Kristopher, lo de la maleta no conozco ningún mod para quitarla, pero almenos es necesario saber que un edificio tiene problemas de desempleo para ver que la cosa no va bien. El mod del ennegrecimiento se llama dilapidation mod, y esta en simtropolis, en la sección de mods descargables (hay que registrarse). Lo de las ordenanzas lo sé por un usuario de youtube que colgaba tutoriales sobre todo lo relacionado al juego, en el vídeo de ordenanzas explicaba todo lo que comportaba una ordenanza (por ejemplo, todas las que tengan que ver con mejorar el medio ambiente, reducen la demanda industrial en determinado porcentaje, las de turismo aumentan tráfico, etc). Lamentablemente esos videos desaparecieron.
Luego tras darle muchas vueltas he recordado un caso donde creé una región en la que no había desempleo, consistía en 9 ciudades de tamaño medio, la central la usaba para oficinas y viviendas, y las que la rodeaban para viviendas e industria. Increiblemente funcionaba perfectamente, sólo tuve un pequeño caso de desempleo con unas casas pequeñas, y lo arreglé en seguida poniendoles industria manufacturera al lado. En conclusión: no nos ha de temblar la mano a la hora de crear ciudades vecinas, y sobretodo ir jugando con los impuestos (impuestos altos en una ciudad, y bajos en la otra, para crear grandes demandas).