Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi población no crece! y me quedo sin espacio

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Nemesis » 09 Oct 2011, 05:08

Buenas, hace poco comencé a jugar al Simcity 4 y ya le voy agarrando la mano al tema de los ingresos y gastos, el tema es que estoy ocupando ya la mitad del mapa y solo he llegado a los 10.000 habitantes, tengo tuberías de agua por todos lados, industrias de alta tecnología, buen suministro de electricidad, el valor de suelo esta excelente en la zona residencial mientras que en la industrial es el peor, pero creo que eso tiene que ser así.
La contaminación esta controlada, la basura también, tengo la educación y sanidad al máximo, el trafico también va bien, la seguridad, etc...

todo esta bien, pero mi población no sube de ese numero, tengo zonas residenciales de alta densidad, pero no se construyen edificios altos, lo máximo son unos departamentos pequeños, tengo que seguir haciendo zonas residenciales? porque no aparecen edificios grandes?

si yo construyo una zona residencial de baja densidad y después la declaro zona de alta densidad, las casas cambian? o tengo que demoler y dejar que construyan devuelta?

Aquí fotos:
El agua
Imagen
Delincuencia y centrales de policia
Imagen
Valor del suelo
Imagen
Trafico
Imagen
Educacion
Imagen
Indice general (las barras de abajo)
Imagen
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor agustin98 » 09 Oct 2011, 06:25

Prueba con acelerar la velocidad del juego y masomenos que año estas? porque aveces hay que esperar bastante para que florezca, sino metele el plopp o un radical mod.
Imagen
Avatar de Usuario
agustin98
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 28 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Hombre

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Angelo Duran » 09 Oct 2011, 07:06

Espero que la siguiente información pueda servir: http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=1&t=26526
Por lo menos me resultó útil para solucionar muchos de los problemas de mis ciudades... Trata de ver como se realiza y listo... ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Angelo Duran
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2011, 18:34
Ubicación: Santiago, Chile
Género: Hombre

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Psionicmind » 11 Oct 2011, 11:24

1º Tu dices q en la zona industrial hay mucho contaminacion, pero por otro dice q tienes bastante industria de alta tecnologia... pues, eso seria imposible, las Ind - HT, NO construyen en lugares contaminados, lo unico q has hecho, es zonar con industria de alta densidad, eso no significa q solo haran de alta tecnologia, xq tb construyen industrias sucias pero con mayor capacidad de trabajo y mas contaminantes, para tener Ind-HT necesitas zonar en lugares donde el valor de tierra es alto y sin contaminacion.

2º No leo nada que diga q has puesto zonas comerciales, las pusistes??

3º No siempre te van a construir al toque con edificios, como dicen mas arriba, ¿cuantos años lleva tu ciudad?. Por lo general se tarda bastante en tener varios edificios altos, ya que siempre empezaran (en la mayor parte del caso) desde pequeñas casas de apartamento, hasta enormes condominios.. Solo es cuestion de paciencia

4º Muchas veces para tener grandes metropolis, es necesario que tengas mas de una ciudad, claro, esto sin necesidad de usar mods. Hay un mod que hace que siempre tengas al maximo en demanda, algo util si kieres tener una metropolis sin esfuerzo (nunca lo eh usado y ni lo hare)
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2011, 10:15
Género:

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Nemesis » 11 Oct 2011, 16:21

Yo tampoco uso trucos, mi mayor problema siempre fueron los ingresos y gastos y ahora los controlo mucho mejor.

Finalmente conseguí hacer subir la población, aposte a construir zonas comerciales rodeadas de zonas residenciales, eso hizo que aumente la demanda de zonas comerciales.

Ahora tengo una población de 30.000 pero ya ocupe todo el mapa, tengo un parque de industria de alta tecnología que esta al lado de las fabricas contaminantes así que supongo que la industria de alta tecnología solo requiere de alta demanda, y buena educación (la tengo al máximo)

Como hago para construir lineas de transporte efectivas? probé poniendo paradas desde las casas con desempleo al parque industrial y comercial, pero los transportes se mantienen en 0%, también probé con subtes y pasa lo mismo, probé incluso con una linea de trenes pero no funcionan, no se como hacer andar los trenes.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor D0MINGO » 11 Oct 2011, 17:03

El transporte colectivo es para conectar zonas residenciales con comerciales e industriales, no para conectar zonas residenciales con residenciales.

Cuando construya trenes y monorraíles, tiene que tener en cuenta que no puedes hacer un giro de 90º como con las carreteras, hay que hacer la curva. En el metro sí se puede hacer.

El transporte colectivo funciona bastante bien para conectar con otras ciudades donde haya trabajo, en la misma ciudad no se suele sacar grandes tasas de pasajeros.
D0MINGO
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2011, 17:25
Género:

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Psionicmind » 11 Oct 2011, 22:52

los transporte q mas uso son el Metro y el Bus, ya q los otros ocupan demasiado espacio, aparte q los sims si q suelen ser dificiles y muchas veces ni sikiera los ocupan, por eso nomas me kedo con Bus y Metro, aunke metro es lo mas costoso de mantener, pero es bueno q empiezes con paradas de buses, yo pongo uno en cada manzana por toda la ciudad xD
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2011, 10:15
Género:

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Nemesis » 13 Oct 2011, 16:36

lo de los trenes lo hice bien respetando esa curvatura que decis, pero nose, no me aparecen trenes moviendose, el metro lo puse y no lo usan, las paradas de colectivos tampoco funcionan, estan a 0%.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Mi población no crece! y me quedo sin espacio

Notapor Psionicmind » 14 Oct 2011, 11:27

el metro debes ponerlo cuando el tranfico es demasiado pesado aunke esten usando bus, sino te sale caro
q raro q no usen colectivos, en mis ciudades siempren usan...
mmmm, hay una ordenanza que hacen q los sims usen los transportes publicos como alternativo, pruebalo
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2011, 10:15
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net