Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda y consejos con mi ciudad.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda y consejos con mi ciudad.

Notapor Coral Sierra » 29 Mar 2013, 02:06

Hola a todos, soy nueva en este foro :D y quisiera pedirles ayuda con un problema en mi ciudad.

Para empezar acabo de conocer Sim City 4 y apenas eh jugado por 3 dias que me han dejado completamente picada es un increible juego pero bueno la cosa esta asi.

Decidi crearme uan ciudad en la region de San Francisco y eleji el recuadro mas grande, si bien ya no soy tan novata y escuche de un amigo que si queria tener una ciudad con rascacielos y enorme, primero tenia que hacer ciudades vecinas industriales, en fin avanse un poco y cree 2 ciudades industriales al rededor de mi ciuadad principal y aun que tuve algnos problemas al prncipio en el presupuesto ya que gaste demasiado en sanidad,educaccion etc.

Consegui estabilisar mi ciudad un poco, el punto es que ya tengo demanda de insustria de alta tecnologia , de comercio medio moderado y mucha mucha demanda de zonas urbanas pero de baja densidad pero tengo problemas para continuar que quisiera ver si me ayudarian con algun consejo:

.- Tengo mucha mucha pero muchisima demanda de residencia baja $ y aun que esta bien, siento que deberia empezar a cmabiar a la demanda $$ pero no consigo que suba :S.

.- El comercio se estanca un poco, mis edificios son medio normalitos y son de comercio elevado pero no son grandes oficians :S

.- Tengo problema con el empleo y ya no se que hacer, recurri a estaciones del metro y a los empleso de las ciudades vecinas pero por mas que intento no funciona mucho.

.- Muchas casas de valor $$$ estan empesando a ponerse negras y abandonadas pensaba que era debido a la contaminacion, pero no tengo ya industria contaminante en mi ciudad.

.-La asesora de sanidad se la pasa criticando el echo de que no apoyamos con suficientes fondos a los hospitales y que ponga un hospitla grande, la cosa es que ya a duras penas puse uno que no afectara demasiado el presupuesto pero no se si deba arriesgarme?

.- Apenas tengo 12.000 habitantes pero no estoy segura si urbanizar todo el terreno con demanda baja $ sea lo correcto #-o

Edit: No me digan que use trucos ¬¬ sonara tonto pero quiero lograrlo sin usar ninguna trampa xd.
Coral Sierra
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2013, 01:53
Género:

Re: Ayuda y consejos con mi ciudad.

Notapor Golo93 » 29 Mar 2013, 12:43

Lo de hacer ciudades vecinas industriales es cierto, pero en tu ciudad también necesitas tener empleo, ya sea industrial o comercial. No tienes que hacer muy lejos las zonas de industrial/comercial, ya que si haces eso tus sims te diran que el trayecto para ir al trabajo es muy largo, y no trabajarán.
Para ver cual es la causa del abandono de edificios, hay un botón con una interrogación en la parte inferior izquierda. Si pinchas en ese botón y luego en el edificio abandonado, te dará información: si tiene agua, si el ruido del tráfico es alto, si tiene electricidad... y si esta abandonado, te dirá por qué esta abandonado.
12.000 habitantes son muy pocos para empezar a hacer una red de metro, y además seguro que desembolsaste una gran cantidad de dinero. Puedes usar el botón de la interrogación para pinchar en una de la estaciones y ver si se usan o no (te da un porcentaje de uso). Si no se usan, elimínalas, ya que cuesta dinero mantenerlas.
Que no te preocupe el hecho de que solo tengas demanda de residencia baja $. Con 12.000 habitantes yo lo veo normal. Lo que tienes que hacer es ir zonificando, zonas de residencia y de industria, en proporción. Cuando ya tengas un bonito margen de beneficios, empieza a construir escuelas, consultorios (aunque es mejor construir un hospital y bajarle los fondos, e ir aumentándolos conforme tienes mas habitantes), comisarías de policía, parque de bomberos, instituto y universidad (todo ello en este orden, conforme tengas los beneficios para hacer frente al mantenimiento de estos edificios). Esto lo tienes que ver como una inversión, ya que al mejorar por ejemplo la sanidad en una zona, habrá mas sims que querrán mudarse a esa zona, y tendrás más habitantes.

En resumen, que me extiendo mucho: básicamente creo que tu problema en que sabes de la existencia del botón de la interrogación. Además de ver información de edificios, también puedes ajustar los fondos de los distintos edificios públicos (escuelas, consultorios u hospitales, etc.)
En la siguiente imagen te indico dónde esta dicho botón, y además fíjate como tengo las zonas.
Imagen
Por cierto, ¿qué juego tienes? ¿SimCity 4 o SimCity 4 Deluxe?
Avatar de Usuario
Golo93
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2011, 21:56
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Ayuda y consejos con mi ciudad.

Notapor Mik » 30 Mar 2013, 17:27

Te recomiendo hacer los tutoriales del juego, sobre todo el de la economia.
Mik
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2010, 22:39
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net