Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mandatos

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Serías un gobernante de una ciudad en la que compartamos mandatos?

Obvio!
12
48%
Por ahí si.
5
20%
No lo se.
3
12%
No estoy muy convencido.
2
8%
Claro que no!
3
12%
 
Votos totales : 25

Mandatos

Notapor JoseGarcia » 23 Dic 2010, 20:02

Hace un tiempo que trabajo en una ciudad, pero no de forma común. Decidí hacer lo siguiente:
Cada dia de la realidad juego 4 años del juego. Como un mandato presidencial. Asi puedo experimentar el apuro por resultados de la política real, y por supuesto que mis ideas de como hacer la ciudad cambian de un dia al otro, como las ideas de los partidos políticos. Ademas eso permite que jugar la ciudad por mucho tiempo, porque en vez de jugar 80 años una tarde, me tardo 20 dias.

Pensé que podríamos hacer una ciudad y jugar 4 años cada uno de nosotros, y luego repertir la ronda. Asi los diferentes planes políticos de cada uno se mezclarían, podríamos arreglar entre nosotros para proyectos a largo plazo que duren varios gobiernos. EN fin, haríamos muchas cosas.

¿Si comenzamos una ciudad para compartir mandatos te unirías? (Vota la encuesta y escribe un post :wink: )
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor jeyner » 23 Dic 2010, 21:08

Exelente idea, yo me uniria, pero 4años me parece muy poco tiempo, porlogeneral juego 50años al dia xD, estaria bn 10años =D
jeyner
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 16 Dic 2010, 20:47
Género:

Re: Mandatos

Notapor JoseGarcia » 23 Dic 2010, 21:11

Si, la cantidad de años la elegimos cuando seamos varios (Yo diría 6 años, como los de los años 1900. La cosa es que no sean muy largos ni muy cortos, pero ya veremos) :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor el-krasavitsa » 26 Dic 2010, 11:23

yo encantado, aunque 4 años lo veo poco, yo pondria 5 por hacerlo redondo el año! xD
Imagen
Pera reconeishença dera Lengua Occitana en Occitània e as valadas Occitanas.
Per l'oficialitat de la llengua Catalana als Països Catalans.
Avatar de Usuario
el-krasavitsa
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Dic 2008, 11:48
Ubicación: Barcelona, Països Catalans
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor csc4 » 27 Dic 2010, 01:31

yo diria que 8, porque menos se me hace muy poco.
csc4
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 31 Mar 2010, 02:43
Género:

Re: Mandatos

Notapor JoseGarcia » 27 Dic 2010, 03:58

Primero necesitamos una ciudad con la que iniciar. Cualquiera haga una ciudad y juegue 8 años, luego veos quien sigue.
(Despues vemos los mandatos, porque imaginen que hacemos de 8: Somos 4, uno volvería a ver la ciudad luego de 32 años, los cambios serían grandes. pero no importa, si prefieren hacemos de 8 años :mrgreen: )
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor csc4 » 27 Dic 2010, 04:05

oye disculpa esque soy medio principiante, la ciudad deberiamos pasarla despues de los 8 años para que el siguiente le modifique?

y si no es asi, creo que seria una buena idea, lo malo esque no tengo mucho con el nam y no tengo muchos edificios que digamos
:lol:

perdon, no quise decir nam, era cam, lo siento XD
Última edición por csc4 el 27 Dic 2010, 04:07, editado 1 vez en total
csc4
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 31 Mar 2010, 02:43
Género:

Re: Mandatos

Notapor el-krasavitsa » 27 Dic 2010, 17:31

Yo lo encuentro una super idea, i ahora me ha venido a la cabeza una sugerencia que podria estar bien! para hacerlo más real en vez de cambiar de "Politico" cada X años, lo que tendriamos que hacer es que se pueda elegir a los politicos en votaciones cada uno con su "propuesta de partido" nose es una idea que podría estar bien!
Imagen
Pera reconeishença dera Lengua Occitana en Occitània e as valadas Occitanas.
Per l'oficialitat de la llengua Catalana als Països Catalans.
Avatar de Usuario
el-krasavitsa
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Dic 2008, 11:48
Ubicación: Barcelona, Països Catalans
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor JoseGarcia » 27 Dic 2010, 19:39

