Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda con mi inestable ciudad.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda con mi inestable ciudad.

Notapor jeyner » 16 Dic 2010, 23:03

Bueno esta ciudad le e invertido mucho tiempo en pensar, hasta los mas minimos detalles, pero al parecer la logica de los sims que viven en ella es diferente a la mia xD.
Tengo todos los problemas que e visto en otros mensajes, principalmente, desempleo, una fluctuacion de poblacion demasiado lo que me tiene arto, ya que no e podido llegar a los 500k de poblacion u.u, tambien tengo muchos problemas de trafico y eso que pense bn el trasporte antes de comensar la ciudad.
Para que me puedan ayudar dare detalles y algunas fotos de la ciudad. Esta ciudad la comense con la meta de que sea una metropolis, por lo que le di una pekeña inyeccion de dinero antes de comensar, ustedes se raran cuenta xD. Tambien use los mobs de hospital, bosque y planta solar. para facilitar las cosas.
Imagenes de ciudad (Tratare de detallar lo mas posible):
Ciudad:
Imagen
Imagen
Tengo en la parte superior la zona recidencial rodeada de mucha zona comercial y en la parte izquierda la industria de manufactura y de alta tec. En la parte inferior principalmente habia industria contaminante pero la e ido cambiando poco a poco por ind de manufactura. Y tambien intente poner junto la industria contaminante edificios de riqueza 1, pero salieron artos de riqueza 3 y no entiendo por que, ya que en esa zona no habia hospital ni escuelas, solo habia agua y contaminacion y aun asi surgieron, cuando habia el doble de demanda de riqueza 1 que de riqueza 3. luego me toco ponerles los servicios para que no se quejaran.
La ciudad cuenta con todos los servicios, educacion full, con escuelas, bibliotecas, universidades cubriendo la zona residencial por lo que supongo que no ai ningun sim que no sepa leer xd. La sanidad es igual inpecable, supongo que ya abran encontrado la cura para el cancer en esa ciudad xd.
Otra cosa no e todado los impuestos para nada todo esta al 9%.

Esta Configurada asi por zonas:
Imagen

Tiene un sistema de metro que me parecio bueno aunque para los sims no, dicen que el trayecto es largo bla bla.
Imagen

Uno de mis mayores problemas es el trafico, no creo que la ciudad pueda sobrevivir a 500mil avitantes con el sistema de trasnporte actual. Principalmente al mucha congestion en el metro, supongo que abra gente que ira montada en el techo del metro o atada a las ruedas xD. El sistema de autobus tambien esta al borde del colapso y no se me ocurre donde meter otro sistema de trasporte en esta ciudad tan abarrotada. y no entiendo por que todos mis edificios dicen que el trayecto al trabajo es largo si todos los trabajos estan justo a su lado, ya casi nadie trabaja cruzando el rio.
Imagen
Imagen
Imagen

Otro problema es el desempleo por todos lados y el abandono de muchas oficinas, lo cual no entiendo ya que tienen todos los servicios y el valor del suelo es elevado, el trasporte es bueno. Pero el grafico de la demanda fluctua demasiado y siempre pide mas y mas ind manf y comercios de nivel 1. Pero estos ultimos nunca surgen cuando creo sonas nuevas, solo siguen apareciendo oficinasl aunque la demanda este por el piso. Luego crean oficinas y las abandonan dejando desempleo por todos lados.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno agradeseria algunos consejos de como continuar. Pienso que con esta inestabilidad no llegare lejos.
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: Ayuda con mi inestable ciudad.

Notapor jeyner » 17 Dic 2010, 06:57

Novedades...
Tratando de satisfaser la demanda de industria de alta tegnologia, cree dos ciudades vecinas con mucha ind de alta teg y manf, y poco a poco fui remplazando la industria que tenia en mi ciudad principal por otras cosas. Pero aora el problema de edificios negros empeoro, tanto que aproximadamente el 70% de todos mis edificios recidenciales que deberian ser de riqueza 3 son de riqueza 2 o 1 u.u, no entiendo que pasa, pero aun asi con desempleo y todo la poblacion sigue creciendo aora mismo tengo 700mil habitantes en la ciudad principal y siguen creciendo.

Y me surgieron algunas dudas, tengo demasiada demanda de comercios (no de oficinas) de riqueza 1 y 2, pero por mas que coloco zonas de comercio la demanda no vaja en lo mas minimo, ya que los edificios comerciales no crean rascacielos (hasta donde se... nunca e visto un centro comercial de 50pisos xD)
Tambien llevo 3 ciudades de ind de alta teg y manf y la demanda sigue por las nuves (no me imagino como seria con algun mob de demanda xD).

