Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Experimento: ¿lo habéis probado ya?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Golo93 » 14 Mar 2013, 14:52

Hola, soy un antiguo jugador de Simcity 4. Últimamente me he estado pasando por la web para ver las novedades de Simcity 5, y de paso, ver el foro. La cosa es que el otro día vi un post de gonzalo1234 diciendo que el Hora Punta se vendía en Atocha, y me interesó porque vivo cerca. Pero es que soy muy vago, y me dio por buscar el juego por Steam... ¡Lo encontré! Además compré el Deluxe.
Paseándome por el espacio que le había dado Steam a este juego, vi una guía en inglés sobre cómo jugar en modo multijugador al Simcity 4. Consiste en usar una aplicación de sincronización de archivos, de manera que cuando uno guarde su ciudad, ésta se sincronizará con la del amigo, y viceversa. El caso es que hace poco yo probé eso con un amigo, mediante Dropbox, y no pudimos hacerlo funcionar. Sin embargo, en la guía en inglés usaba otra aplicación llamada SugarSync. Todavía no lo he probado ya que estoy un poco atareado con la universidad, pero me gustaría saber si esto funciona de verdad. Si alguno quiere probarlo, que me lo diga y nos ponemos en contacto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Golo93
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2011, 21:56
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Burner » 14 Mar 2013, 15:51

Yo personalmente, si lo he probado, hace falta Dropbox, para colocar ahí la regiíon y /o los plugins, y luego necesitas hacer un enlace simbólico, porque las carpetas del juego estarán en tus documentos, no en la carpeta dropbox, lo mas sencillo es utilizar un programilla llamado Dropbox Folder sync. As de tener en cuenta que el juego tiene sus limitaciones, y una de ellas es que no podeis jugar a la vez en dos ciudades que compartan fronteras, ya que obviamente el juego no está pensado para jugar en 2 ciudades a la vez, sin enbargo. cada uno puede hacerse su diudad, dejando una entre medias, y cuando solo esté jugando 1 meterse en dicha ciudad para hacer un "enlace" entre anbas, como este sistema no es ni mucho menos instantaneo, desde que tu guardas hasta que tu compañero pueda entrar pasará un Rato.
Yo y otras 3 personas tenemos una región funcional asi, no es como en el nuevo Simcity pero está chulo. Que lo disfrutes...
Avatar de Usuario
Burner
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Frente a la pantalla del ordenador
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Golo93 » 14 Mar 2013, 16:10

Disculpa, pero eso es lo que intenté hacer hace un tiempo con unos amigos, y no pudimos conectar todo. También usamos el Dropbox Folder Sync, y nada no pudimos. Nuestro principal problema era que uno ponia una región a sincronizar mediante Dropbox Folder Sync, pero el otro no podía vincularla a donde se deben guardar directamente las regiones. ¿Me podrías hacer una pequeña guía, por favor? Si no es mucho pedir.
Avatar de Usuario
Golo93
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2011, 21:56
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Burner » 14 Mar 2013, 16:46

Lo intentaré, todos tenéis el Simcity instalado con la instalación típica, todos tenéis el cliente de dropbox y el folder syinc.
Uno crea la región y la comparte por dropbox, con la opción de Compartir Carpeta, cuando todos hayan aceptado, se les bajará (porque el cliente de dropbox lo baja automáticamente) después, copiáis la región a la carpeta donde las guarda el simcity4. Se utiliza el folder sync para sincronizarla con la región de dropbox y listo, cada modificación de cada uno, se sube a dropbox, donde el resto lo bajan, de manera automatica
Avatar de Usuario
Burner
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Frente a la pantalla del ordenador
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Golo93 » 14 Mar 2013, 20:39

Gracias! Lo probaré un día de estos!
Por cierto, si tenéis algún hueco para una nueva ciudad... avísame! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Golo93
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2011, 21:56
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor vmu64 » 02 Abr 2013, 12:03

