Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Economía en ciudades Grandes

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Economía en ciudades Grandes

Notapor MayorAndret » 12 Nov 2005, 15:28

Buenas!!
A pesar de no poder jugar más de 10-15 minutos seguidos, he conseguido hacer algunas metrópolis interesantes, ahora, tengo un par de dudas sobre la gestión de una ciudad grande:
.- Economía: cuando llevo un pueblecito pequeño, me sobran los simoleones, sin embargo, según hago crecer la ciudad y voy poniendo nuevas instalaciones, sí, crecer crece, pero poco a poco la diferencia entre gastos/beneficios se va reduciendo, hasta que acaban ganando los gastos...
Creo que el motivo es que soy un alcalde enrrollado, y apenas subo los impuestos, me da como apuro, jejeje.:mrgreen:
¿Cuál es el porcentaje de impuestos que ponéis los veteranos?:twisted:
.- Higiene pública: que no púvica. Bueno, siempre tengo el medio ambiente en rojo, a pesar de poner un montón de parques, árboles, etcétera. El vertedero se me llena a velocidades increíbles, y su mantenimiento me arrasa las cuentas.
¿Qué consejo me dáis para rebajar la basura? ¿Qué métodos empleáis para aumentar el valor medioambiental de una ciudad?:-A
Mayor Andret, el alcalde de Basurópolis :oops:
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 12 Nov 2005, 15:36

lo que tienes que hacere s aajustar el presupuesto de los servicios acorde a la demanda, nada de tener 3000 camas de hospital en una ciudad con 200 habitantes, o cosas por el estilo
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 12 Nov 2005, 17:20

Hay que ajustar el presupuesto de los hospitales y escuelas dependiando de las habitantes que tenga la ciudad, en cuanto a los impuestos no te recomiendo que los subas mucho ni que los bajes mucho porque de lo contrario tendras problemas
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor MayorAndret » 12 Nov 2005, 23:14

Sí, ese nivel de la economía lo tengo controlado. Pensaba que algo haría mal... lo que pasa es que tengo como mucha prisa al hacer crecer las ciudades, y por eso se me colapsaba la economía. Solucionado :D
Ahora, sigo teniendo un problemón con la basura...
Algún consejo?
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor jsteed » 13 Nov 2005, 11:48

Si... ...vete a simtropolis y bájate una cosa llamada "black hole waste management" :mrgreen: verás que rápido solucionas el problema. Ahora en serio, que veo que eres un tío que va por lo legal. Dos soluciones básicas serían, la instalación de plantas de reciclaje o de incineración con las que poder, siempre que gestionen más residuos de los producidos, ir vaciando el vertedero (Esta es una solución muy cara por lo general). O bien, comerciar con la basura. Yo personalmente te aconsejaría que si como bien nos has contado tienes metrópolis hechas, seguro que no te importará tener una ciudad destinada a la industria contaminante en la cual poder albergar toneladas y toneladas y de basuras y que además reciba las de ciudades vecinas :mrgreen: La solución en principio más sencilla sería esta... ...comercia con la basura, véndesela a la ciudad de al lado y que ésta la gestione en otras condiciones más "favorables" para la basura como por ejemplo un distrito de industria contaminante :mrgreen: Espero haber sido de ayuda.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 13 Nov 2005, 13:24

Pero es que venderla solo la genera mas rapido :wall: por eso lo deje de hacer y he aplicado un truquito que me es muy util pero creo que mejor me descargo el lote y adios basura :mrgreen:
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 13 Nov 2005, 13:53

[font="Times New Roman"]Bueno, la genera más rápido si, pero también genera beneficios e ingresos que permiten dedicarse a su gestión. Quizás sería bueno tener una ciudad pequeña dedicada a recibir basura de las ciudades adyacentes. Una ciudad que sea sólo vertedero con una área de reciclaje o incineración. Efectivamente esa basura, por cauces normales tiene que seguir un curso que es ese... ...y a mi modo de ver se trata de acabar reduciendo la cosa al mínimo. O sea. Yo recibo la basura y cobro un dinero que destino por entero a su tratamiento. Incluso puedes vender la energía que produzcas a ciudades vecinas y seguir sacando beneficios para el sostenimiento de esa ciudad-vertedero. No sé las posibilidades son amplias. Todo se puede estudiar. Pero si no estás por la labor como es mi caso que veo el juego desde otro punto de vista más lúdico y menos calculador, black hole waste management es la solución[/font]
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 14 Nov 2005, 18:42

Bueno vender basura genera beneficios pero tiene su lado malo, piensa que si la zona en donde se encuntra la basura es muy extensa el valor del sueldo sera muy malo :wall: por eso es que deje de vender la basura para tener mas espacio y no tner una zona de edificio pobres y desagradables
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

¡Basura!

Notapor MayorAndret » 14 Nov 2005, 22:01

La solució, que me has dado, Jsteed, es la que veo más viable en Sim City 4, en el Sim City 3 recuerdo que la economía era más sencilla, y también muy sencillo generar tanta pasta que, si no recuerdo mal, se tenían tantas recicladoras que la basura hacía un ciclo estupendo, desaparecía, se transformaba. Supongo que alguna cantidad iría a la ciudad de al lado, que en aquel entonces te importaba un pimiento, ya que la manejaba el ordenador.

En fin, que la cosa anda un poco más solucionada en ese sentido, los Sims contentos y yo con tanto dinero que ya no sé que más ponerles :mrgreen:. Supongo que ahora pasaré a hacer ciudades con más encanto que funcionalidad.

En cuanto a usar trucos, la verdad, aún tengo la suficiente paciencia como para no necesitarlos. De hecho me gusta pensar que las ciudades que diseño podrían funcionar en una hipotética realidad.

Un cordial saludo a todos, pronto conoceréis Nueva Belglanda 8).
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 14 Nov 2005, 23:17

Bueno trucos con la basura para detener su crecimiento se uno, lo que es dificiol es explicarlo, ojo no es untruco de simtro ni de mods ni de nada de eso es un truco sin trampas
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 15 Nov 2005, 00:33

lo mejor son plantas termicas en lugares alejados y esquinas de basura y punto
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor makarzur » 15 Nov 2005, 18:28

pero la basura, si no la vendes, te acaba arruinando. las recicladoras no son la solución prorque como mucho eliminan 30toneladas de basura como mucho. las incineradoras son la solución. son las ñunicas que reducen el volumen en vertederos. éstos últimos solo las retienen, no las eliminan. las recilcadoras si que las eliminan, pero a razón de 25 tm teniendo de coste 350$. eso es inaceptable.

el tema de las basuras no está nada logrado, no por el sistema de acumular ya cumular, sino por el coste desproporcionado que tienen
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 15 Nov 2005, 18:41

Es que como yo uso parques que me dan dinero, no tengo problemas con eso
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pablo919 » 18 Nov 2005, 19:46

perdon por la ignorancia...pero cuales son los parques que dan dinero?
pablo919
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 18 Nov 2005, 21:34

Son unos parques que te pagan una determinada cantidad al mes, los puedes encontrar en Simtropolis, pero ojo, tienes que tener la expancion del juego o no te van a funcionar
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a SimCity 4