Aki imagenes de como esta la dolorosa situacion U_U

Imagen
Imagen
Imagen

Agradeseria ayuda plis
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor marros » 21 Dic 2010, 22:59

una de las posibles causas puede ser que estas jugando en la etapa dificil, recuerda que tiene 3 niveles de dificultad.
ademas de tener buena cobertura de de servicios publicos, utilizar algunos mods,(trucos) que hace que las ciudades crezcan, entre ellos esta el, super demanda, dinero facil, y otros los consigues en sc4 devotion, simtropolis, o en la seccion de descargas de esta pagina.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor jeyner » 21 Dic 2010, 23:26

Gracias amigo pero, esta en modo facil, y no creo que el problema sea de demanda por que esta altisima ultimamente. No se por que los de riqueza alta se van ya que tienen mucha industria de alta tegnologia, y ai tantas oficinas de nivel 3 que la demanda esta vaja, entonces no es por falta de trabajo. Por viejes largos mmmm.... no se, yo uso la erramienta para ver los viejes que hacen los sims para ir al trabajo antes que se marchen del edificio y no me parece tar largo, solo toman el metro y en 5minutos llegan, ojala la vida real fuese asi yo tardo 1hora en llegar a mi uni y no me kejo. Y eso que no voy en metro como mis acomodados sims.
Aver denme ideas ya voy por los 700mil avitantes y no kiero llegar a 1m con una ciudad fea u.u

Sims estupidos y flojos los de mi ciudad, como ke kieren trabajar en sus casas rascandose la barriga, miren esto, es increible la verdad no tengo palabras. Estan tan cerca de sus empleos que si fuera por mi iria apie, pero para ellos es como cruzar el oceano -.-
Miren esto
Lo que parece un perfecto vieje al trabajo =D
Imagen

Y lo que piensan los sims que viven en ese edificio:

Imagen

Otro ejemplo
Imagen
Imagen

Es una locura, no entiendo que kieren!!!! ke les pongo una autopista y un monoriel para cada edificio de la ciudad. Sus empleos estan a 3cuadras de sus casas por DIOS!!, lo entenderia si tubiesen que cruzar el rio pero esta a la vuelta de la esquina!!!!!!!!

Y miren esta otra locura.
Imagen
Imagen

Esta que es la ciudad alreves?? donde sur significa norte y arriba significa abajo y largo significa corto -.-!!!

Ayuda porfa que cren que ocurre y.y esto es ilogico.

Bueno aparte de quejarme xD, tengo unas dudas.
* Es posible hacer una zona esclusiva para la construccion de edificios de riqueza 1 o 2 o 3, e tratado de hacer zonas que solo tengan agua y nada mas, para que solo salgan los de riqueza 1 pero comienzan a salir edificios de riqueza 3 -.-, no que se nesesitava de escuelas, hospital, bla bla.
*Ai una exagerada demanda de comercios de riqueza 1 y 2, pero estos normalmente son tiendas donde trabajan pocas personas, entonces queria saver si existen edificios grandes de estos comercios, para descargar o no se, por que crear zonas para esta clase de comercios que no hacen edificios donde trabaje mucha gente gasta mucho terreno lo que al final se convierte en un problema para el transporte.

Grasias por su ayuda =D
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor marros » 23 Dic 2010, 03:18

me parece que el problema no es solo de vias, de transportes, algo que se debe tener en cuenta son las paradas de bus, metro, monorail, etc, deben estar cerca, por lo general en cada manzana debe haber una parada en cada cuadra, no se si me entiendes, por que si las paradas quedan retiradas esto genera que no utilicen el sistema de transporte.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 23 Dic 2010, 08:08

:shock: :o No puedo creer lo que acabo de ver :o :shock:
Mi ciudad mas grande e importante tiene 365.000 habitantes y algunos miles de simoleones en fondos. Realmente me declaro incompetente, no creo poder aconsejar al intendente una megalópolis de 754.000 y miles de millones en fondos. Ahora veo la barbarie de mi antes considerada civilización.

Pero quizas pueda tirarte ideas. Veo que tenés pequeños barrios (Pequeños en superficie) rodeados de comercios, y mas allá industrias. Mejor es si hay un espacio rural entre las industrias y el resto de la ciudad, por contaminacion. Tambien veo que hay zonas sin construcciones. Llénalas de industrias, con todos los servicios que pueda haber (No solo luz y agua, tambien proteccion contra incendios, purificación de agua, etc.). Al parecer no importa mucho la superficie de los barrios, si hay industria y mercado la gente viene y hace edificios mas y mas grandes.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 19:38

Marros: Enrialidad tengo dos parada de autobus y dos de metro en cada cuadra, no creo que les cueste mucho llegar.
Asi son todas las cuadras de mi ciudad:
Imagen

JOSE: Esaba guardando ese espacio para poner en practica un sistema de trasporte perfecto para aplicarlo a toda la ciudad. Aora comensare con ese trabajo ya que e llegado a los 800mil habitantes y nesesito mas transportes, el metro y el autobus estan al maximo % no cabe otro sim xD.
Y ese dinero que tengo es un prestamo que me iso la mafia para comenzar mi ciudad ya que al principio, gaste demasiado construyendo el metro y tuve que recurrir al vajo mundo xD.
E tratado de dezplazar la industria a otras ciudades, lo cual me a resultado en supuestos viajes largos u.u