Ok, entonces reformulo la idea con sus modificaciones:
*Mandatos de 8 años por partido político.
*Los partidos pueden formarse con 1 o mas jugadores.
*Los partidos tendrán turnos para que todos puedan jugar cada cierto tiempo, y también seran elegidos para mandatos extra (Así será justo :wink: )
*Habrá 2 fomras de ser elegido. La 1º es una votación entre todos nosotros, el partido ganador tiene otro mandato. La 2º es que el partido que dejó mas feliz a la ciudad (Indice de alcaldia) en su último mandato tendrá un mandato extra.
*Los partidos, formados por varios jugadores, se organizan a si mismos. De este modo eligen que jugador del parido gobernará la ciudad (O quienes lo harán) y como.
*Cada partido debe hacer cieras propuestas o una guía de políticas quie quiera aplicar. No esta obligado a cumplirlas porque las circunstancias pueden impedírselo, pero todos saben que no votaremos a alguien que nos mienta (Asique se perjudicará a si mismo).
*Los partidos pueden crearse, disolvrse, separarse, unirse, pelearse y aliarse. Las políticas y propuestas pueden compartirse entre jugadores y partidos, y puede haber competencia entre partidos o cooperación.

Hasta ahora somos, confirmdo: jeyner, el-krasavitsa, csc4, y yo (JoseGarcia) :mrgreen:
Pero hy muchos que votaron que jugarían pero que no postearon (Escriban para que los anote :| )

Comienzo a formar un partido:
Nombre: PARTIDO PRIMIGENIO
Abreviatura: P.P. , PP o PP.
Objetivo: Mantener la ciudad con un bienestar óptimo para la poblción, asegurar la industria y el negocio para el desarrollo económico de la ciudad, y hacer crecer la población tanto como se pueda.

Pueden unirse a mi partido o formar otro.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor jeyner » 27 Dic 2010, 20:54

Como que complican mucho las cosas xD. Entonces yo la complicare mucho mas, haciendo un mejor plan para que todo salga perfecto.
Opino que por votos no funcionaria, todos votarian por si mismos xD o se repetirian turnos. La mejor forma seria por turnos en orden de imscripcion. por ejemplo jose garcia comienza con sus 8años, luego suve la ciudad al foro o la manda por msn al siguiente imscrito, ese se la pasa al siguiente y asi... lo mejor seria una comunicacion por msn, asi todos los que se inscriban en el foro dejan su msn para que los demas inscritos lo agregen y poder pasar la ciudad de forma mas rapida y poder jugar hasta 5turnos al dia. Alguien debe tener un registro de aquien le toca de tal a tal año para que no se pasen del tiempo.
Deberan existir una seria de reglas para evitar predesibles problemas. por ejemplo, el no uso o el uso determinado de mobs especificos que todos lo tengamos para no encontrarnos con cajas feas. me parece que el no uso de mobs es mas rentable xd. Por lo que tendriamos que jugar la ciudad compartida en otra cuenta de usuario donde no ayan mobs.
Tampoco debemos dañar la ciudad, como por ejemplo tirarle un meteorito o dejarla sin energia o agua. El que cometa una falta asi primero sera advertido y a la segunda expulsado del proyecto. Aunque existen buenos y malos gobernantes, el reto de un proyecto asi es reparar los daños causados por los anteriores gobernantes, siempre y cuando no sean fatales como dije anteriormente de tirarle un meteorito xD. Para que no se pueda dañar la ciudad opino que cuando se termine su tiempo de 8años inmediatamente se embie la ciudad por correto a todos los participantes en el proyecto, asi todos tendremos las ciudades en sus distintos gobiernos y cada uno evaluara el trabajo de el anterior gobernante, pero solo el siguiente en la lista podra seguir gobernando dicha ciudad.
Bueno sobre los partidos politicos, esta bn, podrian existir alianzas entre gobernantes para ponerse deacuerdo en comenzar un proyecto con un gobernante y que el otro lo termine si no le alcansa el tiempo.
Nadie podra quedarse con la ciudad por mas de 1 o 2dias, en el caso que eso ocurra, se le cedera el turno al siguiente en la lista. En el caso en que el siguiente turno no se encuentre o no pueda ese dia gobernar, se le cedera el turno al siguiente.
Debemos planear muy bien como turnarnos y que dias podemos y todo para no estar un dia completo sin nadie manejando la ciudad.

