Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas sobre como seguir con ésta ciudad

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas sobre como seguir con ésta ciudad

Notapor Ataliano » 13 Ene 2013, 14:44

Buenas gente!

En navidad me pillé en Steam el Sim City 4 deluxe para recordar viejos tiempos jeje. El caso es que cuando jugaba por aquél entonces como que no entendía nada y simplemente me dedicaba a hacer macro ciudades no funcionales con trucos... ahora ya pillo de qué va el juego perfectamente pero aun así se me escapan algunas cosillas. Estoy intentando desarrollar mi tercera ciudad y hasta ahora es la que mejor pinta de todas las que he intentado levantar (las otras me quedaba estancado en la fase inicial y no evolucionaba por querer ir demasiado rápido).

La ciudad que estoy levantando es auto productiva, no tiene vecinos aunque sí está conectada por red fuera (por ejemplo gran parte del tráfico industrial se va fuera por autopista (aunque en realidad no llega a ningún sitio ya que en la vista de región, ninguna casilla adyacente está construida). El caso es que se ha ido desarrollando bastante bien, ahora mismo tengo entre 30k y 33k habitantes (oscila), con una zona comercial bastante potente (toda de densidad media) y empezando ya a levantar viviendas de densidad media. No tengo demanda de zonas industriales y toda la demanda se va a residencial y comercial, aunque la zona comercial considero que ya ocupa el máximo porcentaje que le quiero dar de terreno, así que me gustaría que se desarrollase en vertical (mediante zonas $$$) pero he designado dos zonas altas comerciales y aun no se han desarrollado (Siguen los edificios de $$). Empiezo a tener problemas de desempleo (hay bastantes símbolos de desempleo y bastante constantes pero sólo me piden comercial y no aceptan las zonas de densidad alta u_u así que sólo puedo expandirme y recalificar zonas residenciales en comerciales, pero hace que pierda espacio para las viviendas...). La ciudad tiene unos 37 años de longevidad y la educación es bastante alta (media de 120-150).

A ver si alguien me puede dar consejos sobre como continuaríais la ciudad, para que no vuelva a pifiarla, que a esta le estoy empezando a coger cariño :P Os dejo algunas capturas de como va la cosa:

Foto general ciudad
Foto con las zonas marcadas
Foto de la opinión de los ciudadanos
Fotos de la demanda

PD: Sorry por poner las fotos así en texto y link pero si no descuadran el foro :S

Gracias!
Ataliano
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2013, 14:28
Género:

Re: Dudas sobre como seguir con ésta ciudad

Notapor xavix » 22 Ene 2013, 01:04

Con paciencia amigo, con paciencia jajaj

Yo construiría más terrenos comerciales, y de alta densidad, cerca de la autopista para poder finiquitar la problemática cuestión del desempleo. Y luego para seguir avanzando con la metrópolis te recomiendo que planees un buen sistema de transporte público. Con unas estaciones de metro y unas cuentas paradas de metro harás que la demanda suba al estar mejor conectadas las zonas, lo cual repercutirá en la población y el empleo.

¡Ah! Y la zona comercial que ya tienes has de convertirla también en zona de alta densidad, así no destruyes lo existente, pero las siguientes construcciones acogerán más trabajadores. Quizás te hayas pasado un pelín con tanta zona residencial :mrgreen:

¡Espero que te sirva!
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Dudas sobre como seguir con ésta ciudad

Notapor tom333 » 02 Feb 2013, 12:46

Para mi tendrias que aumentar la densidad de las zonas residenciales y comerciales, eso si ten cuidado y aumentalo de a poco porque si no los edificios creceran muy de repente y la ciudad se te hara un caos.

Fuente: Experiencia propia x4 :wall:
Mi empresa favorita es Maxis y mi heroe es Will Wright, el mejor creador de videojuegos en mi opinion =D>

No tengo ciudad subida al foro pero pueden ver la ciudad donde vivo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires
Avatar de Usuario
tom333
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2012, 20:13
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net