Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

windows 7 + SC4

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

windows 7 + SC4

Notapor XonLands » 05 Dic 2010, 22:10

Buenas gente! sé que este tema está ya por ahí en repetidos sitios, siento ponerlo de nuevo per así está más accesible y no encuentro además el que daba soluciones...

Ya he probado de todo, modo ventana (-w), resolución custom (-CustomResolution:enabled.....), ajustar para obtener el mejor rendimiento (panel de control, avanzadas del sistema, rendimiento...), ponerlo todo al minimo en el juego, opcion de renderizado por harware, software, todo junto a la vez y todas las opciones... y no consigo que el SC4 me funcione más de 10 minutos cuando más dura...

A alguien le sucede lo mismo o alguien tiene la solución definitiva? Me está fastidiando más esto ya que haberme quedado dos días en un aeropuerto por culpa de los controladores... :wall:

Un saludo!!
XonLands
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: windows 7 + SC4

Notapor Engorn » 06 Dic 2010, 00:21

Sinceramente, creo que el problema es el sistema operativo. Es lo más normal del mundo que un juego del 2003 no funcione en un sistema operativo del 2009. Lo mismo pasa con juegos que se lanzaron cuando Windows 95, que ahora no funcionan en Windows XP. Algunos tienen suerte y si tienen X edición del sistema operativo, en su versión Y, igual les va el juego, pero son casos muy raros. Lo mejor que puedes hacer es poner Windows XP o resignarte y no jugar.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor XonLands » 06 Dic 2010, 00:34

De resignarme nada hombre... demasiadas horas echadas al juego y demasiados clicks y rompeduras de coco con los plugins las dependencias y los cleanitols y datpackers... y las que me quedan, por que hay cosas que no consigo comprender por mucho que lea posts, tutoriales o guias de como manejar las herramientas de SC4...

ahora me enfrento a la terrible decisión de reorganizar todos los plugins que tengo... 2,51 gb en la carpeta en cuestion y muchos más en varias carpetas donde los voy guardando en sus respecticos rar... con una organizacion poco ortodoxa... pero es ke son millares...

en fin gracias otra vez y creo que acabaré optando por el XP de to la vida...
XonLands
Turista
Turista

Notapor foquitoverde » 06 Dic 2010, 06:01

Hola, yo juego SC4 en windows 7 64, relativamente sin ningún problema, si puedes ser más específico en los problemas que te ocasiona SC4 en windows7, podría compartirte mejor las posibles soluciones que tomé para jugar con el mismo rendimiento que en XP.
saludos.
foquitoverde
Turista
Turista

Género:

Notapor XonLands » 06 Dic 2010, 12:27

Pues se me sale al escritorio el doble de rápido que con XP. De vez en cuando la pantalla hace extrañosy se queda el juego a rayones como cuando se queda colgado un programa en windows que arrastras la ventana y por donde la arrastras va quedando rastro de la ventana... pues así pero con colores verdosos que asustan.

También hace como si se sale al escritorio pero vuelve, pero vuelve todo en negro y a partir de ahi vas moviendote y recuperando visibilidad del juego pero acaba dandote el problema anterior que te he dicho, y guardas la ciudad pero en realidad no la guarda, cuando reinicias el juego, no se ha guardado nada...

También está el tema de la resolución y de que me aparezcan las dos rallitas negras al lado pero eso es lo de menos...

Lo peor de todo es cuando estás jugando y la musikita de repente se keda en prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttttt... y no puedes salir a windows, no puedes salir del juego, no puedes hacer absolutamente nada que no sea reiniciar manualmente, y todos sabemos que ese tipo de cuelgues no son buenos para un PC.

Si con eso te oriento... espero que alguien tenga respuesta, si no te explico mejor, un saludo!!!
XonLands
Turista
Turista

Notapor Lucas » 06 Dic 2010, 13:06

Que raro, yo tengo el Sim City 4, y el Windows 7 (no estoy seguro, pero creo que es el Ultimate Edition o algo así), y me va a la perfección (incluso mejor que con en Windows Vista), y creo recordar que los que tenían esta versión les andaba el Sim City 4, pero lo se solo por algunos comentarios que he oído por ahí...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Picus99 » 09 Dic 2010, 15:32

yo por lo menos lo uso en windows 7 64bits, y no tengo el mas minimo inconveniente, si el error persiste puede deberse a la tarjeta de video que exista una incompatibilidad, poca memoria ram ya que el juego por si solo gasta 512MB y si usa plugins esa cantidad aumenta hasta unos 700MB y ademas que windows 7 usa mas memoria se necesita en total 2GB de ram para que el juego funcione, si el equipo tiene menos memoria es comun que tambien se salga constamente.

