Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor samuelcp » 02 Abr 2013, 19:56

Hola este es mi primer post aquí, y pues llevo jugando a SimCity 4 desde hace un par de meses y no ha sido hasta hace poco que he comenzado a lograr crear ciudades mas sostenibles y mejor estructuradas. Pues cuando veía que la ciudad no avanzaba y se estancaba lo que hacia que la destruía y volvía a empezar otra.

Ahora durante este tiempo, me he dado cuenta que las personas de clase alta son mas exigentes con respecto al trabajo. Pues cuando se me creaban los rascacielos residenciales de clase alta rápido se oscurecían y los abandonaban. En cambio los de clase baja y media seguían igual.

Por eso decidí que desde el principio no iba a dejar a la clase alta vivir en mi ciudad (les subí los impuestos a 20%). Y hasta ahora todo bien. Pues la industria de alta tecnología siempre se me desarrolla bastante, e igual el comercio (solo que las oficinas comerciales de clase alta se tardan, pero supongo que ya se porque...).

Creen que sera bueno?

Creen que esto no afecte a mi ciudad en el futuro?

Gracias.
samuelcp
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Mar 2013, 17:28
Género:

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor arquitecn » 02 Abr 2013, 21:36

Hola, bienvenido al foro y a este magnífico juego.
Yo lo que he observado a muchos que últimamente postean por aquí, es qué creo que pecáis de impacientes.
Este es un juego en el que el desarrollo de las ciudades requiere de tiempo, es decir, como dice el dicho, Roma no se construyo en 3 días.
El desarrollo rápido de edificios en altura, me temo que se debe a que te has acelerado. Quizás no era el momento de colocar zonas residenciales de alta densidad.
Es importante controlar la demanda que aparece en el RCI y está claro que hasta que no instales tu primera escuela y consultorio no te aparecerán residentes de $$$.
Por supuesto, conforme tu ciudad avance irán apareciendo y no es cuestión de echarles, por que son los que más dinero dejan.
Termino, dale tiempo a que se vaya desarrollando tu ciudad.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor carlitos200953842 » 04 Abr 2013, 02:16

hola soy carlos, desde hace poco me he interesado de ayudar a principiantes, que intentan desarrollar sus ciudades puej tengo experiencia en el cargo
he aqui algunos concejillos que te haran cambiar la vision del juego
1.- no cometas el error, que cometen los alcades nuevos, de desarrollar una region por si sola, tambien tienes que pensar en expandirte a todo el hancho de la region
2.- recuerda esto, sin pobres no hay ricos, tu ciudad necesita de mano de obra, obrera
3.- comunica tus regiones con las vias de conexion alternas, es decir no solo contrullas avenidas y autopitas eso provoca a largo plazo
que las emisiones de gases y el ruido del trafico, provoquen molestias a los sims
como tu lo dices los sim adinerados son muy exigentes, pues tienes que cumplir siertos parametros de atraccion para atraerlos a tu region
recuerda cuales son esos parametros
- deseable zona
- ruido del trafico bajo
- contaminacion aerea baja
- una poblacion superior a 60.000 sims
- duracion del trayecto corto
- salud buena
- educacion buena
- tambien tienes que construir parques y lugares de recreamientos
completa el requisitos y veras edificios altos y OC$$$
4.- organiza bien tus zonas, teniendo en cuenta la planificacion, eso influye mucho en la demanda
YO CREO QUE UNO DE LOS PROBLEMAS MAS DIFICILES DEL JUEGO ES LOGRA UN ALTO INDICE DE APROVACION DE LOS SIMS
lograr que tus sims sean felices
carlitos200953842
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2013, 01:08
Género:

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor Dave_Z » 11 Jun 2013, 20:09

Saludos Gobernators!!!

