Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Consejos para una ciudad decente?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Sogtulakk » 01 Jul 2012, 22:50

¿Alguien me puede tirar una ayuda para crear una ciudad decente? Siempre empiezo colocando una zona residencial y una industrial de densidad media, ambas unidas por una comercial.
Siempre me termino estancando en la ciudad porque hay gente sin empleo (aparece una maleta tachada arriba de sus casas) o no hay empleados en las fábricas, y terminan abandonando las zonas residenciales e industriales.
¿Cómo hago para que la ciudad crezca?
Sogtulakk
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2012, 22:44
Género:

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Letterbomb_21 » 02 Jul 2012, 00:17

Hola Sogtulakk, bienvenido al foro :D
Déjame decirte que para crear una buena ciudad necesitas más que nada experiencia, todos los que comienzan recién una ciudad parten con problemas en eso.
Pero la respuesta corta a tú pregunta es usar mods. :mrgreen:
Hay uno que se llama Radical Ordinance, por lo menos a mi me cambió la vida en lo que era cuando jugaba al juego, crecerán rascacielos por doquier, habrán muchas empresas entre otras cosas, aunque deberás construir muchos servicios públicos.
Y usa la bóveda del tio Gilito para que no se te acabe el dinero(está en la sección de descargas de esta página.)
Link de Radical Ordinance.

Ojalá te sirva. :wink:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Sogtulakk » 03 Jul 2012, 17:45

Gracias Letter :D , voy a ponerme a investigar lo de los mods, pero también quería ver si me podían dejar nada más que algunos tips para ir creando mi ciudad sin retoques en el juego y todo eso, que construir, que no, donde poner las zonas industriales y residenciales (y cuanta cantidad), etcétera.

Saludos.
Sogtulakk
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2012, 22:44
Género:

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Irnael » 03 Jul 2012, 22:00

Lo más sencillo es utilizar zonas de residencia baja, exceptuando la industrial que ahí si que interesa media para tener un rápido crecimiento (la baja es para agricultura). La zona comercial apenas la utilizarás al principio.

Un consejo que da el juego es darle a la ciudad lo que necesita cuando lo necesita, el gráfico RCI te dice que tipo de zona es necesaria. Los parques ayudan a mejorar las zonas residencial y eleva el valor del suelo.

Otro detalle a tener cuenta es que para los trabajos (Comercial e industrial) requieren una formación necesaria. A mayor CI mejor será el puesto. Colegios para empezar, institutos para algo más adelante, y cuando te lo puedas permitir construye una universidad, los museos y bibliotecas ayudan a elevar la educación a todo tipo de habitantes y no son caras.

Las conexiones con las ciudades vecinas también ayudan al igual que los servicios.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Kergelen » 04 Jul 2012, 21:52

Si aún no conoces como funciona el juego, no te recomiendo que uses mods. Creo que es mejor conocer las dinámicas de la ciudad y su crecimiento y luego ya empezar con los mods que modifiquen la demanda y otros aspectos.
Y basicamente es lo que dice Rauru: seguir lo que te va pidiendo el juego :wink:
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Sogtulakk » 06 Jul 2012, 02:08

Seguí todos los consejos y me ayudaron demasiado Rauru y Kergelen. Empecé colocando una zona industrial de densidad media en una esquina de la ciudad, y en el medio las zonas residenciales-comerciales de riqueza baja, baja hasta que coloqué un mejor plan de educación y empezó a subir la demanda de R$$$ y OC$$$ y SC$$$.

La fórmula parques + educación + sanidad si me funcionó. 8)

Acá les dejo unas imágenes de mi ciudad para que vean cómo va, y que me digan como seguirla, porque creo que me estanqué con algunos problemas:

Acá están las zonas residenciales y comerciales.
Imagen

La industria.
Imagen

Empezaron a construir oficinas comerciales ($$$)
Imagen

El nivel de educación.
Imagen

En esta imagen se ven zonas de R$$$ y todas tienen empleo, menos las que las rodean, que son de R$$ y no sé que colocar para que esas tengan trabajo, porque todos los lugares que tienen cerca para trabajar son de OC$$$ y SC$$$, y no los contratan creo.
Imagen

Esta es la demanda de las zonas, por si les sirve para poder ayudarme con esto.
Imagen

Y estas son las caracteristicas de una de las casas sin empleo.
Imagen
Sogtulakk
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2012, 22:44
Género:

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Irnael » 06 Jul 2012, 12:58

Si vas corto de pasta te aconsejo que pongas peajes (me parecen que son de Hora Punta/Deluxe) en las avenidas/carreteras que van a la zona industrial.

Pues necesitas más zona residencial, aunque si empieza a ver paro no es muy recomendable ya que significa que faltan puestos de trabajo y no mano de obra, así que en principio amplía la zona industrial. La comercial puede esperar un poco. En los inicios la industria tira mucho más que la comercial con diferencia.

Otro detalle que quizás ahora no lo ves porque es pequeño, va a ser el tráfico, para reducir te tocará usar transporte público, empieza por buses. Lo que hago yo es ponerlos en una esquina y como siempre algún cuadrado de al lado no construye lo transformo en parque. De esa forma mato dos pájaros de un tiro.

Lo tienes todo un tanto junto, vas a llorar cuando te toque demoler para colocar las avenidas (a mi me pasa a veces, nunca escarmiento ¬¬) que pueden soportar más tráfico. El metro déjalo como última medida para solventar el tráfico, más que nada porque es carísimo tanto de construir como de mantener.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor fabianz_112 » 06 Jul 2012, 14:56

Por lo que veo tu ciudad no tiene salida al mar, va a ser algo difícil conseguir una 'Industria de Alta Tecnología', te aconsejo que construyas un sistema ferroviario industrial para que la conectes con otra ciudad que tenga un puerto marítimo y una salida al mar, así la industrial avanza, genera más empleos. Otra es que construyas un pequeño sistema ferroviario urbanos, que vaya desde las poblaciones hasta sus puestos de trabajo industriales, pero eso puede ser en un futuro no muy lejano, cuando empieces a experimentar problemas con el trafico.

Otra cosa, puedes poner los impuestos entre el 2,5 % y 3,7%, si deseas expandir la población, ese un impuesto lo hará, ya que es bien bajo y todo el mundo quera vivir allí.. Pero no te aconsejo que lo uses por un periodo indefinido, creo que por un año (del juego) o dos es suficiente.. Porque ya después no tienes suficientes ingresos.. Otra estrategia, es que puedes subir los impuestos comerciales al 13 o 15 %, (por un año máximo) así generas dinero suficiente, para mantener tu ciudad durante el 'retiro'..

Recuerda construir escuelas, hospitales, librerías, comisarias :wink:

Cuéntanos como vas.. Recuerda si quieres explicar con más detalles, existe el sub-foro de Ciudades y Regiones :wink:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para una ciudad decente?

Notapor Million » 06 Jul 2012, 17:46

Escuchame bien tú y todos los que queráis mejorar en vuestra ciudad y hacer que esta funcione.

viewtopic.php?f=1&t=22605

En este tema esta la solución que busqueis, trata de un forero que buscaba consejo para que su ciudad creciese de manera eficiente, yo le di la guia definitiva para crear una metrópolis y como aplicarla, si leeis ese tema podés ver la guía y ademas podéis ver los errores que cometió el forero al aplicarla, y como se corrigen esos errores.

Saludos!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yandex [Bot] y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net