Estaria guapo poder jugar simcity 4 online quizas alguien que sepa algo mas del tema podria crear un tutorial para ver si la gente se anima a jugar aunque no creo porque tenemos ahora el SC 2013 que tiene online aunque esta incompleto y se queda corto de espacio para las ciudades
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vmu64
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010, 21:54
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Golo93 » 02 Abr 2013, 15:06

Los buenos juegos nunca se dejan de jugar, aunque sean antiguos y tengan malos gráficos... Un ejemplo es el Age of Empires II, y otro ejemplo (para mí) es el SimCity 4 (con su expansión).
Yo haría el tutorial pero no sé con quién probar lo que puse en el primer post xD
Avatar de Usuario
Golo93
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2011, 21:56
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor gonzalo1234 » 03 Abr 2013, 23:07

Golo93 escribió:Los buenos juegos nunca se dejan de jugar, aunque sean antiguos y tengan malos gráficos... Un ejemplo es el Age of Empires II, y otro ejemplo (para mí) es el SimCity 4 (con su expansión).
Yo haría el tutorial pero no sé con quién probar lo que puse en el primer post xD


Yo aun juego al transport tycoon y al roller coaster tycoon II, de hecho :wink:

Ademas SC4 no tiene malos graficos, le falla la falta de libertad en la camara pero aparte de eso...
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor vmu64 » 04 Abr 2013, 16:15

Ademas SC4 no tiene malos graficos, le falla la falta de libertad en la camara pero aparte de eso...


Si no me quivoco los graficos del SC4 son en 3D pero la camara esta limitada
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vmu64
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010, 21:54
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor gonzalo1234 » 04 Abr 2013, 18:05

Por eso mismo.

A lo mejor se podria hacer un mod para liberar la camara como en el CIM 1 (lo dudo por como renderiza los edificios, pero quien sabe...)
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Burner » 23 Abr 2013, 22:07

Yo Ya expliqué como se hacia, y la verdad es que es muy interesante, sobre todo por el tamaño de las regiones, aunque se nota que el juego no está preparado para ello.
Eso si, como dije, NO JUGAR EN 2 Ciudades que compartan fronteras a la vez.
Avatar de Usuario
Burner
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Frente a la pantalla del ordenador
Género: Hombre

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor Alejoyjoy » 21 May 2013, 01:42

Lo voy a probar, alguien que quiera jugar conmigo
Alejoyjoy
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2013, 23:47
Género:

Re: Experimento: ¿lo habéis probado ya?

Notapor xavix » 23 May 2013, 13:15

¡Aiba! Manda narices que acabo de crear un nuevo tema sobre esto del multijugador para el SC4 y resulta que ya existía este jajajajaja

Bueno, os comento un poco mi jugada: Yo lo he probado en dos ordenadores distintos y el resultado ha sido bastante bueno. No he usado Dropbox, sino el Cloud Drive de One.com con 5GB que te dan de incio, que creo que es un poco más que el Dropbox. Este programa te permite sincronizar una o varias carpetas determinadas, lo cual ha sido perfecto para sincronizar únicamente una sola región, quedando el resto de ellas para uso exclusivo de su dueño.

El tema de los 'Plugins' creo que es indiferente ya que para que se vea la vista de las ciudades desde la Región no son necesarios a si que lo podemos dejar en un segundo plano. He creado ciudades colindantes con estos dos PCs y, hasta el momento, no he percibido ningún problema. Intuyo que estos problemas vienen cuando, al conectar una ciudad con otra, el archivo de "la otra" se modifica, y esto puede ser un problema si ambas ciudades están siendo jugadas a la vez. Sin embargo, con comunicación entre los usuarios creo que no habrá problema con ello.

Y, como menciono en el tema que he creado, existe un banco de archivos antiguos perfecto para solucionar cualquier problema en caso de que nos "carguemos" algo de la ciudad de otro y ese tipo de cosas.

Os dejo el link al tema, aunque si queréis lo podemos hablar todo por aquí sin problemas: http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=2&t=31755

Creo que sería conveniente que lo fuésemos probando para ver los primeros resultados y los comentamos a la comunidad :)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net