Aun siguo queriendo con desesperacion las respuestas a estas 2 preguntas:
1* Es posible hacer una zona esclusiva para la construccion de edificios de riqueza 1 o 2 o 3, e tratado de hacer zonas que solo tengan agua y nada mas, para que solo salgan los de riqueza 1 pero comienzan a salir edificios de riqueza 3 -.-, no que se nesesitava de escuelas, hospital, bla bla.
2*Ai una exagerada demanda de comercios de riqueza 1 y 2, pero estos normalmente son tiendas donde trabajan pocas personas, entonces queria saver si existen edificios grandes de estos comercios, para descargar o no se, por que crear zonas para esta clase de comercios que no hacen edificios donde trabaje mucha gente gasta mucho terreno lo que al final se convierte en un problema para el transporte.

Gracias =D
Última edición por jeyner el 23 Dic 2010, 19:56, editado 1 vez en total
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor JoseGarcia » 23 Dic 2010, 19:54

Pará. Primero ¿Has usado algun mos o truco para alcanzar los 800000 habitantes o puedo hacerlo yo tambien con mi SimCity sin nada? Y si no usaste nada raro... ¿Que estrategias usas?

Ahora si:
1*No podés limitar asi comercios (Tampoco industrias o residencias). Lo que si, podés intentar que los de determinadas riquezas no quieran ir. Fijate con el gráfico de habitabilidad (No se llama así, no recuerdo el nombre. Es ese que muestra cuan interesedo eta al comercio de tal tipo en cada lugar, lo mismo la industria y residencia). Asi ves como los barrios de tu ciudad determinan que comercios vendrán allí, cuando veas como has hecho para que valla tal tipo de comercio (Industria, residencia) entonces recreas las mismas condiciones en otro lugar. Pero poner un flitro no se puede.
2*No se si se descargan edificios de ese tipo grandes. Pero te diría que pongas esos edificios aunque ocupen superficie y cuando lo creas prudente reemplaces o elimines las zonas (Con el dinero que tienes no deberías tener problemas de hacer algo asi).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 21:05

No e utilizado ningun truco para que la poblacion suba. Es que yo comense con casi todo el mapa lleno de suburvios, luego fui concentrando la gente en pequeños espacios y remplazando las casas unifamiliares por comercios e industrias.
Checa la parte izquierda que antes no tenia nada aora tengo lo que creo que sera la concentracion mas grande de gente de mi ciudad, supongo que esa parte de la ciudad me llevara al millon de habitantes, pero por aora solo estoy construyendo las vias de trasporte y colocandole servicios, bla bla. Cuando comiensen a salir los grandes edificios veo si mi plan de transporte funciono, y subo alguna foto =P.

Grasias por las respuestas =D
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 21:05

No e utilizado ningun truco para que la poblacion suba. Es que yo comense con casi todo el mapa lleno de suburvios, luego fui concentrando la gente en pequeños espacios y remplazando las casas unifamiliares por comercios e industrias.
Checa la parte izquierda que antes no tenia nada aora tengo lo que creo que sera la concentracion mas grande de gente de mi ciudad, supongo que esa parte de la ciudad me llevara al millon de habitantes, pero por aora solo estoy construyendo las vias de trasporte y colocandole servicios, bla bla. Cuando comiensen a salir los grandes edificios veo si mi plan de transporte funciono, y subo alguna foto =P.

Grasias por las respuestas =D
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor JoseGarcia » 23 Dic 2010, 21:13

Viste que si tenés barrios poblados y con srvicios la gente ya no va a los que les faltan escuelas? Es como que se vician y pasa a ser ciudad con educación y salud o nada.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 21:47

no entendi o.o xD
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor JoseGarcia » 23 Dic 2010, 21:51

Vos haces barrios, como el que tenías. Crecen, les das educación y salud. Luego comienzas otro barrio (Como el nuevo) pero no le pones hospitales y todo eso (Como habías empezado con el barrio anterior), y nadie va allí. Tienes que darles servicios aunque no haya nadie, sino no se poblará (Pero al comenzar una ciudad no pasa, puedes no poner servicios y la gente va igual).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 23:07

Entendi mas o menos xd
Pero yo no dejo nada sin sin servicios o.o Pero probe que si ai mucha demanda y haces un barrio que solo tenga agua pero no hospital ni escuelas ni nada, aun asi saldran residencias de nivel 3. Pero supongo que es por que ai mucha demanda. Y pff la cage con lo que ise en mi ciudad xD!!!. se estanco en 850mil.
Pense que los sims en ese barrio trabajarian en las industrias y en los comercios que estan cerca, pero al contrario se fueron a trabajar a los que estan mas lejos los estupidos xD!!. Y abandonaron muchos edificios, aveces vuelven y se van, no logro que se keden.
Imagen

Saludos
jeyner
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 23:09

Error
Última edición por jeyner el 23 Dic 2010, 23:45, editado 1 vez en total
jeyner
De alquiler