Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas con trenes, cercanías, monorraíl

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas con trenes, cercanías, monorraíl

Notapor D0MINGO » 17 Sep 2011, 14:45

¿Cuáles son las diferencias? El juego sólo indica que el monorraíl es el más rápido, y también indica los costes de cada uno, pero nada más. Sé que para que funcionen los transportes de pasajeros hay que conectar zonas residenciales con industria o comercio, pero... ¿los trenes de mercancías a dónde hay que enviarlos? Yo veo que la máquina siempre envía los camiones a los bordes de la ciudad para que se vayan a otra ciudad, pero luego entras en esa ciudad y no hay ningún camión de mercancías.
D0MINGO
Turista
Turista

Género:

Re: Dudas con trenes, cercanías, monorraíl

Notapor Angelo Duran » 18 Sep 2011, 18:53

Yo siempre he tenido la misma duda ¿donde van los trenes de cercanías y como hacer que funcione?.
Solo una acotación: Coloca muchas estaciones de Buses, de Metro y algunos Peajes en avenidas. Aquello permite que entre algo de dinero a las arcas de tu ciudad y si es efectivo (gran cantidad de personas se movilizan), puedes ganar mucho más.
Respecto a los trenes, es un sistema muy bueno para transportar pasajeros y carga (si se sabe ocupar este último) de una ciudad a otra.
Crea varias estaciones en tu ciudad (unidas a los rieles y a una carretera), verás que si la conectas con otra ciudad, será muy eficiente y ahorrarás en calles, carreteras y algo de el molesto tráfico de la ciudad... ;)
Angelo Duran
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Dudas con trenes, cercanías, monorraíl

Notapor D0MINGO » 18 Sep 2011, 19:27

Sí, he comprobado que poniendo metro, autobuses y trenes adecuadamente el tráfico disminuye considerablemente; y también me he dado cuenta de que si pones la industria junto a la vía envían ellos mismos las mercancías por las vías, sin necesidad de usar una estación de mercancías.

Una ciudad enteramente industrial, la he plagado de estaciones de mercancías, pero no usan ni una. Van o en camiones o los que están juntos a las vías lo hacen por su cuenta, sin necesidad de estación, y van a la ciudad vecina en la cual, al mirarla no ves ningún camión ni tren de mercancías. ¿Qué sentido tiene eso? ¿por qué desparecen los camiones y trenes de mercancías?
D0MINGO
Turista
Turista

Género:

Volver a SimCity 4