Por ultimo hay que mirar si algun plugins esta en conflicto :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Super trucos, guia y secretos de Simcity 4 https://simcity.000webhostapp.com/
Picus99
De alquiler
De alquiler

Notapor lordshan » 05 Ene 2011, 04:58

Yo tengo Windows 7 64 bits y me va perfecto. Prueba a ponerle en el exe de SIM CITY la compatibilidad con Windows XP SP2 por ejemplo y ejecutalo como administrador. Prueba con ello pero ya te digo que el original (nada de backup con crack ni por el estilo) va fino sobre win7.

Un saludo.
--
PSP 1004 -> 5.50 GEN-D3 + Prometheus 5.50
XBOX FAT -> Benq LT+ v1.1 spoof de un Lite 748
HTC Topaz -> Liberado + WM 6.5.3
Windows 7 64 bits + Linux Slackware 13.1 - Kernel 2.6.36.2 SMP

Imagen
--
lordshan
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor thediabl0 » 13 Ene 2011, 02:05

pues yo tengo el original y no hay manera, lo tengo en compatibilidad xp sp3 y cuando le parece se cierra por completo.
thediabl0
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor edelamm » 14 Ene 2011, 04:54

Hola a todos,

Compré una computadora nueva con Windows 7...no creo que sea problema de hardware porque es bastante moderna y tiene calificación de 4.1 cuando el sistema requiere mínimo 3.0 para jugar simcity 4. El problema es que ya instalado el juego, lo abro, comienza perfecto, pero desde el inicio no me aparece en pantalla completa, sino que me aparece con dos cintillas negras en cada uno de los costados de la pantalla (no la imagen cortada, sino reducida). Con windows vista (mi anterior equipo) no tenía dicho problema, por el contrario, jugaba bastante bien a excepción de algunos detalles de C.D.T.

Para no hacerles el cuento largo, me podrían ayudar a arreglar el problema de que no puedo verlo en pantalla completa? - Leí que también si lo instalo en modo de compatibilidad puede ser que se corrija pero, ¿cómo lo hago? ¿creen que funcione? - Además, cuando estoy navegando en la ciudad, ésta arrastra muy lento y siento que en cualquier momento podría "crashear".

Muchísimas gracias por su atención.
edelamm
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Supercento » 14 Ene 2011, 23:22

Aqui explique el tema de la compatibilidad, pone para Windows Vista, pero es exactamente igual para Windows 7.

http://simcity.capitalsim.net/articulo/ ... dows_Vista

Respecto a la lentitud... que puntuacion de da la grafica?
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor 24jesus » 15 Ene 2011, 14:11

XonLands escribió:Buenas gente! sé que este tema está ya por ahí en repetidos sitios, siento ponerlo de nuevo per así está más accesible y no encuentro además el que daba soluciones...

Ya he probado de todo, modo ventana (-w), resolución custom (-CustomResolution:enabled.....), ajustar para obtener el mejor rendimiento (panel de control, avanzadas del sistema, rendimiento...), ponerlo todo al minimo en el juego, opcion de renderizado por harware, software, todo junto a la vez y todas las opciones... y no consigo que el SC4 me funcione más de 10 minutos cuando más dura...

A alguien le sucede lo mismo o alguien tiene la solución definitiva? Me está fastidiando más esto ya que haberme quedado dos días en un aeropuerto por culpa de los controladores... :wall:

Un saludo!!

mirar nose que os pasara pero yo tengo el sc4 a petar de mods y de edificios y encima en un portatil con windows 7 y solo me a petado una vez y fue porque se me calento demasiado el portatil y nose mirate la compativilidad del sc4 que tienes instalado
24jesus
Turista
Turista

Género:

Volver a SimCity 4