Esto es solo una idea, yo me podria encargar de toda la logistica para que las cosas salgan perfectas y no ayan problemas de ningun tipo.
jeyner
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 16 Dic 2010, 20:47
Género:

Re: Mandatos

Notapor JoseGarcia » 27 Dic 2010, 21:55

Me gusta la idea.Si prefieren no votamos (O votamos, pero no vale votarse a si mismo), pero lo de la felicidad sería bueno :mrgreen:
No se permitirá desatar ningun desastre. Y cada vez qe uno termine su mandato deberá poner imágenes y un resumen escrito de lo que pasó en la ciudad durante su mandato.

Entonces podemos establecer 2 turnos:
*El turno repartido: En orden cada uno (Jugador o partido) gobierna 8 años. Se anota el nivl de alcaldia despues de cada mandato.
*Turno "Elegido": El que tuvo mas nivel de alcaldia al fin de su turno juega 8 años (Y si quieren el 2º juega 4 años, de premio).

Ademas de jugar y conseguir mandatos podremos ver la historia de la ciudad, y estará muy bueno ver la historia y saber que uno ha formado parte de ella :mrgreen:
Como dije, el que gana el turno elegido es el que logró mas felicidad en su turno (Como si lo votaran según son felics). Esta claro que en la felicidad no solo influye el mandato de uno, sino el de los anteriores. Me parece bien, porque en la política real es asi (Segun lo que pasó antes, y lo que harás vos, se puede hacer feliz a la gente. No es cosa de un solo gobierno, pero si influy mucho el últimi gobierno).

Les digo qe el PP. invita a cualquier partido que aparezca a generar políticas y planes de gobierno conjunto para lograr un buen desarrollo de la ciudad.

¿Que nombre le ponemos a la city? Yo diría Mandathia :wink:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor csc4 » 27 Dic 2010, 21:58

oye disculpa, lo del msn no puedo hacerlo, ya que hace una quincena tuve un virus llamado winlogon y pude eliminarlo pero me frego mi messenger y aun no puedo arreglarlo, ya he intentado muchas cosas e incluso lo desinstale y lo volvi a instalar y nada, sigo buscando una solucion, pero estaria mejor decir a los tecnicos que si podrian hacer clasificada la descarga (que no se ueda descargar la ciudad) asi, la pasariamos por este tema, sin que nadie la descargue que no seamos nosotros, e ir mandandola actualizada, ojala y les paresca una buena opcion.

saludos :D

oye jose garcia que tal si la llamaramos Daiamond
csc4
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 31 Mar 2010, 02:43
Género:

Re: Mandatos

Notapor JoseGarcia » 27 Dic 2010, 22:08

Mejor usamos mensajes privados o, mejor, ponemos aqui el link de descarga. Asi todos pueden desargar la ciudad y verla mejor.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mandatos

Notapor csc4 » 27 Dic 2010, 22:10

ok
pero como hacemos para que solo nosotros 4 la descarguemos, o que la descarga sea publica podria ser una opcion.

pero que te parece el nombre de "Daiamond" para la ciudad?


oye, tengo una idea, que no se si es muy buena, deberiamos poner deperdido unos mods que sean permitidos, como por ejemplo:

NAM
planta de energia solar del juego con el "you don't deserve it" o la nuclear
autoistas con textura negra (que es la que tengo)
un hospital grande
otros que quieran agregar

el CAM no lo consideraria ya que tuve que eliminarlo por fallas que me causaba :lol:
csc4
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 31 Mar 2010, 02:43
Género:

Re: Mandatos

Notapor JoseGarcia » 27 Dic 2010, 22:47

Yo diría que no usemos mods, o que digamos que iene cada uno y que puede cnseguir (Y luego elegimos el "denominador comun mayor" :lol: ).
Diamond no me gusta mucho, pero veamos que dicen los otros.

Y sobre la descarga: Podríamos dejarla gratuita o pedir a un moder global que haga un grupo especial que sea el que puede entrar en este tema o algo asi.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net