Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Presentación y pregunta

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Presentación y pregunta

Notapor mauu.73 » 15 Dic 2012, 20:46

Buenas a todos, ante todo me presento. Mi nombre es Mauro y soy de Buenos Aires, Argentina. Está bueno el foro, muy buenas regiones y muy completo.
Quería hacer dos preguntas, a ver quién puede ayudarme. La primera viene atada a una cuestión de diseño. Quiero ''moldear'' de forma precisa la costanera de mi ciudad, para poder aplicarle allí alguna rivera, muelle, caminata, etc. O simplemente paredes artificiales para que el mar se adapte a las características de mi ciudad costera. El inconveniente es que yo modelé el terreno con el terraformer, bien llano y recto para poder hacer playas en toda la costa de mi región, aunque ahora me doy cuenta que no es lo que deseo. Entonces, ¿Cómo puedo moldear la costa de forma precisa?, es decir, de la forma exacta en la que yo la quiero. Hay alguna herramienta? Obvio, sin necesidad de volver al terraformer, porque la región ya está poblada con casi medio millón de habitantes, y ahora llegó el momento de urbanizar las ciudades costeras.

En cuanto a la segunda pregunta, ligada a un punto más conectado a la jugabilidad. Me ocurre algo particular: los edificios de Riqueza media crecen mucho más lenta y desproporcionalmente que los de Riqueza elevada. No sé si me explico. Supongamos que la demanda de residencial Media y elevada, es igual. Entonces yo aumento la densidad de algunas zonas, y la construcciones de edificios de riqueza elevada es mucho mayor a la de riqueza media. Y bueno, ustedes dirán, qué problema hay? Bueno, simplemente que deseo que cierta o cual ciudad crezca con un tipo de riqueza en particular, y no otra, por ejemplo.

En fin, espero alguien solucione mis dudas, sobre todo la primera, ya que la segunda no me inquieta mucho.
Saludos
mauu.73
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2011, 18:48
Género:

Re: Presentación y pregunta

Notapor Kergelen » 16 Dic 2012, 18:54

Bienvenido mauu,

Para la primera pregunta, para empezar te recomiendoeste mod, para terraformear en el modo alcalde.
Luego hay una combinacion de teclas (ctrl+alt+1 o 2 o 3 o 4,...) si no recuerdo mal, para poder terraformear en zonas pequeñas del mapa y así poder ser mas preciso.
Por último quizà te interese saber que un truco del que ya no se habla però que muchos usamos para allanar al terreno totalmente es poniendo trozos de carretera uno al lado del otro.

En la segunda pregunta no tengo ni idea a no ser que estes usando algun tipo de Mod de demanda que altere algunos parámetros.
Para favorecer un tipo de riqueza a otra sube los impuestos a la que no quieras o bien utiliza un mod de demanda que te permita elegir cual quieres. Hay uno però no recuerdo como se llama.
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Presentación y pregunta

Notapor mauu.73 » 16 Dic 2012, 20:37

Bueno, muchas gracias por la asistencia. Ya voy a descargar el mod y armarme de paciencia para armar las costaneras que deseo jajaja. Con respecto al uso de las carreteras, ya lo he visto en algún lado, cómo es exactamente? Sobre todo sería interesante (se me ocurre) para hacer autopistas elevadas, pero rodeadas de pasto, será posible? Y que las carreteras que la crucen, lo hagan en forma de túneles.
Si podés asistirme con eso, te lo agradezco el doble !
Saludos !!
mauu.73
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2011, 18:48
Género:

Re: Presentación y pregunta

Notapor raymond1107 » 17 Dic 2012, 06:08

Hola, y bienvenido al club.

sobre tu primera pergunte no tengo respuesta ya que no uso tanto los mods programas de edicion para el sim city.Pero sobre la segunda pregunta, te digo que la riqueza de un edificio va creciendo segun varios factores como el valor del suelo, el nivel de educacion en la zona, el nivel de salud de la zona, entre otros factores y que o sepa no hay forma de como controlar el nivel de riqueza de los sims. Si el problema tuyo es que tienes muchos sims de riqueza alta, es bueno ya que eso aumenta tu nivel de alcaldia y te abre algunos edificios recompensa, pero si aun asi quieres que estos desaparezcan, te recomiendo que aumentes los impuestos a las residencias de riqueza alta y asi disminuira sus deseos de vivir en tu ciudad.

