Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Angelo Duran » 17 Sep 2011, 00:27

Jugando SimCity 4, me di cuenta que mientras más árboles hay en una ciudad, disminuye la contaminación aérea y aumenta el valor del suelo, por ende el desarrollo de los edificios es mayor.
Pude observar aquello cuando coloqué 2 áreas separadas, una tenía gran cantidad de árboles, la otra no:
La primera se desarrolló mucho, no así la segunda que mantuvo un bajo valor de terreno.

¿Pero como hago eso?, muy simple, aquí un ejemplo de aplicación:

1) Observe en la siguiente foto, estamos en modo Alcalde (vea el círculo rojo que la rodea). Verá que este pedazo de terreno tiene edificios de densidad baja, poco se ha desarrolllado.


Imagen


2) Generalmente el Modo Dios se ve de esta manera cuando estamos creando una ciudad:


Imagen


3) Ahora volvemos al Modo Alcalde y presionamos Alt Gr + Ctrl + Shift (las teclas del Lado derecho, no aquellas que se encuentran en el lado izquierdo del teclado). Mantenemos presionado las teclas, vamos al Modo Dios, y... ... ... Observe el círculo azul a la izquierda de la imagen...

¡Activamos el Modo Dios para modificar el terreno, colocar animales y árboles! (este último botón ocuparemos ahora).


Imagen


4) ahora, no coloque un poquito de árboles, RELLENE los espacios vacíos y toda su ciudad con arbolitos, como se demuestra en el círculo azul:


Imagen


5) Activamos el tiempo en velocidad Guepardo. Siga colocando Robles y vea como su ciudad crece paulatinamente...


Imagen


6) Si seguimos colocando arbolitos, ¡¡La ciudad sigue creciendo!! (Observe el círculo rojo de la imagen):


Imagen


7) cuando las zonas no puedan crecer más, puede dejar de colocar bosques. Verá que la zona ya se ha desarrollado bastante, tiene un valor de suelo muy alto y la contaminación decrece considerablemente (seguramente no sea necesario crear parques, aunque estos últimos igualmente decoran su ciudad).


Imagen


Espero que haya servido, si no obtiene el resultado esperado, utilice este consejo junto a los Mods "radicle RCI demand/graph mod", que cuadruplica la demanda de las zonas y "Radicle Ordinances", que facilita el juego, resolviendo problemas tan esenciales como cobertura en salud, educación, energía, agua, etc.
Los Mods se encuentran en la página de Simtropolis.

Espero que este consejo haya servido a resolver en algo los problemas de su ciudad, Muchos Saludos... ;)
Última edición por Angelo Duran el 01 Nov 2011, 05:34, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Angelo Duran
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2011, 18:34
Ubicación: Santiago, Chile
Género: Hombre

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor D0MINGO » 17 Sep 2011, 09:48

Yo también me di cuenta cuando planté árboles alrededor de una central de carbón. Claro que lo hice plantando la semilla y estaba en la vista de contaminación aérea. Cuanto más tiempo estaba plantando veía como disminuía la contaminación aérea y eso que estaba en pausa. Llegué a eliminarla, salvo los cuadros que ocupa la central.

Luego lo probé en zona residencial y vi cómo eliminaba la contaminación por las carreteras. Es posible que no haga falta ni construir parques para mejorar el valor del suelo.
D0MINGO
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2011, 17:25
Género:

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Psionicmind » 17 Sep 2011, 15:39

Q CARAJOS!! :shock: , no sabia que precionando asi tenias el modo dios completo, me kede WTF!! :lol: , xq nadie me lo dijo :P

Gracias por esa INfo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2011, 10:15
Género:

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor alvaro-31 » 20 Sep 2011, 04:28

cierto porque hoy segui tu consejo con mi ciudad y en el año 1 ya habia un progreso muy barbaro la gran mayoria de las casa eran de $$ y $$$ y eso solo en el añon 1 la industria manofacturera salio muy rapido y los negocios crecian y crecian me quede muy sorprendido lo que los bosques lograban aser
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Waldrapa » 23 Sep 2011, 19:51

Alguien sabe con que teclas sale el modo Dios, como decis con un portatil, el mio solo tiene una tecla de control a la izquierda.
Waldrapa
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2011, 12:48
Género:

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Locoman » 24 Sep 2011, 05:06

Waldrapa escribió:Alguien sabe con que teclas sale el modo Dios, como decis con un portatil, el mio solo tiene una tecla de control a la izquierda.

yo tengo lap y solo presiono ctrl (izq)+ alt (izq) + shift (izq) + click en la imagen del modo dios (estando en el modo alcalde, si no, no funciona) y listo!! :D :D
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Avatar de Usuario
Locoman
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2011, 20:57
Género: Hombre

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Waldrapa » 24 Sep 2011, 09:48

Gracias Locoman, lo probaré.
Waldrapa
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2011, 12:48
Género:

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Noel » 10 Oct 2011, 23:33

COOL te lo agradezco
Noel
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2011, 22:15
Género:

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor agustin98 » 10 Oct 2011, 23:37

existe un mod para eso, pero te agrega el modificador de terrenos de Modo Dios junto al del Modo Alcalde. Yo lo uso, esta en ST.
Imagen
Avatar de Usuario
agustin98
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 28 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Hombre

Re: Como desarrollar una ciudad de Alta Densidad fácilmente

Notapor Angelo Duran » 02 Nov 2011, 21:14

Lo probé y también sirve con el Mod.

Por último, agregar que el "truco" sirve solamente cuando:
- La densidad es baja debido a la falta de agua, electricidad, etc. (Para ello, instale los servicios básicos correspondientes, coloque servicios de salud, educación, policía y bomberos. Ahora puede realizar sin problemas el consejo)
- La densidad no es suficientemente alta y puede seguir desarrollándose, creándose nuevos edificios de valor más elevado.

Es muy probable que no funcione si la densidad de su ciudad es muy alta, pero de que sirve, sirve, y mucho para aquellos que desean crear grandes metrópolis.

Saludos... ;)
Avatar de Usuario
Angelo Duran
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2011, 18:34
Ubicación: Santiago, Chile
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net