Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

ayuda, help!! desaparición masiva...

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

ayuda, help!! desaparición masiva...

Notapor XonLands » 09 Ago 2011, 23:23

Buenas gente... acaba de darme un vuelco al corazón, acabo de abrir el sim city para echar un ratito antes de dormir con unas mejoras que estoy haciendo en mis ciudades y....

Fallo 2.JPG

mirad los que han desaparecido...!!!!!! #-o

¿alguien sabe que ha podido pasar? es como si se hubieran volatilizado los props o los lots o que se yo...

doy antecedentes:

- esta tarde, jugando sin ningún problema...
- esta noche, lo pongo normalmente... todo normal... me meto en la ciudad... hago un par de cosas... guardo... y me doy cuenta!!!! (ya habia guardado que es el problema)... :wall:

- recientemente he hecho una instalación de plugins bastante grande... y una actualización de todos aquellos que habian sido actualizados y los tenia obsoletos...

- todo correcto... hasta ahora!!!

- ya me paso una vez algo parecido que comente por aqui de que me desaparecieron los árboles, pero fue al cambiar una configuración de video... es mas normal, pero esto ha sido de locura..

dejo más imágenes...

Fallos 1.JPG
Fallos 1.JPG (52.86 KiB) Visto 573 veces

aqui aparecen remarcadas dos zonas, una aparece luego mal (1) y la otra ya aparece directamente mal aqui... (2)

y empezamos...

Fallo 1.JPG

fijaos en:

1. la señal de conexión de carretera se ha ido... esto no es puesto nuevo de hace poco desde luego..
2. triggers de algunos plugins que hanm desaparecido..
3. depuradora de Maxis...¿aqui tambien?
4. caseta de guardias con barrera...
5. walls... con vallitas y todo eso...

por si os parecia poca cosa...

Fallo 5.JPG

1. esto era un canal... straight y diagonal...
2. campo de futbol de maxis
3. piscina descubierta (era de maxis?)
4. donde se han ido los coches aparcados?
5. parte del campo de beisbol (suelo) también...
6. esto nose que sería pero no importa (esta zona es antigua...)
7. cesped con árboles...

sin embargo esta zona nueva ( de esta tarde...)

Fallo 4.JPG

aqui solo echo en falta uno... y tampoco parece gran cosa...

Parece un fallo multiorgánico repentino de estos ke te dejan k.o. :?

¿ a alguien le ha pasado? alguna idea? (por supuesto he reiniciado el ordenador ... ejje)

ah, uso el dat packer, pero también lo usaba antes...

creo que nada más, ayuda por favor!!!
XonLands
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: ayuda, help!! desaparición masiva...

Notapor Kergelen » 10 Ago 2011, 11:04

Tiene pinta de PropPox. Tienes alguna copia de seguridad hecha? Porque si no a veces no se puede resolver.
Mirate este tema que quiza te ayuda http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=7066.0
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor XonLands » 10 Ago 2011, 15:56

pues si... un PropPox en toda regla... tengo una copia de seguridad antes de hacer la instalación nueva de plugins y actualizar los obsoletos pero el trabajazo que he perdido desde entonces si no puedo resolverlo es como para plantearse dejar este vicio...

en fin... iré leyendo el post que me dices y a ver que puedo hacer... muchisimas gracias, me has ahorrado traducir el post a inglés en SC4devotion para obtener la misma respuesta...

iré informando

Saludos.
XonLands
Turista
Turista

Notapor XonLands » 10 Ago 2011, 17:16

Bueno... he leido... tengo un dolor de cabeza importante y no tengo el PEG_OWW2_BDK_RESOURCE.DAT.

Asique... si sabias algo de prop pox o lo has sufrido en tus carnes... alo mejor sabes algunas cosas:

1. ¿ más props de pegasus o de otro que hagan que ocurra?

2. si ya tengo una ciudad (la que sale a la izquierdaa de la foto nº 2 de mi primer post...) que tiene un tamaño de 27 mb. (el SC4 file) y no he tenido prop pox, está latente???? no le ocurrirá si encuentro y modifico o no uso los props "malditos"???

esto se resuelve abriendo el SC4 file y mirando si el network tiene cerca de 6 mb o no... lo cual me lleva a la 3º cuestion:

3. ¿como se lee? que programa?

4. si resulta que está por encima de 6 mb. quiere decir, que si no ha manifestado el prop pox es que los props infectados están en la ultima instalacion/actualización que he realizado, lo cual me llevará a buscarlos (el método binario que aplica bap en el post que me haces link de SC4devotion pinta muy bien) y prescindir de ellos o invertir tiempo en controlar el arte de la edición de props...

5. si no está por encima de los 6 mb. (en teoría creo que lo estará porqué si no el SC4 file no habría subido de 16 a más de 24 súbitamente en algún momento... y lleva desde ni recuerdo cuando por encima de 24 mb, mínimo desde antes de enero de 2010), si no está por encima... puedo sufrir el prop pox en cualquier momento, lo cual me llevará a desarrollar esa ciudad de manera conservadorísima... o a pegarme un tiro...

pero cómo lo abro?

UN saludo y gracias!!!!
XonLands
Turista
Turista

Notapor Kergelen » 10 Ago 2011, 18:38

Yo tuve una vez pero no me maté en resolverlo ya que tenia una copia de seguridad reciente.
No soy experto ni tengo mucha idea solo se lo que he leido en el post y en algún otro sitio.

Lo que te puedo decir es que no todos los pluguins de Pegasus causan PropPox, ni mucho menos. Solo un par o tres. Tambien decirte que esto es solo una teoria que en principio parece bastante correcta , pero que el mismo Pegasus no estava de acuerdo con el diagnostico y en su dia hubo problemas entre Pegasus y la gente de SC4Devotion por este tema.

Para ver el tamaño del SC4file puedes utilizar el Ilive Reader
Y para resolver el problema este programa http://sc4devotion.com/csxlex/lex_filedesc.php?lotGET=2021. En las ultimas paginas del tema hay gente que ha podido resolver el PropPox.

Yo desde que conozco esto hago bastantes copias de seguridad por si acaso. Y no te preociupes mucho que el PropPox es algo aleatorio y puedes tener muchos props y que no te suceda.

No te desanimes que el SC4 es para los resistentes a este tipo de problemas. Todos hemos perdido alguna ciudad o se nos ha salido el juego mil veces en el momento mas inoportuno.

Animo :wink:
Última edición por Kergelen el 10 Ago 2011, 18:47, editado 1 vez en total
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor Kergelen » 10 Ago 2011, 18:45

error informatico
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor XonLands » 10 Ago 2011, 20:00

Bueno ya... he leido de todo, he usado el savegame explorer con todas mis versiones de la ciudad, he visto que en la poxeada tengo como 11.000 plugins desaparecidos... sin embargo en la anterior version de hace una semanita no está poxeada... en fin he dejado una retaila laaaaarga en el post de SC4dev por si alguien quiere seguirlo... http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=7066.520 (si no conocéis el proppox, temedlo, :wall: )

de todas formas, creo que lo más fácil es coger la última versión backup y perder el trabajo de una semana y media... pero es que me estaba quedando mu bonito todo y no mola... en fin...

Y según las últimas teorías estoy más por pensar que es la RTMTv3.60 o una incorrecta instalación (somos españoles, no leemos las instrucciones, al menos no del todo, del SC4 es de lo único que las leo... por todo lo que puede suceder si no....)

si la tienes puesta echale un vistazo al hilo y a los resultados de mi savegame explorer y los test que haré pronto con las versiones, nunca se sabe cuando el prop pox puede golpear tu ciudad...

el caso es que parece que es por la RTMT pero el usuario que ha presentado problemas con ella... le daba el savegame explorer 0 props disabled pero poxed!! ( ami poxed y además 11mil disabled...)

Os mantendré al corriente, puede que creee un hilo al respecto por si van pasando cosas..

un saludo!
XonLands
Turista
Turista

Volver a SimCity 4