Espero esten disfrutando tanto de esta gran creacion de Maxis, yo llevo varios años disfrutando de esta creacion pero hasta ahora 2013 es cuando ya la domino bastante mi problema ha sido crear una ciudad bastante sustentable hoy dia tuve una peculiaridad y fue que mi ciudad ha crecido bastante bien con unas finanzas bastante controladas(aunque pero mi sanidad ha estado muy mala(estoy en el foro correcto para preguntar esto??)y estoy sufriendo con el trafico y otra cosa alguien me puede ayudar para hacer una ciudad de un 100,000??
Avatar de Usuario
Dave_Z
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2013, 19:49
Ubicación: Ciudad de Mexico
Género: Hombre

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor arquitecn » 11 Jun 2013, 21:15

Hola Dave_Z :D :
Bienvenido al foro y que lo disfrutes por mucho tiempo =D> .
Con respecto a tus preguntas, te contestaré en lo que pueda, aunque es posible que no sea lo mejor.
1º. Con respecto a la sanidad, es posible que no tengas a toda la ciudad en sus zonas residenciales cubiertas por edificios sanitarios como consultas y hospitales. Llegado un momento no vale solo con consultas, también hay que alternar y colocar algunos hospitales. También tienes que cubrir la recogida de basuras en cuanto sea necesario y depurar el suministro de agua.
2º. Con respecto al tráfico, hay momentos según crece la ciudad que es necesario cambiar calles, por carreteras o estas por avenidas, sobre todo si están colapsadas.
3º. Para llegar a 100.000 o más habitantes, es cuestión de tiempo y de según avanza tu ciudad ir cambiado las zonas residenciales de baja a media y más tarde a alta densidad, a la par que cambias las comerciales. Yo en cualquier caso no me obsesiono mucho con la idea de tener muchos habitantes. Antes prefiero que el diseño de la ciudad me guste. Pero 2para gustos los colores" como dice la frase :mrgreen: .
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor mattmaster » 19 Jun 2013, 23:44

Aporto mi pequeño grano de arena tambien samuelcp, no hay que enfocarse solamente en una sola ciudad, hay que crear ciudades vecinas para que la mega-urbe emerja, ya que si desarrollas todas zonas en una sola será muy dificil; puedes hacer que una ciudad cuente con residentes $ y debes crear empleos para residentes $. Para hacer que lleguen a la mega ciudad residentes $$$ puedes optar por crear industria de alta tecnología en una ciudad vecina, y en rencompensa esa ciudad dará residentes $$$ a la principal, hay tutos que puedes encontrar en internet que te explican más a detalle esto que te digo, es solo cuestión de googlearle. En cuanto a los impuestos puedes hacer con ellos lo que te plazca sólo que no hay que abusar de ellos por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
mattmaster
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2013, 20:01
Ubicación: Planeta Tierra
Género: Hombre

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor Dave_Z » 22 Jun 2013, 06:13

Chicos muchas gracias por sus sabios consejos!!! Se que sonara a herejia mi pregunta pero, vale la pena invertir en el nuevo simcity??? y que tal sus dificultad??
Avatar de Usuario
Dave_Z
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2013, 19:49
Ubicación: Ciudad de Mexico
Género: Hombre

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor arquitecn » 22 Jun 2013, 08:39

Hola Dave_Z:
Para mi no resulta actualmente atrayente el nuevo SimCity, pues creo que es muy caro y todavía por lo que leo en su foro tiene muchas cadencias, pero eso lo debe de decidir cada uno. En fin, que me encuentro cómodo con el SimCity 4.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Sera correcta esta forma de administrar mi ciudad?

Notapor samuelcp » 26 Jun 2013, 19:12

mattmaster escribió:Aporto mi pequeño grano de arena tambien samuelcp, no hay que enfocarse solamente en una sola ciudad, hay que crear ciudades vecinas para que la mega-urbe emerja, ya que si desarrollas todas zonas en una sola será muy dificil; puedes hacer que una ciudad cuente con residentes $ y debes crear empleos para residentes $. Para hacer que lleguen a la mega ciudad residentes $$$ puedes optar por crear industria de alta tecnología en una ciudad vecina, y en rencompensa esa ciudad dará residentes $$$ a la principal, hay tutos que puedes encontrar en internet que te explican más a detalle esto que te digo, es solo cuestión de googlearle. En cuanto a los impuestos puedes hacer con ellos lo que te plazca sólo que no hay que abusar de ellos por mucho tiempo.


Gracias por tu respuesta amigo, creo que es la mejor forma de tratar con los sims $$$.
samuelcp
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Mar 2013, 17:28
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net