Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mandatos 2.0

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Pariciparás?

Si!
2
67%
No
0
No hay votos
No
1
33%

Votos totales : 3

Mandatos 2.0

Notapor JoseGarcia » 14 Mar 2011, 19:16

Vuelve mandatos, pero ahora con una mejora: Habrá elecciones, o sea... dependiendo de tu gobierno ganarás puntos, y luego cargaré los puntos de cada uno en un programa de probabilodades y azar (Que voy a crear) para calcular los resultados de la encuesta y ver queien será el próximo presidente.
Pero no solo eso, habrá una especie de camara de diputados, donde los diferentes partidos se aliarán para conseguir las leyes que permitan o dejen de permitir hacer ciertas cosas grandes al siguiente mandatario.
Ademas, la idea es que el juego sea una historia que podamos ver, asi es que jugaremos nuestro mandaro... pero no colocaremos toda la info en 1 dia, sino que cada un par de años del juego pongamos imágenes en este tema, mostrando como se desarrolla la ciudad.
Todo esta por determinarse exactemente, pero yo iniciaré la ciudad en estos dias y la cuelgo.
JoseGarcia, PartidoPrimigenio, futuro gobernante años 0 a 8.
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Mandatos 2.0

Notapor JoseGarcia » 16 Mar 2011, 20:16

Ya hice mi mandato, resultó lo siguiente:
Comencé en un territorio con una cadena montañosa, 2 rios y 1 salida al mar con 1 isla. La ciudad se expandió por el lugar llano basado en 2 calles principales con bulevar. Detrás del rio estaba la zona industrial, para no contaminar la ciudad.
En principio los ingresos habían sido malos, pero cuando se acentó la gente y apareció la opción de poner una base militar y otros edificios el presupuesto comenzó a sonreir.
La ciudad crecía grandemente, tanto su población como su economía. El presupuesto siempre sobre cero (Aunque no asi antes de la base militar y demás edificios).

Luego hice crecer mas los barrios y la zona industrial. Basandome en que para el buen funcionamiento de la economía se necesitan trabajadores.
Los gastos se mantenían y los ingresos crecían, asimismo se inició una política de “bajísimos impuestos para altísimo crecimiento” que esta dando resultados.

1 año después la ciudad crecía, con nuevos barrios y comercios, y mejores industrias. Se plantaron árboles en los bulevares, en las zonas aledañas a la ciudad, y en los parques y plazas y en los barrios.
Mejores ingresos, mas crecimiento y mas reservas de dinero.

En este cuarto año de gestión decidí mejorar la infraestructura de la ciudad. Parques, meroramiento de cayes y nuevos puentes a la zona industrial se construyeron para posibilitar un crecimiento futuro basado en que todo lo que se necesita por un tiempo etá hecho. Igualmente se mejoró el suministro de energía y agua de la ciudad.

Estos son 4, no 8 años. Y creo que debo poner el pluralismo político por sobre mi posibilidad de gobernar. Concidero mi gestión como buena o muy buena, pero nuevas ideas y diferentes manejos podrían (Según creo) aprovechar los logros de mi gestión como un solo gobierno no podría. Es por esto que decido ceder el resto de mi mandato a cualquiera que quiera completarlo. Y aviso que no voy a presentarme a las próximas elecciones.

Link:
http://www.megaupload.com/?d=IHVLPUGQ
Imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todas las imagenes:
http://img853.imageshack.us/g/20205369.jpg/

Mejor les explico bien como va esto de las elecciones y la cámara. Primero hay que tomarse a la ciudad como si fuera un país, por eso tiene cámara de diputados.
Cada gobernante tiene puntos e imagen. Los puntos se gastan al gobernar y presentarse a elecciones y se ganan al esperar sin postularse. De este modo se puede moderar que los jugadores se postulen a veces, y no siempre, dando lugar a que gobiernen otros.
Gobernar te quita 3 puntos, y postularte te quita 1 punto (Si te postulas y ganas, se te quitan 3 puntos por que vas a gobernar, no cuentan los de la postulación). Dejando pasar una elección sin postularse ganas 2 puntos, y no podes postularte con menos de 3 puntos (Porque si ganas no podrías gobernar porque no te alcanzan los puntos para pagarlo).
La imagen se mide en porcentaje, hay un mínimo de 0% y un máximo de 100%. Es el resultado de los gobiernos que tuviste, de las postulaciones y quizás del voto de los jugadores.
Las diferentes políticas que lleves a cabo en tu mandato mejorarán o empeorarán tu imagen. Por ejemplo:
Poner escuela: +3%
Poner hospital: +3%
Poner policía: +2%
Poner bombero: +1%
Poner parque grande (Los 4 mas grandes): +1%
Poner monumento: +10%
Bajar impuestos: +1% (por bajarlos) +1% (Por cada 1.5 puntos abajo que se colocan)
Balance positivo en…
la delincuencia: +4%
duración de trayecto: +2%
contaminación aérea o de agua: +1%
capacidad de basura: +1%
coeficiente educación: +4%
esperanza de vida: +5%
ingreso medio residente: +3%
diferencia cobro-gasto: +2%
fondos: +2%
Sacar edificios significa perder el mismo porcentaje de imagen más un 1%, y los balances negativos significan perder el porcentaje indicado más un 1%.
Además presentarse como candidato resta un 2% la imagen, y dejar pasar la elección sin presentarse suma un 2%. Si se es gobernante y se va a una reelección se pierden o ganan puntos de imagen en base a la evolución del índice de alcaldía: Cada rallita verde de mas en el índice de alcaldía significa 5% extra para el gobernante. Cada rallita de menos baja 1% al gobernante y agrega 2% a cada uno de los que se postulas compitiendo contra el.

Luego, cuando ya tenemos la elección y la imagen de cada uno, yo armo un programa que a cada uno se le asignen puntos que se multiplican por su porcentaje. En base a eso puedo hacer un grafico que muestre al ganador y el porcentaje que saco cada uno.
Lo bueno de esto es que la imagen es importante porque da posibilidades de ganar, pero que igualmente puede ganar alguien con peor imagen si tiene un poco de suerte (Aunque siempre sirve tener mas imagen).

Estoy estudiando la posibilidad de que algunos porcentajes de la imagen se dejaran para votar en la encuesta de este tema. No todo el porcentaje, pero si un poco. O un porcentaje de los votos. La idea es que voten tanto los postulados como los no-postulados (Que como no pueden votarse a si mismos, votan a algun postulado haciendo que uno gane mas porcentaje).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado