Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

duracion del trayecto.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

duracion del trayecto.

Notapor alvaro-31 » 08 Dic 2011, 21:49

hola saludos a todos yo queria comentar, que cuando quiero iniciar una ciudad en el cuadro grande. pues resulta que cuando ya tengo mi ciudad algo desarrollada no mucho enpiensan los ploblemas, dicen que el trayecto al trabajo es largo pero no es asi ya que tiene servicio de metro y autobus. pero lo que no entiendo que por que pasa esto si estan conectadas por autopista y avenidas no hay nada de trafico y me sale eso a que se debe.


imformacio adicional: tengo istalado el cam, y el nam y esto sale en todas los niveles de riquesa $, $$, $$$ asi que no creo que sea falta de empleo.

agradesco desde ahora
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor GameFrog » 08 Dic 2011, 22:50

Tienes que construir las zonas comerciales y residenciales bien repartidas (las industriales solo si se trata de Alta Tecnologia, ya que sino se contamina mucho la zona y no se crea zonas residenciales de alta densidad...). ¿A que me refiero? Residencial al lado de una Comercial que esta al lado de una Residencial que esta al lado de una Comercial, etc... Como un tablero de las damas, el rojo el comercial y el negro el residencial. Con esto te tendria que bajar MUCHO la duración del trayecto.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: duracion del trayecto.

Notapor alvaro-31 » 09 Dic 2011, 01:53

a ok ya mas o menos entendi te refieres a que comercial y resindencial van juntas. esque mira lo que yo hacia era dejar comercial de alta densidad al centro para hacer un tipo centro finaciero alrededor de este zonas residencial en este orden: R de alta densidad junto ala zona comercial, despues zona de media y al final la zona industrial pero probare hacer como tu dices haber que sucede.

otra duda se puede hacer una ciudad de solo ricos esque cuando se va evolucionando la industria cambia a manofacturera y de alta tecnologia, y los comercios canbian a nivel $$ y $$$ por lo tanto canbian las zonas residenciales.
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor Kristopher » 10 Dic 2011, 10:33

Tengo el mismo problema que tu, hasta probé instalando el NAM, pero pareciera que dejara de funcionar porque pasado un tiempo, a una sola casa (mayormente de riqueza alta) le sale la maleta encima, símbolo de que no tienen trabajo, luego se oscurece la misma como señal de que ha bajado su riqueza; ya no sé que hacer siempre me pasa lo mismo, otra data importante es que me pasa esto aún cuando mi ciudad disfruta de todos los servicios (excepto estaciones de bombero y policía, ya que como es pequeña el crimen aún no es un problema). En el caso de mi ciudad las zonas comerciales y residenciales están mas o menos repartidas, pero me parece que este no es el problema, ya que solo posee avenidas y autopistas. Otra pregunta que tenía es que si las ordenanzas municipales en verdad funcionan, porque me da la impresión de que no es así. Agradecería mucho a quien me pueda ayudar a solucionar este problema, estoy desesperado :? Gracias.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: duracion del trayecto.

Notapor alvaro-31 » 10 Dic 2011, 22:41

si ya se nunca e logrado que mis ciudades evolucionen por este ploblema esque esto enpiesa a suceder cundo la ciudad tiene como unos 35,000 hab enpienzan y lo que mas me extraña esque esto sucede mas con la gente de nivel $$$ y me da coraje que que esto pasee estoporqu aveces hace que los estatus bajen de algunos edifiios y ya cuando pasa esto ya no ediican ningun terreno ya toos las casas que salen tinen el ploblema del trayecto
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor kane_84 » 11 Dic 2011, 16:11

Yo creo que el problema viene dado al tener los puestos de trabajo (normalmente la industria) en las ciudades de al lado. El mecanismo del juego aplica una lógica (no muy lógica por cierto) en la que si un sim se tiene que transportar a un empleo en la ciudad vecina, su tiempo de trayecto aumenta considerablemente (por mucho que la distancia física con ese empleo sea corta). Esto hace que a la larga que crece la ciudad los trayectos se hagan largos y las clases mas altas sean las primeras en abandonar sus casas. Yo siempre comienzo la región en una ciudad grande y trato de combatir los desempleos de la siguiente manera:

-Empleos industriales (sobretodo los de alta tecnologia) en los 4 límites de la ciudad, así todo el mundo tiene cerca su puesto de trabajo y no tiene que atravesar toda la ciudad.

