Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[Ayuda] Comercios con baja clientela en SimCity 4

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

[Ayuda] Comercios con baja clientela en SimCity 4

Notapor Andrew O'Donnell » 12 Abr 2013, 01:19

Buenas, y gracias por su atención.

Me quiero presentar en primer lugar. Recien, por el incremento de noticias sobre un nuevo SimCity, me entro curiosidad por jugar con SimCity 4, por lo que podría considerarme nuevo en esto (Cuando era pequeño jugaba SimCity 3000 pero siempre mi ciudad se iba a la ruina, no sabía nada de economía y usaba exageradamente el sistema de prestamos :lol:). Con esto como presentación puedo darles a conocer el problema principal en cuestión que enfrento en estos momentos.

SimCity 4 me presento muchas formas de jugar y diseñar una ciudad, un sistema que me encanta. A medida que voy haciendo la ciudad y esta va creciendo en demanda comercial, me entra una duda.

La clientela de los comercios es baja en muchas ocasiones, por lo que a medida que avanza el tiempo los comercios se dejan al abandono ¿Como incrementar la clientela en los comercios? Me agradaría una respuesta para esto.

Saludos,
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Comercios con baja clientela en SimCity 4

Notapor arquitecn » 12 Abr 2013, 13:06

Hola:
Es importante a la hora de ir diseñando la ciudad, el estar atento a la demanda RCI. En ella vas viendo que tipo de construcción te demandan tus sims para la ciudad.
Además, yo suelo ir colocando las zonas comerciales intercaladas entre las zonas residenciales, para que así tengan más uso por los sims. Solo al principio pongo una o dos manzanas como zonas comerciales intercaladas entre la industrial y residencial, como barrera para la polución.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Comercios con baja clientela en SimCity 4

Notapor Andrew O'Donnell » 12 Abr 2013, 15:28

Hola @arquitecn, gracias por tu respuesta.

Por lo general, suelo crear ciudades residenciales para evitar la contaminación aérea que producen las industrias. Es decir que, mis sims deben cruzar hacía la ciudad vecina para ir a trabajar. Las zonas comerciales las coloco combinadas con las residenciales, pero no por el camino mas transitado. ¿Dependen los comercios de que el flujo del transito donde se ubiquen, sea elevado? ¿Debería ubicar los comercios por la vía que se usa más para ir hacía la ciudad vecina? ¿En que tiempo se podría ver resultados?

Saludos,
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Comercios con baja clientela en SimCity 4

Notapor arquitecn » 13 Abr 2013, 00:28

Hola:
Según el tutorial del juego, el lugar más apropiado para colocar las zonas comerciales es en el tránsito entre las industriales y las residenciales, ya que los sims se pasan por ellas al ir y venir del trabajo en las industrias.
Si tu zona industrial está fuera de la ciudad en otra región, lo mejor es colocarlas por la carretera que lleva a esa zona industrial.
Conforme avance el juego y demanden más zonas de oficinas, es cuando es mejor colocarlas entre las zonas residenciales.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Comercios con baja clientela en SimCity 4

Notapor Andrew O'Donnell » 13 Abr 2013, 05:10

Tomaré nota para futuros cambios que aplicaré al momento de comenzar con una nueva ciudad, gracias por tu respuesta @arquitecn. =D>
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net