Me alegra que en este foro halla mas gente como yo que les guste simcity y que esten en este foro compartiendo sus dudas y ayudando a los demas.

sin nada mas que decir, espero haberte sido de ayuda que te valla bien en tu ciudad. :D
raymond1107
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2012, 05:06
Género:

Re: Presentación y pregunta

Notapor raymond1107 » 17 Dic 2012, 06:14

y sobre la ultima pregunta que hiciste sobre que quieres avenidas diferentes, solo tienes que darle al boton "descargas" de esta pagina y podras encontrar muchas variedades tanto de edificios, como de parques y plazas y tambien de vias.
raymond1107
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2012, 05:06
Género:

Re: Presentación y pregunta

Notapor Mcsouse » 17 Dic 2012, 15:22

Bienvenido Mauro
Creo que puedo serte de mucha ayuda porque hace tiempo que no juego y ya estoy esperando al nuevo, pero creo que para poder alisar el terreno usando tramos de carreteras, había que tener instalado un mod imprescindible llamado NAM.
Avatar de Usuario
Mcsouse
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 01 Sep 2005, 09:17
Ubicación: Badajoz
Género: Hombre

Re: Presentación y pregunta

Notapor mauu.73 » 17 Dic 2012, 15:54

Raymond:

El problema no es que no quiero que haya sims de riqueza alta ni que desaparezcan. El problema es que solo crecen residencias de este tipo de riqueza. Me cuesta mucho que crezcan grandes edificios de riqueza media, pero los de elevada salen a penas zono densidad alta. Esto seguramente se deba a que la ciudad es muy deseable para los ricos, entonces se priorizan ese tipo de construcciones. Me complicaba el desarrollo del juego, ya que esta no era la ciudad de ese sector de la región donde pensaba incluir a tantos ricos, aunque bueno, se dio así jaja.

Raymond y Mcsouse:

Tengo varios tipos de avenidas. Tengo el NAM, NWM y ese paquete que trae la NMAVE 4, 6 etc. Muy buenas, un poco limitadas para las diagonales, pero al menos le dan dinamismo a la ciudad, ya que con las básicas estás limitado a la avenida con boulevard en el medio, que hace que las ciudades sean muy repetitivas.

Cuando me refería a lo de la autopista rodeada de pasto, fue una idea que me surgió cuando me comentaron eso de elevar el terreno con carreteras. Me explico: si yo pudiera elevar el terreno exactamente en el tramo donde va a circular una autopista, puedo hacerla al ras del suelo (aunque evidentemente va a estar un poco elevada) y los cruces de la misma, pueden ser por túneles. Se entiende?
Cómo es esa técnica para elevar el terreno con carreteras?
mauu.73
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2011, 18:48
Género:

Re: Presentación y pregunta

Notapor Kergelen » 17 Dic 2012, 22:44

Puedes elevar y descender el terreno con esta descarga. Y si, puedes poner los tuneles por debajo de la autopista una vez elevado el terreno al menos a 15 metros. Para elevar el terreno coloca almenos dos lotes separados por un cuadrado del juego y unelos con carretera. :wink:
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Presentación y pregunta

Notapor mauu.73 » 18 Dic 2012, 01:20

Bueno, probé con esas piezas para hacer carreteras elevando o disminuyendo el terreno (no exactamente con lo que me pasó Kergelen) y logré el efecto que quería. Ahora tengo unas hermosas autopistas en terrenos deshabitados sin esos pilares tan ''urbanos'' que tienen las autopistas. Para zonas donde no hay población queda de pelos !!

Ahora bien, empecé a incursionarme en esto de moldear las costas y la verdad que me estoy volviendo loco. Qué difícil !!
Hay algunos seawalls que dentro de todo los puedo colocar bien, pero lo que realmente me tiene a mal traer es el kit de muelles y etcéteras de Pegasus (PEG). Intento amoldar el terreno pero siempre me queda algún desnivel que entorpece toda la caminata de la costanera. Después pongo fotos y les muestro a ver si alguno sabe cómo solucionarlo.

Gracias de todas formas !! :D
mauu.73
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2011, 18:48
Género:

Re: Presentación y pregunta

Notapor raymond1107 » 20 Dic 2012, 17:41

Mauu. 73 si a tu region le va bien, a las ciudades nuevas que fundes es probable que les vaya mejor. Te lo digo porque todas las ciudades de mi region han prosperado, pero ninguna ha desarrollado la industria de alta tecnologia, aun asi yo me apure en aumentar los niveles de salud y educacion en la ciudad y aumente hasta un 11% el impuesto a la industria contaminante y baje hasta un 6% los impuestos de las industrias de alta tecnologia, aun asi no aparecian. Pero cuando funde una nueva ciudad encuentro la sorpresa de que inmediatamente yo pongo donde estaran las zonas industriales aparecen las industrias de alta tecnologia. Ademas ya no comienzo en crisis como en las primeras ciudades sino que cuando una nueva ciudad, inmediatamente recibe habitantes, el numero de ingresos es mayor al de gastos.

Talvez ese sea el mismo caso tuyo con los ciudadanos de riqueza alta, a tu region le va tan bien que ya las nuevas ciudades tambien les va bien desde el momento de su fundacion.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, queria decirte esto desde hace unos dias pero no tenia internet.

Sin nada mas que decir, que te valla bien en tu ciudad.
raymond1107
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2012, 05:06
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net