Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor NinoRivera » 24 Ene 2013, 23:19

Muchas gracias Daguel por la noticia :) y aunque tiene una sección para comentar, creo que contar nuestras vivencias en el foro es más apropiado y estará más a la vista en el futuro.

Aunque me decepcionaron inicialmente que la vista continuara siendo isométrica, y que se suprimieran algunos aspectos de los consejeros, y de las estadísticas como el porcentaje de basura reciclada y algunas otras cosas. Pero muchos otros aspectos superaron todo lo visto: tráfico real o al menos bastante, muchos sistemas de transportes, el modo regional, y ver por primera vez en acción real a los bomberos y la policía (y no como meros iconos) aunque eché de menos activar las alarmas y ver a los sims corriendo XD.

También recuerdo el problema de los requisitos y como se petaba mi pobre Pentium III a 866 mhz, ya no me acuerdo ni la RAM que tenía, 2 creo XD. En cuanto llegabas a 20.000 habitantes era imposible que fuera suave. En fin que fuerte que hayan pasado 10 años ya... y como comenta el señor Daguel, el verdadero milagro de SimCity 4, y es que comenzaba la Era de Internet de verdad, con las cientos y cientos de descargas, el nacimiento de Capital SimCity, y de la Comunidad Simcitytera con Simtropolis como icono.

Por cierto, que engaño de foto y la recuerdo bien XD

Imagen

¿Y vuestras vivencias de SimCity 4?
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor gonzalo1234 » 25 Ene 2013, 00:06

¡¡¿¿Ya 10 años??!! :shock: :shock:


Felicidades :D
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor fabianz_112 » 25 Ene 2013, 00:12

Que foto más 'Fake' :mrgreen:.. Me acuerdo que cuando lo lanzaron yo apenas tenía 4 años, y véanme aquí 10 años después aún jugando Simcity 4 :)
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor javi639 » 25 Ene 2013, 02:37

Awwww 10 años?? Al empezar tenia 13 años, ya hora llevo 23 y aun lo disfruto.... Claro tambien disfrute en mi niñez con simcity 3000
javi639
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ene 2008, 04:33
Género:

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor Letterbomb_21 » 25 Ene 2013, 03:56

Aún recuerdo la primera vez que lo jugué, allá por el 2004, en un Pentium 4 con 256 mb de RAM con una "tarjeta gráfica" S3 Pro Savage, recuerdo cuando creció mi primer edificio de altura, fue un logro para mi, era de esos bloques de edificios de $, fue hermoso ( :lol: ), pero no seguiré porque me pondré nostálgico :oops:

Y después de 10 años aún sigue vivo, con una comunidad solo comparable con las series de GTA, vaya, de que manera ha sobrevivido este juego, sin contar que marzo sale la nueva versión del NAM, que cada vez hay más mods y lotes, y como nos vamos a olvidar de nuestra comunidad, que está muy activa desde hace varias semanas, en el tiempo que llevo en el foro (casi un año) jamás había visto tan activa la comunidad, eso me pone muy feliz :mrgreen:

Esa imagen de Simcity 4 es realmente muy falsa, bueno, es lo que hacen todas las empresas :lol:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor JULTRUN121 » 25 Ene 2013, 07:58

No recudo a que edad lo empece pero mas de 8 años ya que tengo 18 pero aun conservo la computadora solo que con mas memoria y con una gráfica desde los sims 2
JULTRUN121
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Oct 2009, 00:53
Género:

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor Roberto258 » 25 Ene 2013, 17:09

Por aquel entonces yo ni siquiera conocía la existencia de un juego así. Es una pena porque me habría gustado disfrutar poco a poco del avance de SimCity 4, pero no es solo que me fuera imposible saber de él(era muy pequeño y encima estaba "aislado" de las tendencias), sino que me habría sido imposible jugarlo por los requisitos xD Menos mal que ahora sí tengo esa oportunidad con SimCity (5).
Recuerdo perfectamente cómo lo descubrí. Fue gracias a la DS y las famosas R4's, la que me permitieron iniciarme en un mundo que ni sospechaba que existía pero que parecía que llevaba toda la vida esperando conocer: el de los city-builder. Primero con City Life DS(el cual no me gustó mucho y apenas lo jugué) y luego fue SimCity y SimCity Creator DS, los juegos que más tiempo dediqué en la portátil detrás de pokémon xP. Me gustaron tanto que me animé a buscar más información sobre estos, et voilà! SimCity 4 entró en mi vida, para quedarse :D Ya después probé el resto de la franquicia, e incluso me gustó tanto el 3000 que lo compré(de segunda mano) en la versión UK para tenerlo lo más completo posible xD Lo único de lo que me arrepiento es de haber tenido que probar SimCity Societies ¬¬

