alvaro-31 escribió:si ya se nunca e logrado que mis ciudades evolucionen por este ploblema esque esto enpiesa a suceder cundo la ciudad tiene como unos 35,000 hab enpienzan y lo que mas me extraña esque esto sucede mas con la gente de nivel $$$ y me da coraje que que esto pasee estoporqu aveces hace que los estatus bajen de algunos edifiios y ya cuando pasa esto ya no ediican ningun terreno ya toos las casas que salen tinen el ploblema del trayecto
Mi ciudad solo posee 2685 habitantes y aun así me pasa. Y no es que en mi ciudad pase más con la gente de riqueza alta, sino es que
pasa con ellos y solo con ellos.kane_84 escribió:Pues yo he comenzado esta tarde una región, comienzo en cuadro grande. Después de dos horas 53.000 personas, 13.000 comercios y 20.000 industrias. Ya me han salido las primeras industrias de alta tecnologia, que he colocado cerca de zonas residenciales porque no contaminan, al sur y al oeste cruzando un río tengo las demás fabricas, en el centro la poblacion y comercios. Sólo me queda el norte que es donde colocaré mas población y empresas tecnologicas. Antes me he olvidado de dar un par de claves mas de lo que yo hago:
-Cuadras de 6x6, así ni hay muchos cruces, ni las calles son demasiado largas (ambas cosas influyen en la duración de trayecto).
-Los comercios en las avenidas, y las residencias en las carreteras normales, cada 4 carreteras una avenida, y así sucesivamente.
De momento mi gráfica de duración de trayecto marca un bajísimo 0.2
PD. Y sobretodo no obsesionarse con llenar todo el cuadro, eso sólo genera ciudades caoticas masificadas de gente, que te subiran las demandas de empleos de tal manera que no podrás dar abasto. Hay que dejar espacio para transportes, edificios recompensa, etc.
Yo también hago cuadras 6x6
En el caso de mi ciudad, se encuentran algunas industrias, la central de energía y vertederos luego de cruzar un pequeño río. También tiene 2685 habitantes, 1408 empleos comerciales y 498 empleos industriales, más los empleos que dan los edificios de servicios públicos y municipales, por lo que creo que en mi caso no es provocado por falta de empleo. La duración del trayecto de mi ciudad también es 0.2 y todavía se presenta este problema.
kane_84 escribió:Yo creo que el problema viene dado al tener los puestos de trabajo (normalmente la industria) en las ciudades de al lado. El mecanismo del juego aplica una lógica (no muy lógica por cierto) en la que si un sim se tiene que transportar a un empleo en la ciudad vecina, su tiempo de trayecto aumenta considerablemente (por mucho que la distancia física con ese empleo sea corta). Esto hace que a la larga que crece la ciudad los trayectos se hagan largos y las clases mas altas sean las primeras en abandonar sus casas. Yo siempre comienzo la región en una ciudad grande y trato de combatir los desempleos de la siguiente manera:
-Empleos industriales (sobretodo los de alta tecnologia) en los 4 límites de la ciudad, así todo el mundo tiene cerca su puesto de trabajo y no tiene que atravesar toda la ciudad.
-Desde el principio impuestos a los ricos a 20%, así puedo crecer la ciudad con bloques de densidad media, y evito en pequeña medida los largos trayectos al trabajo. Una vez mi ciudad desarrolle grandes oficinas de riqueza elevada, y cuente con una buena red de transporte, entonces si bajo los impuestos a los ricos, y que comiencen a edificar.
-Aunque el tráfico no sea un problema, si se dispone de dinero y espacio suficiente, no es mala idea crear una autopista que rodee el perimetro de la ciudad, y aunque parezca que así no se fomenta el transporte público, es al contrario, pues los autobuses se benefician de las vias rápidas, y además se saca polución de las calles del centro.
-Atravesar la ciudad con dos avenidas en diagonal, (formando una X en el entramado urbano) así la gente que vive en el centro necesita menos tiempo en llegar a los extremos del mapa.
-Y lo básico: una parada de autobus en una esquina de cada cuadra, poner metro si las calles de la ciudad sufren mucha congestión, y tren y/o monorail si hay mucha población que necesita desplazarse a ciudades vecinas a trabajar.
Eso es todo lo que hago, no es infalible 100% y seguro que hay otras maneras, pero a mi de este modo no me va mal. Saludos.
En mi ciudad:
-Nadie trabaja en una ciudad vecina, ya que aun no está conectada con ninguna. Por esto, no creo que este sea mi problema.
-El tráfico no es problema, ya que coloqué solo avenidas y autopistas (las autopistas principalmente para cruzar el río). Otro dato: la máxima cantidad de vehículos que transita por alguna avenida/autopista de mi ciudad es 200.
-Intenté también, colocando paradas de autobuses y metro en mi ciudad pero eran muy poco utilizadas. También activé la ordenanza municipal
"Servicio de Transporte para ir al trabajo" pero dio poco o nulo resultado. No se ustedes, pero aparte de esta ordenanza, me parece que ninguna hace lo que dice hacer. No se si sea error del juego.
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Lo de las avenidas en diagonal es buena idea, pero me parece que gastaría mucho espacio.