Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Funcionalidad y "buildingplop"

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Funcionalidad y "buildingplop"

Notapor XonLands » 15 Nov 2011, 20:00

A la pregunta formulada en SC4 Devotion por mi... en este post:

http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=13964.0

Acerca de porqué el simulador de tráfico (flechitas verdes para coche... rosas para peatones... no me acuerdo del nombre del mod original) no funciona en el caso de edificios que pongo a base de usar "buildingplop" o "lotplop" y si esto es debido a algún efecto del mod o de usar el cheat... además de que, desde que lo pongo... la vista de zonas aparece llena de props que no me dejan ver nada...

Por ejemplo:

Imagen

Me contestan que:

Plopped buildings never have traffic leave them. This means that Industry can not find exports, and residents can not find jobs. While indistry might not abandon, residents certainly will.

Básicamente que los edificios ploppeados usando los comandos "buildingplop" y "lotplop" no hacen nada excepto decorar, concretamente los residenciales...

¿esto es cierto?

Lo comento por que... como le digo a la persona que me contesta... que no me ha vuelto a decir nada, es que:

¿esto significa que, cuando uno pone un edificio con estos comandos, incluso cuando pones un residencial encima de una cuadrícula residencial ya desarrollada (o no) nada sucede? es decir, no contribuye en absoluto a la ciudad? un comercial no da trabajos y un residencial no aporta población? esa población no va al hospital o usa el metro?

Lo pregunto porque tengo unos cuantos barrios asi que se ven bien coherentes, a base de estos "truquillos" (¿hay otra manera que no requiera paciencia infinita de hacer esto?), edificios del mismo tipo repetidos en urbanizaciones, por ejemplo... donde la demanda de capacidad de hospital o de escuelas es muy alta debido a que he puesto edificios residenciales mediante ese método con altos niveles de residentes, y los consultorios, por ejemplo, se me ponen en huelga, es decir, esos sims van al hospital.

O antes de ponerlos todo iba normal, y cuando de repente pongo un residencial con 2000 habitantes, el metro más cercano se colapsa y sobrepasa el 100%, el hospital también, etc.

CUando consigues sobreponerte a la señal de "no road acces" si plopeas residenciales, parecen tener el mismo efecto que un growable, excepto para el simulador de tráfico


Si no tienen efecto alguno, entonces, es imposible hacer una ciudad coherente, bonita, estructurada y plenamente funcional?? (sin contar con desarrollar y demoler hasta que salga lo requerido o sacar plugins y dejar solo los que tengan los estilos que quieras...)

¿O hay otros métodos?

Gracias por las respuestas!!!
XonLands
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2010, 11:19
Ubicación: Otro cordobés en Madrid...
Género: Hombre

Re: Funcionalidad y "buildingplop"

Notapor fabianz_112 » 15 Nov 2011, 21:54

..Pues si tienes problemas para ver los edifcios en tu ciudad, el tema deberia ir en Problemas y soluciones. Cuando pones un edificio Buildingplop, es prácticamente un edificio artificial, no vive gente ni nada, estos edificios tienen un nombre en Común no me acuerdo cual es. Ademas cuando se decide crear un edificio con BAT, generalmente los creadores crean edificios Usables (Los que descargas y los pones en tu ciudad y produce trabajo, viviendas etc.) y No usables (Los que usamos para decorar).
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Funcionalidad y "buildingplop"

Notapor XonLands » 16 Nov 2011, 08:47

Lo de la vista de zona con los props... es un problema, bueno más bien un problemilla, que tampoco es que me vuelva loco, es un complemento al post, el tema principal es la funcionalidad de los edificios puestos con "buildingplop" y "lotplop", aquellos que si tienen residentes (cuando haces el query sobre ellos, tienen residentes, no son "landmarks no funcionales") y que afectan a la red de hospitales, escuelas y metro, por ejemplo, pero me dicen que no generan población activa, por llamarlo de alguna manera.
XonLands
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2010, 11:19
Ubicación: Otro cordobés en Madrid...
Género: Hombre

Re: Funcionalidad y "buildingplop"

Notapor Kergelen » 17 Nov 2011, 20:29

En cuanto a la respuesta de Lowkee que te da en SC4Devotion puedes fiarte totalmente. Este tio es un crack :D Me leere tu tema en SC4D que siempre se pueden aprender cosas de Lowkee
Lo que te pasa es totalmente normal hasta donde llegan mis conocimientos

Puedes hacer una ciudad totalmente funcional y con edificios growables utilizando el BSC No Maxis Files http://sc4devotion.com/csxlex/lex_filedesc.php?lotGET=897
Eso si, en la carpeta de pluguins tienes qyue tener solo los edificios que te interesa que crezcan. Yo utilizo este metodo aunque da bastante trabajo a la hora de ordenar todos los pluguins ya que tienes que tener al menos un lot growable por cada nivel de riqueza y por cada "stage". De esta manera tienes la satisfaccion de que las ciudades estan vivas y tienen coches y peatones en las calles.
Para hacer ciudades funcionales y con un estilo definido a la vez, desde mi punto de vista, lo mejor es combinar los growables con algunos landmarks/landmarks funcionales y porque no, algunos edificios puestos con buildingplop.

Espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Funcionalidad y "buildingplop"

Notapor XonLands » 23 Nov 2011, 20:57

Gracias Kergelen,

bueno ya sé que Lowkee maneja, pero trataba de explicarme cosas como las que muestro en la siguiente imagen...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la imagen, del área que cubre el consultorio, todo el residencial es buildingplop, no tendría tanta paciencia..., ¿como entonces va a tener ese consultorio demanda? cosas así son las que planteaba... no ha sido buen momento de coger la imagen por que ahora no está saturado... pero aun así hay demanda. Fijaos que abajo hay otro consltorio, con una demanda de unos 400. De ahí para arriba.. todo es residencial plopeado..

La posibilidad de mantener los edificios que sólo me interesaran en un determinado momento ya me lo plantee... pero tiene que ser un verdadero coñasso vaya... con perdón de la expresión, jaja.

También el dejar que salgan los edificios sólos y derrumbarlos cuando no te interesen... aí hasta que salga lo que quieres... :wall: más de lo mismo...

Asi que pensé que esa herramienta del buildingplop debería de haber sido creada para algo así... mira, podrían mejorarlo en alguna siguiente versión en ese sentido, aunque no sé si será posible...

En fin si observando la imagen me puedes dar alguna explicación razonable.. pos seguimos con el hilo :mrgreen:

Saludos!!!
XonLands
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2010, 11:19
Ubicación: Otro cordobés en Madrid...
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net