cudricula perfecta interconectada con cualquier punto de la ciudad y del resto de ciudades que haya e la region, solo voy por el año 48 y esa ciudad, en 48 año ya tiene cerca de 180.000 habitantes siendo lo pequeña que es y en tan poco tiempo.

De este estilo tendran que ser tus ciudades , aunque hay varias convinaciones, tambien puedes creear ciudades masomenos europeas, con varios centros, mientras esten bien comunicados unos con otros y estos con el exterior.


Expero que reflexiones mucho sobre todo esto y tengas mi imagen como la mejor guia posible y a examines entera porque yo llevo mas de una hora escriviendote esto dado que se me ha borrado todo antes.


Saludos y Suerte!!!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor beno » 14 Nov 2010, 03:29

Esa es una sola forma de construir ciudades, no es la receta universal, porque es posible construir ciudades enteras en alta densidad sin trucos ni nada por el estilo, o ciudades con un solo tipo de estructuras (residencial, industrial o comercial) todo va a depender de la demanda de empleos que se genera en los sectores residenciales (educacion y salud), como las canalizas a los sectores productivos (buenos sistemas de transporte) y como haces para que las ciudades de la region contribuyan cada una al desarrollo de su vecina.

Saludos

Si quieren ejemplos puedes ir al foro de ciudades, ahi tienen muchos formatos de construccion que funcionan. Una pista es comenzar haciendo ciudades de base cuadrada con vias de un solo sentido, le aliviara muchisimo el problema del trafico.
beno
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: 05 Abr 2009, 05:49
Ubicación: Chile, Concepcion.
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor Million » 15 Nov 2010, 14:53

Esa es una sola forma de construir ciudades, no es la receta universal, porque es posible construir ciudades enteras en alta densidad sin trucos ni nada por el estilo, o ciudades con un solo tipo de estructuras (residencial, industrial o comercial) todo va a depender de la demanda de empleos que se genera en los sectores residenciales (educacion y salud), como las canalizas a los sectores productivos (buenos sistemas de transporte) y como haces para que las ciudades de la region contribuyan cada una al desarrollo de su vecina.

Saludos

Si quieren ejemplos puedes ir al foro de ciudades, ahi tienen muchos formatos de construccion que funcionan. Una pista es comenzar haciendo ciudades de base cuadrada con vias de un solo sentido, le aliviara muchisimo el problema del trafico.



-Que es exactamente lo que yo he puesto y en el final ademas, esto no es una receta para construir ciudades, es ''la receta'', luego cada uno puedo convinarla como quiera o como mas le guste, por ejemplo puede hacer varias ciudades residenciales pequeñas conectadas a una de comercio grande o en una ciudad grande juntarlo todo.

Igualmente, gracias por tu aportacion :wink:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Mi ciudad se queda estancada (gran terreno)

Notapor csc4 » 18 Nov 2010, 20:50

oye million segui tu consejo y funciono muy bien, pero aunque me gustaron los resultados no llego ni a los 500,000
que me recomendarias hacer y que me recomiendas descargar para darle más realismo a mis ciudades?

saludos
csc4
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 31 Mar 2010, 02:43
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magpie Crawler y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net