-Desde el principio impuestos a los ricos a 20%, así puedo crecer la ciudad con bloques de densidad media, y evito en pequeña medida los largos trayectos al trabajo. Una vez mi ciudad desarrolle grandes oficinas de riqueza elevada, y cuente con una buena red de transporte, entonces si bajo los impuestos a los ricos, y que comiencen a edificar.

-Aunque el tráfico no sea un problema, si se dispone de dinero y espacio suficiente, no es mala idea crear una autopista que rodee el perimetro de la ciudad, y aunque parezca que así no se fomenta el transporte público, es al contrario, pues los autobuses se benefician de las vias rápidas, y además se saca polución de las calles del centro.

-Atravesar la ciudad con dos avenidas en diagonal, (formando una X en el entramado urbano) así la gente que vive en el centro necesita menos tiempo en llegar a los extremos del mapa.

-Y lo básico: una parada de autobus en una esquina de cada cuadra, poner metro si las calles de la ciudad sufren mucha congestión, y tren y/o monorail si hay mucha población que necesita desplazarse a ciudades vecinas a trabajar.

Eso es todo lo que hago, no es infalible 100% y seguro que hay otras maneras, pero a mi de este modo no me va mal. Saludos.
kane_84
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2011, 01:08
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor alvaro-31 » 11 Dic 2011, 20:29

pues trare de hacer eso pero esque lo mas raro de mi caso esque les pongo el trabajo en un solo cuadro todo industria y todo y aun sucede eso tanbien yo inicio en el cuadro grande no se que pase con mi juego
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor kane_84 » 11 Dic 2011, 21:19

Pues yo he comenzado esta tarde una región, comienzo en cuadro grande. Después de dos horas 53.000 personas, 13.000 comercios y 20.000 industrias. Ya me han salido las primeras industrias de alta tecnologia, que he colocado cerca de zonas residenciales porque no contaminan, al sur y al oeste cruzando un río tengo las demás fabricas, en el centro la poblacion y comercios. Sólo me queda el norte que es donde colocaré mas población y empresas tecnologicas. Antes me he olvidado de dar un par de claves mas de lo que yo hago:

-Cuadras de 6x6, así ni hay muchos cruces, ni las calles son demasiado largas (ambas cosas influyen en la duración de trayecto).
-Los comercios en las avenidas, y las residencias en las carreteras normales, cada 4 carreteras una avenida, y así sucesivamente.

De momento mi gráfica de duración de trayecto marca un bajísimo 0.2 :wink:

PD. Y sobretodo no obsesionarse con llenar todo el cuadro, eso sólo genera ciudades caoticas masificadas de gente, que te subiran las demandas de empleos de tal manera que no podrás dar abasto. Hay que dejar espacio para transportes, edificios recompensa, etc.
kane_84
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2011, 01:08
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor alvaro-31 » 11 Dic 2011, 21:49

pues a mi juego no se que pasa intetare hacer otra ciudad usando los consejos que me han dado pero eso de las cuadras silo he usados mis cuadrassinpre son de 10 x 6 pero en todos modos sucede este problema lo de los cuadros lo canbiare y tratare de repartir un poco mejor las zonas comercial e industrial pero me espero mas consajos para hacer una ciudad eficiente.
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor Kristopher » 12 Dic 2011, 12:22

alvaro-31 escribió:si ya se nunca e logrado que mis ciudades evolucionen por este ploblema esque esto enpiesa a suceder cundo la ciudad tiene como unos 35,000 hab enpienzan y lo que mas me extraña esque esto sucede mas con la gente de nivel $$$ y me da coraje que que esto pasee estoporqu aveces hace que los estatus bajen de algunos edifiios y ya cuando pasa esto ya no ediican ningun terreno ya toos las casas que salen tinen el ploblema del trayecto


Mi ciudad solo posee 2685 habitantes y aun así me pasa. Y no es que en mi ciudad pase más con la gente de riqueza alta, sino es que pasa con ellos y solo con ellos.

kane_84 escribió:Pues yo he comenzado esta tarde una región, comienzo en cuadro grande. Después de dos horas 53.000 personas, 13.000 comercios y 20.000 industrias. Ya me han salido las primeras industrias de alta tecnologia, que he colocado cerca de zonas residenciales porque no contaminan, al sur y al oeste cruzando un río tengo las demás fabricas, en el centro la poblacion y comercios. Sólo me queda el norte que es donde colocaré mas población y empresas tecnologicas. Antes me he olvidado de dar un par de claves mas de lo que yo hago:

-Cuadras de 6x6, así ni hay muchos cruces, ni las calles son demasiado largas (ambas cosas influyen en la duración de trayecto).
-Los comercios en las avenidas, y las residencias en las carreteras normales, cada 4 carreteras una avenida, y así sucesivamente.

