Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimiento

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimiento

Notapor Anastacio » 11 Feb 2013, 20:02

Hola!
Tengo una ciudad de 260.000 habitantes. Tiene 4 ciudades vecinas, sino me equivoco dos son netamente industriales de fabricacion y alta tecnologia, aunque tienen algito de IC pero de a poco va cayendo. Las otras dos ademas de Manufactureras y Alta Tecnologia tienen Servicios comerciales de mediana y alta categoria (no rascacielos de alta categoria) y Oficinas comerciales de alta categoria y mediana, edificios bajos, no rascacielos.

[img]http://img201.imageshack.us/img201/5834/berln1360607204.png
[/img]

En ninguna de las cuatro ciudades vecinas tengo problemas de contaminacion ya que he conseguido un pequeño dispositivo que la elimina completamente, el Experimental Patagonia y las centrales de purificacion de agua no permiten que esta se contamine.

En la ciudad principal, tengo mezclada de forma equitativa las tres zonas, un barrio comercial, un barrio industrial, un barrio residencial. Tengo aproximadamente 120.000 sims de riqueza reducida, 120.000. de clase media, y 25.000 ricos.

Servicios Comerciales : 5000 de riqueza reducida y 7500 de Clase media y 7600 de Clase alta.

Oficinas Comerciales : 30.000 de Clase media y 35.000 de Clase alta.

No tengo casi nada de IC, creo que solo 1000 y contando para abajo a lo loco, la estoy erradicando, y 0 de Industria Agricola.

En Manufacturera tengo 1500 y en alta Tecnologia tengo 9000.

Tengo Coeficiente Educacional de 150, no produzco nada de basuras, ya que tengo 5 sistemas de reciclaje y lo poco que queda va directo a las ciudades vecinas.

Imagen

Como pueden ver en la foto, tengo un problema, no tengo mas espacio hacia donde crecer. Tengo mas fondos de los que nunca jamas tuve, ya que no puedo gastar en nada a excepcion de la mejoria de los servicios de sanidad y educacion, que son excelentes. Tengo 700.000 de fondos y mi ciudad tiene 78 años.

Cada vez hay mas rascacielos, pero la duda que tengo es? debo hacer que TODA la industria de alta tecnologia se vaya a las ciudades vecinas y que todos los servicios comerciales y las oficinas comerciales se vayan a las ciudades vecinas? En las ciudades vecinas los sistemas comerciales tienen pocos clientes a diferencia de los que estan en la ciudad que tienen un nivel alto de clientes.

Me dan unos consejitos?
Gracias de Antemano.
Anastacio
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2012, 19:43
Género:

Re: Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimi

Notapor Anastacio » 12 Feb 2013, 05:07

Vale amigos, pensar que hoy mismo llegue a los 300.000 hab...pero aun asi algo me dice que algunos problemas voy teniendo.

La demanda..., tengo buena demanda comercial en media y alta y en oficinas y en alta tecnologia, pero perdi demanda residencial de maxima riqueza y ahora solo tengo la de baja riqueza, esto quiere decir que si pierdo un edificio de ricos..., si, se llena de pobres.

Que debo hacer para hacer bajar esa demanda? Dudo seriamente que los impuestos al 20% a los pobres sean una buena idea...

Gracias de antemano..
Anastacio
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2012, 19:43
Género:

Re: Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimi

Notapor Letterbomb_21 » 12 Feb 2013, 05:42

Debe ser por los tiempos de traslado, en este ámbito los $$$ son muy exigentes, o puede ser por que no hayan suficientes empleos para cubrir a ese grupo de la población, los Sims $$$ en empleos $$$, ya sea oficinas, servicios comerciales o industria de alta tecnología, por cierto encuentro que la ciudad está muy saturada, ¿está en un cuadro mediano o en uno grande?, eso a veces influye en el crecimiento de una ciudad :wink:

Saludos :D
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimi

Notapor Anastacio » 12 Feb 2013, 15:17

Eh en tema de empleos por los datos que puedo ver en empleo y poblacion estoy totalmente cubierto, el problema del trafico, bueno, ahi estoy bastante mal. Pero es que ya no se que hacer? Tengo solo dos sistemas, el de metro y el de autobuses, el de metro funciona bastante bien, y el de autobuses tambien, pero aun asi la mayoria del trafico es por coche. No me queda ni una sola calle, todas son carreteras y la ciudad esta dividida en barrios pequeños separados por avenidas que te llevan a las ciudades vecinas, donde hay muchisimo empleo de todo tipo...

He intentado descargarme el NAM a ver si alli encuentro algo que me sirva, pero mi internet es una porqueria literalmente, se me corta la descarga siempre y no se porque.

Pero veo que de todas formas la ciudad crecio, pero crecio en Clase media y un poco en Clase Alta, la clase pobre hay incluso menos, porque por mas que vengan pobres a esta zona no tienen un miserable empleo para ellos, quizas algunas tiendas pequeñas pero nada que pueda sustentarlos. Eso es una mejoria?

La demanda cambia cada tanto, a veces tengo algunos años que tengo demanda de clase alta, y a veces no. La de clase media subio bastante y alli se quedo.

Gracias de antemano...
Anastacio
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2012, 19:43
Género:

Re: Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimi

Notapor Anastacio » 12 Feb 2013, 15:31

Ah... y si, el cuadro es mediano. Ahora que estuve investigando un poco, aprendi como se hacen mejores ciudades, empezando desde el centro hacia afuera, el problema era que yo comenzaba en una orilla...
Anastacio
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2012, 19:43
Género:

Re: Ciudad con 200.000 hab. sin mas posibilidades de crecimi

Notapor Anastacio » 15 Feb 2013, 13:39

Ahi logre descargarme el NAM, pero no tiene nada muy especial, y como se usan esas vias que van por debajo de la ruta?
Anastacio
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2012, 19:43
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magpie Crawler y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net