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SimCity 4, un fracaso...

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SimCity 4, un fracaso...

Notapor Ahuitzotl » 28 Dic 2011, 07:27

He tenido la gran oportunidad de jugar los tres más importantes títulos de una saga que te hace creer en tener el poder, el poder sobre una metrópoli. Primero el 3000, después el 4 y por último el Societies, así como salieron a la venta, así es como los he comprado y así es como los he jugado.

Y de fracasos, todos conocemos y muchos coincidimos que el Societies es el ganador; tan solo por la pobre capacidad de gestionar la ciudad y de los dos únicos medios de distribución disponibles: carretera pavimentada y de terrecería. Claro que como punto positivo están los gráficos superiores a las demás entregas, la selección de cualquier sim que encuentres caminando y la cámara libre que todos deseamos en muchos juegos.

Sobre el SimCity 4, todos estaremos de acuerdo que es la mejor entrega y la más famosa y exitosa de todas. Sin embargo, después de mucho tiempo seguir jugando al SC4, me he dado cuenta de sus grandes carencias... Grandes las opciones en estilos arquitectónicos de las ciudades, las (me atrevo a decir) más de 30 ordenanzas que existían, los numerosos mensajes de quejas y propuestas de los ciudadanos, la forma de agradecerle o repudiar al alcalde (desfiles y disturbios, y además fáciles de lograr), las 50 o más noticias curiosas, graciosas o alarmantes sobre la ciudad (recuerdo una muy buena sobre un gato que secuestraba un autobús; si, un gato), los tratados que creabas con los vecinos (¡podías comerciar la basura aún estando en una isla!) y las restricciones que te ponían en este, los diferentes desastres naturales y además 100% reales... En fin, estos elementos son grandes carencias del SimCity 4 que fueron "sustituidas" torpemente por su capacidad gráfica, regional y por varias de sus opciones de distribución (calles, carreteras, avenidas, autopistas elevadas y al ras). Elementos que hacían un realismo administrativo del SimCity 3000, un realismo que fue insuperable por cualquiera de sus posteriores.

Y es por esto, que el SC4 me parece un fracaso en la manera administrativa; se queda corto en relación al SC3000, queda a deber; son cosas o detallitos importantes que todavía no me explico el porque Maxis decidió ignorarlas.

Pero al final del día, el SimCity 4 sigue siendo un juegaso y aún más interesante por los pluggins, lo cuales supe de ellos en esta página, en el CapitalSimCity.

Saludos
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Re: SimCity 4, un fracaso...

Notapor Roberto258 » 28 Dic 2011, 10:19

Si, coincido mucho contigo. En el salto del 3000(que para mi es mi favorito) al 4 añadieron nuevas cosas y mejoraron los gráficos, pero también quitaron cosas tan importantes como las ordenanzas, ese buen humor que tenían los consejeros y las noticias(es verdad que algunas eran muy lol xD). Ahhh, la negociación de basuras por mar, como la hecho de menos :(

PEro también tiene su parte mala, por ejemplo los hositales y colegios abarcan toda la ciudad(ejem, esto es malo o bueno según como se mire :lol:), o los impuestos que son menos "elásticos" y por supuesto, eso de crear ciudades contiguas en el SC4 no tiene precio.

Aun así me quedo con el SC3000, los gráficos no son tan malos, son bastante agradables.
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Re: SimCity 4, un fracaso...

Notapor Ahuitzotl » 15 Ene 2012, 00:48

La capacidad de administrar una región entera, la verdad que es lo mejor del SimCity 4, más los elementos administrativos del SC 3000 harían de este un juegaso!! y además con los gráficos y la cámara libre del Societies harían de este una juegasasasasaso!!
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Re: SimCity 4, un fracaso...

Notapor NinoRivera » 15 Mar 2012, 19:16

Cómo olvidar aquellos pequeños detalles de SimCity 3000

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¡Y que me aspen si alguien entiende el sistema de negociación en la compra/venta de electricidad, basura, agua, etc... con las ciudades vecinas!

Sobre todo me encantaba que al recibir una propuesta, tus consejeros daban un punto de vista a favor o en contra de la misma.
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Re: SimCity 4, un fracaso...

Notapor Roberto258 » 18 Mar 2012, 01:55

Sí, muy buenos consejos que te daban los consejeros de SimCity3000, no como en SimCity 4. Ahí sí que fue un fracaso.

Y esto es también uno de los puntos que más me gustan de SimCity DS, cada consejero tenía un punto de vista diferente ante la misma cituación y te ofrecía diferentes posibilidades,¡no te aconsejaba lo mismo una maniática del medio ambiente que un hombre de negocios o un alienígena!

Yo lo pondría en SimCity 5, la posibilidad de elegir qué tipo de consejeros te ayudarán. Claro que en SimCity DS era un mismo consejero para todo...

Pero sobretodo me quedo con el humor que tienen los asesores. Mucho humor.
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Re: SimCity 4, un fracaso...

Notapor Naaram » 20 Mar 2012, 15:41

Eso fue porque el desarrollo del juego pasó de Maxis a EA.

Ahora vuelve a Maxis y seguro que nos dejarán esas perlas humorísticas que tanto nos divierten :)
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