De momento mi gráfica de duración de trayecto marca un bajísimo 0.2 :wink:

PD. Y sobretodo no obsesionarse con llenar todo el cuadro, eso sólo genera ciudades caoticas masificadas de gente, que te subiran las demandas de empleos de tal manera que no podrás dar abasto. Hay que dejar espacio para transportes, edificios recompensa, etc.


Yo también hago cuadras 6x6 :) En el caso de mi ciudad, se encuentran algunas industrias, la central de energía y vertederos luego de cruzar un pequeño río. También tiene 2685 habitantes, 1408 empleos comerciales y 498 empleos industriales, más los empleos que dan los edificios de servicios públicos y municipales, por lo que creo que en mi caso no es provocado por falta de empleo. La duración del trayecto de mi ciudad también es 0.2 y todavía se presenta este problema. :(

kane_84 escribió:Yo creo que el problema viene dado al tener los puestos de trabajo (normalmente la industria) en las ciudades de al lado. El mecanismo del juego aplica una lógica (no muy lógica por cierto) en la que si un sim se tiene que transportar a un empleo en la ciudad vecina, su tiempo de trayecto aumenta considerablemente (por mucho que la distancia física con ese empleo sea corta). Esto hace que a la larga que crece la ciudad los trayectos se hagan largos y las clases mas altas sean las primeras en abandonar sus casas. Yo siempre comienzo la región en una ciudad grande y trato de combatir los desempleos de la siguiente manera:

-Empleos industriales (sobretodo los de alta tecnologia) en los 4 límites de la ciudad, así todo el mundo tiene cerca su puesto de trabajo y no tiene que atravesar toda la ciudad.

-Desde el principio impuestos a los ricos a 20%, así puedo crecer la ciudad con bloques de densidad media, y evito en pequeña medida los largos trayectos al trabajo. Una vez mi ciudad desarrolle grandes oficinas de riqueza elevada, y cuente con una buena red de transporte, entonces si bajo los impuestos a los ricos, y que comiencen a edificar.

-Aunque el tráfico no sea un problema, si se dispone de dinero y espacio suficiente, no es mala idea crear una autopista que rodee el perimetro de la ciudad, y aunque parezca que así no se fomenta el transporte público, es al contrario, pues los autobuses se benefician de las vias rápidas, y además se saca polución de las calles del centro.

-Atravesar la ciudad con dos avenidas en diagonal, (formando una X en el entramado urbano) así la gente que vive en el centro necesita menos tiempo en llegar a los extremos del mapa.

-Y lo básico: una parada de autobus en una esquina de cada cuadra, poner metro si las calles de la ciudad sufren mucha congestión, y tren y/o monorail si hay mucha población que necesita desplazarse a ciudades vecinas a trabajar.

Eso es todo lo que hago, no es infalible 100% y seguro que hay otras maneras, pero a mi de este modo no me va mal. Saludos.


En mi ciudad:
-Nadie trabaja en una ciudad vecina, ya que aun no está conectada con ninguna. Por esto, no creo que este sea mi problema.
-El tráfico no es problema, ya que coloqué solo avenidas y autopistas (las autopistas principalmente para cruzar el río). Otro dato: la máxima cantidad de vehículos que transita por alguna avenida/autopista de mi ciudad es 200.
-Intenté también, colocando paradas de autobuses y metro en mi ciudad pero eran muy poco utilizadas. También activé la ordenanza municipal "Servicio de Transporte para ir al trabajo" pero dio poco o nulo resultado. No se ustedes, pero aparte de esta ordenanza, me parece que ninguna hace lo que dice hacer. No se si sea error del juego.
- :? Lo de las avenidas en diagonal es buena idea, pero me parece que gastaría mucho espacio.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: duracion del trayecto.

Notapor kane_84 » 12 Dic 2011, 14:12

Hola Kristopher y demás gente preocupada por el dichoso trayecto al empleo.