Enfin, para que luego digan que los ports no sirven para nada. ¡Feliz aniversario, SimCity 4!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor tom333 » 02 Feb 2013, 13:20

Apenas tengo 15 años asi que no puedo decir mucho pero recuerdo en 2004 que fue el momento en que conocí está maravilla del mundo de los videojuegos y como mi PC no lo soportaba (Tenia un Intel Celeron y menos de un 1GB de RAM) moleste todo el tiempo a mis papas para que me compraran una nueva PC y eso paso en 2006 (dos años de sufrimiento) fue lo mejor que me paso :D pero como era muy pequeño no entendía mucho el mecanismo del juego y apenas llegaba a una ciudad con 20mil habitantes ya con graves problemas por los gastos y el bendito valor del suelo, luego lo deje un tiempo y cuando tenia 11 (2009) lo retome y ahi empece a jugarlo seriamente y llegue a un record de 450mil habs aunque mi ciudad ya estaba por colapsar por el transito y la contaminación, luego fui aprendiendo más estrategias y hasta este año sigo jugandolo (aunque con algunos mods para ser más entretenido el juego :lol: ) ahora mi record paso a 1millon habs (Ciudad perfecta pero con problemas pequeños de trabajo) y ahi me parece que se queda para siempre ya que en general no paso de los 700mil habs.

Tenia mucho que contar :D
Mi empresa favorita es Maxis y mi heroe es Will Wright, el mejor creador de videojuegos en mi opinion =D>

No tengo ciudad subida al foro pero pueden ver la ciudad donde vivo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires
Avatar de Usuario
tom333
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2012, 20:13
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor tom333 » 02 Feb 2013, 13:27

Me llevo tres malditos años aprender a como controlar el Valor del Suelo y aun asi sigo odiandolo :evil:
Mi empresa favorita es Maxis y mi heroe es Will Wright, el mejor creador de videojuegos en mi opinion =D>

No tengo ciudad subida al foro pero pueden ver la ciudad donde vivo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires
Avatar de Usuario
tom333
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2012, 20:13
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor NinoRivera » 02 Feb 2013, 17:01

tom333 escribió:Me llevo tres malditos años aprender a como controlar el Valor del Suelo y aun asi sigo odiandolo :evil:


Realmente es sencillo: sobre todo para valor del suelo alto en residencial y comercial tienes que evitar a toda costa que les afecte la contaminación, tanto aérea como de aguas, y colocar muchos parques y árboles. Además una buena covertura policial y de bomberos también ayudará. Enseguida subirá el valor del suelo y los jugosos impuestos.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¡Feliz 10º aniversario SimCity 4!

Notapor tom333 » 02 Feb 2013, 18:07

NinoRivera escribió:
tom333 escribió:Me llevo tres malditos años aprender a como controlar el Valor del Suelo y aun asi sigo odiandolo :evil:


Realmente es sencillo: sobre todo para valor del suelo alto en residencial y comercial tienes que evitar a toda costa que les afecte la contaminación, tanto aérea como de aguas, y colocar muchos parques y árboles. Además una buena covertura policial y de bomberos también ayudará. Enseguida subirá el valor del suelo y los jugosos impuestos.


Si es que yo antes solo ponia placitas para mejorar y despues mirando otras ciudades que me descargaba aprendi a como mantenerlo bien alto pero lo odio por todo el tiempo que me gaste tratandolo de entender y al final era una papa :wall:
Mi empresa favorita es Maxis y mi heroe es Will Wright, el mejor creador de videojuegos en mi opinion =D>

No tengo ciudad subida al foro pero pueden ver la ciudad donde vivo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires
Avatar de Usuario
tom333
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2012, 20:13
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net