Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Consejos para el tráfico y educación? ¿Alguien :c?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Consejos para el tráfico y educación? ¿Alguien :c?

Notapor Hamicky » 12 Nov 2012, 23:31

Lo que pasa es que siempre tengo problemas con el tráfico, y como recién he empezado a jugar este juego, no estoy muy clara de cómo mejorarlo. He puesto paradas de autobús en los lugares más congestionados (como aconseja el juego mismo; desde zonas residenciales a las industriales y comerciales) pero aún no logro que estos avancen del 6% de utilidad (algo así xd).

He probado varios modos de cómo solucionarlo, pero siempre hay un camino en el centro donde todo colapsa (aún cuando las convierta en carretera y, cuando se me ocurre convertirlas en autopista, me fijo que justo allí están los comercios más importantes o que dan más trabajo y me arrepiento xD).

¿Es buena idea mezclar zonas residenciales con las comerciales e industriales? (o sea, olvidándome de esa carretera que los separa). Es que siempre que coloco las zonas industriales lejos o en otras ciudades conectadas mediante carreteras, o el tráfico es más que infernal, o los despiden a todos (de clase baja) aún cuando ponga pequeños cuadros de zona industrial esparcidos por toda mi ciudad junto a la población más pobre. Con los de clase media nunca tengo problemas; siempre tienen trabajo. Los de clase baja me dan dolores de cabeza con sus campos (que nunca construyo porque no les veo ninguna utilidad ya que dan pocos trabajos y requieren un gran trozo del lugar) así que me voy por los industriales, pero ahí va la contaminación x.x, y bueno, los de clase alta (que tengo varios) siempre bajan a clase baja, y eso que tengo varios lugares de trabajo que requieren a la clase alta. :/ Aunque sí tengo departamentos de clase alta que tienen trabajo y nunca han bajado de $$$ a $ o $$.

Y bueno, por último: ¿cómo aumento eficazmente el coeficiente de mi ciudad? He puesto bibliotecas, esa cosa para artistas (xd), escuelas pequeñas; grandes y municipales, pero aún no me da ir a por la universidad (quedaría con grandes pérdidas y vamos, que me acabo de recuperar de una que me dejó más o menos con 36.000 simoleones). s:
Cabe decir que tengo la dificultad en media, y prefiero no jugar con mod's que alteren el juego o lo vuelvan más fácil ya que le quitaría en gran parte lo que me gusta de él.

Muchas gracias a esa alma compasiva que trate de darme un consejillo y bueno, si no, ahh emm... no sé. xd cofcofnolequierohablaralaparedcofcof.
Hamicky
Turista
Turista
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2012, 03:22
Género:

Re: ¿Consejos para el tráfico y educación? ¿Alguien :c?

Notapor fabianz_112 » 13 Nov 2012, 01:09

Bueno deberías primero decirnos cúal es la población de la ciudad que estas hablando, para ver si le conviene una red de Autobuses, metro, monorríel, tren, tranvía.. Pudieras empezar con un pequeño metro, que transporte a las personas desde su casa, hasta sus trabajos. Si no quieres gastar mucho en un metrro, puedes empezar como ya lo dije con un pequeño trazado, o alguna línea.. Si desde sus hogares es les queda muy lejo sus trabajos 'industriales', puedes realizar un ferrocarril, que va a ser más fácil de mantener, que un sistema de metro..

En la educación, puedes construir más bibliotecas, escuelas, museos, pero esto según cuantos habiantes hayan en tu ciudad, recuerda darles unos buenos fondos..

Por último, bienvenida al foro! :wink:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para el tráfico y educación? ¿Alguien :c?

Notapor Hamicky » 16 Nov 2012, 06:32

Gracias por responder y por tu bienvenida, fabianz_112 ;)!

Mi antigua ciudad la maté (xd), me aburrí, así que la borré del mapa muawhuwhauwhau, y bueno, me creé otra con la cual sí me va bien. Ahora mismo tengo una población cercana a los 80.000 y el coeficiente, en los gráficos, marca 120. Estoy bien, creo. Ya le pillé el truco: muchas escuelas pequeñas y bibliotecas, además de esa cosa para artistas (era un museo?) y luego, velocidad máxima. XD Y no tengo NADA de industrias, sólo comercio (unas pocas de alta tecnología, aprovechando que bajó mucho la demanda de campo y subió bastante esta).

El único problema que sigue es el de la clase baja: no sé cómo diablos se mudan a mi ciudad ;-; Por más que cree comercio o industrias, TODAS se cambian al signo $$ o $$$. Hay muy pocos trabajos disponibles para la clase $ y bueno, no me gusta puesto que ya tendré como 5 edificios de $ vacíos (que tienen más de 1.000 cupos). Aunque curiosamente no pierdo a mis habitantes, esos se van pero vienen más $$ y $$$ que sí se quedan (benditos sean ;-;) y sigue creciendo como si nada (':

Los problemas con el trayecto aún sigue, pero en menor medida. Pero hay algo que no entiendo: por más que les haga atajos a mis ciudadanos, siguen tomando la vía más larga y jodida. A veces, una vía que ni siquiera les conviene. Un ejemplo: son 5 bloques. Un sim vive en el 1 bloque, y su trabajo está en el 3 y para llegar a él en vez de tomar el 2 se toma el 4, pasa por el 5, el 4f545x74yt3 (nótense las letras entremezcladas) nuevamente y lueeego al 2 para llegar al 3. Extraño, pero bueno, así son. XD
Hamicky
Turista
Turista
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2012, 03:22
Género:

Re: ¿Consejos para el tráfico y educación? ¿Alguien :c?

Notapor Letterbomb_21 » 16 Nov 2012, 21:29

Impuestos mija ( :lol: ), esa es la solución, si es que tienes dinero, bájale el impuesto a la gente $$ y a la $$$, y auméntale el impuesto a los $, construye parques y muchas áreas verdes, con el tiempo irán llegando a la ciudad. :wink:

Podrías planificar mejor las rutas, por ejemplo, simplemente aniquilar esas vías largas que toman, se verán obligados a usar las tuyas. :wink:

Por último, bienvenida al foro, espero que lo disfrutes :)

Me da risa como escribes :oops:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: ¿Consejos para el tráfico y educación? ¿Alguien :c?

Notapor Hamicky » 17 Nov 2012, 05:36

Gracias Letterbomb_21! ;) Creo que les subiré al máximo los impuestos (casi a fin de mes) ya sabes, para succionarles lo máximo de dinero mientras duren en mi ciudad. lool.

Por los de $$ y $$$ no me preocupo mucho ya que por cada zona residencial que hago, pongo bibliotecas, parques y muchas zonas públicas. Además tienen los impuestos en 8,0 (creo que está bien así).
Y también gracias por la bienvenida (;! Y sí, soy cuática (rara) para hacer comentarios. xD
Hamicky
Turista
Turista
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2012, 03:22
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net