Mi ciudad ya tiene 108.000 personas, 40.000 comercios y 34.000 industrias. Ya me han comenzado a salir las primeras viviendas con maletín tachado, aunque al cabo de unos minutos han vuelto a la normalidad, con trayecto corto. Tengo al norte un grupito de 4 edificios de riqueza media que desde que se construyeron tienen trayecto largo y 0 habitantes, alguno con el paso del tiempo se vuelve a llenar, pero el asistente de ruta no marca ningún trayecto a ningún empleo. Cuando la ciudad es grande y poblada algunos edificios tardan en actualizar sus datos, es normal ya que la máquina tiene que procesar muchas mas cosas que al principio. Creo que hay que asumirlo, en recuadros grandes el trayecto al empleo, por mucho que la gráfica marque una media baja (la mia ha subido poquísimo, aún no llega a 0.4) siempre va a dar problemas a segun que sims, ya que tienen que atravesar muchas calles y mucha distancia. Yo estoy planteandome ya hacer una autopista circular que rodee el nucleo urbano, pero creo que esperaré a tener vecinos.

Por cierto, en mi ciudad no aplico ordenanzas de ningún tipo. Y en un recuadro grande no os priveis de diagonales por perder espacio, ya que si algo sobra en un cuadro grande es espacio. Yo tengo sólo edificado de viviendas el centro y ya paso 100mil habitantes, y eso que aún no hay ningún edificio de densidad alta.
kane_84
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2011, 01:08
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor Kristopher » 12 Dic 2011, 15:32

Quieres decir que no hay solución a este problema? En mi caso los edificios luego de un tiempo con el maletín encima de ellos, no vuelven a la normalidad con trayecto corto sino que se vuelven oscuros y baja su riqueza. En mi ciudad también hay autopistas y con respecto a lo que dijiste de las ordenanzas, ¿No las aplicas porque no funcionan o por qué? Mi ciudad todavía es muy pequeña en cuanto a población. Por el cierto con el NAM instalado si me pasa lo que dices, es decir, a una vivienda de riqueza alta (no sé porque siempre le pasa solo a la riqueza alta de baja densidad) le aparece el maletín encima de ella, luego se oscurece y vuelve a aparecer el trayecto corto, luego pasa lo mismo con otra mansión hasta que todas se vuelven oscuras y de riqueza baja/media. No se porque razón cuando una o varias mansiones les aparece el maletín son las únicas en toda mi ciudad que tienen trayecto largo al trabajo, con esto me refiero que si se revisa todas las residencias, te das cuenta que todas dicen trayecto corto a excepción de las que tienen el maletín encima. Gracias por la información :)
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: duracion del trayecto.

Notapor kane_84 » 12 Dic 2011, 16:08

No es que no funcionen las ordenanzas, es que todas traen consigo efectos secundarios, y conforme aumenta la población cuestan más dinero. Y respecto a los edificios negros, yo me bajé un mod para que almenos no se oscurezcan nada aunque se abandonen. Almenos con esto evitas el feo efecto que causan en la panoramica de la ciudad. Creo que comenzaré a crear ciudades vecinas, a ver que ocurre, al fin y al cabo, una sola ciudad no avanza mucho.
kane_84
Turista
Turista
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2011, 01:08
Género:

Re: duracion del trayecto.

Notapor Kristopher » 12 Dic 2011, 16:24

Te agradecería mucho si publicaras el link donde se descarga este mod. No sabrás si exista también alguno para evitar que los sims abandonen su trabajo por el largo trayecto? Así se evitaría que aparezca la dichosa maleta. Podrías dar un ejemplo de algún efecto secundario que cause alguna ordenanza? Es que no sabía que todas tenían efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: duracion del trayecto.

Notapor alvaro-31 » 12 Dic 2011, 17:55

entonces yo digo que eso ya es problema del juego por que hay veces que tienen el trabajo a tres cuadras y aun así dice eso del trayecto es algo muy ilógico y porque en una ciudad normalmente todo queda lejos por ejemplo yo soy de la CD de guadalajara y a mi papa le queda el trabajo como a 45 min de mi casa.

pero pues voy a tratar de hacer esto hacer una cruz con la autopista y queda dividido en 4 y en esas 4 partes edificamos R, C, Y I y así no tienen que recorrer toda la ciudad ya que así tendríamos mas organizado. bueno como voy a hacer esto seria así industria a las afueras, residencias y en el centro comercio y así en casa recuadro de la división pero veré a ver que tal funciona pero pues no se que opinan de esta estrategia alguien ya la utilizado como funciona.

Lo de las ordenanzas pues no se como funcionen normalmente yo no noto ninguna diferencia pero e visto algunos mod que hacen mas eficientes las ordenanzas pero no recuerdo para que ordenanzas era a ver si las hayo pero esperemos que alguien profesional nos de alguna solución para que la ciudades estén estables.
alvaro-31
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2011, 04:56
Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net