Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[Ayuda] Más redes de transporte disponibles

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

[Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 12 Abr 2013, 03:08

Hola, y gracias por su atención.

Me gustaría saber si existen más redes de transportes disponibles, además de las ya agregadas en SimCity 4: Hora Punta.

También una duda ¿Es posible de alguna manera añadir carreteras curvas?

Saludos, :)
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor manuel-ito » 12 Abr 2013, 03:34

Descargarte el NAM (Network Addon Mod), Un mod que expande enormemente el abanico de sistemas de transportes del juego, incluyendo mejoras en las redes de transportes existentes, avenidas (y carreteras) elevadas, calles diagonales, rotondas, tranvías, etc.
Prueba a buscar por el mod en SC4Devotion o en Simtropolis.

Espero que esto te haya servido :wink: .
¡Saludos!
Avatar de Usuario
manuel-ito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1386
Registrado: 22 Feb 2007, 11:58
Ubicación: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 12 Abr 2013, 04:35

Muchas gracias por tu respuesta, Manuel. :)

Me he puesto a buscar lo que nombras, pero no lo encuentro como tal "Network Addon Mod". Encontré fue "Network Widening Mod" que parece ser lo mismo o, al menos, tiene algunas características que expanden el sistema de transporte. Sin embargo, quería llegar al punto de ¿Como instalar una modificación? ¿Que impacto tiene en el juego? ¿Requiere alguna actualización u otro mod para que funcione adecuadamente? ¿Afectará de algún modo las ciudades existentes?. Entiendan la posición de un nuevo en esto de SimCity 4.

Nuevamente gracias, y un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor manuel-ito » 12 Abr 2013, 07:11

De nada :D .
Si el NAM no se encuentra ahí, prueba a buscarlo por el BSC Exchange (Necesitas registrarte en esa página)

El NWM(Network Widening Mod) es una extensión para el NAM que permite construir diferentes tipos de carreteras. Por "extensión" quiero decir que básicamente requiere el NAM para funcionar.
Puede que también te encuentres con otros mods como el RHW(Rural HighWay) y el SAM(Street Addon Mod), que permiten construir autopistas rurales modulares y construir diferentes tipos de calles, respectivamente.
¿Como instalar una modificación?

Según el FAQ de capital SimCity:
Frequently Asked Questions escribió:Si se trata de archivos con extensiones .Dat, .SC4Model, .SC4Desc y .SC4Lot, deben colocarse en la carpeta "Mis documentos/SimCity 4/Plugins".

Si queremos añadir regiones nuevas, deberán colocarse en la carpeta "Mis documentos/SimCity 4/Regions".

En el caso de importar ciudades, deberemos colocarlas en la carpeta "Mis documentos/SimCity 4/Downloads".

Si eres usuario de Windows Vista, estas carpetas de SimCity 4 se encuentran en "Documentos". Se pueden crear nuevas carpetas con la intención de ordenar las descargas, pero estas deben encontrarse dentro de sus directorios correspondientes.

Si por algún motivo, estas carpetas no apareciesen en dichos directorios, se pueden crear manualmente.

:wink:

¿Requiere alguna actualización u otro mod para que funcione adecuadamente?

En general, todos los plugins requieren al menos la expansión instalada. Si se trata de edificios con iluminación nocturna, entonces necesitarás las actualizaciones (sin ellas, el edificio queda a oscuras)
De nuevo, espero que esto te haya servido :wink: . (y perdón por la pared de texto :oops: )
¡Saludos!
Avatar de Usuario
manuel-ito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1386
Registrado: 22 Feb 2007, 11:58
Ubicación: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor arquitecn » 12 Abr 2013, 12:57

Efectivamente, la mejor opción es el Mod NAM, para lo cual necesitas registrarte en la página BSCfile Xchange a la que tienes que acceder a través de la página www.sc4devotion.com. El acceso a la primera página se encuentra arriba a la derecha, pero para descargar los archivos tienes que registrarte en la misma.
Una vez dentro de la misma a la izquierda te aparece un menú variado en columna en el que buscas "Category Search", das a la flechita de select y te aparece otro menú con las distintas categorías en la que se agrupan los archivos, bajas hasta encontrar NAM y pulsas el botón "Search", esto te abrirá todos los archivos relacionados con ese tema. Buscas el último en crearse que es el NAM 301 que se encuentra en la página 7 la versión para windows.
En ese menú además veras otros archivos que quizás te parezcan también interesantes.
No sé si es una explicación muy farragosa. :)
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor arquitecn » 12 Abr 2013, 14:29

Por cierto, se me había olvidado.
¿Cual es el juego que tienes?, el SimCity 4, el SimCity 4 Hora punta o el SimCity 4 Deluxe.
Es importante por que la mayoría de los Mods y creaciones están hechos para los dos últimos.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 12 Abr 2013, 15:17

Gracias por tu respuesta Manuel, me ha sido útil esa información.

Entonces ¿Con solo descargar el archivo y pegarlo en la carpeta plugins, se instala? ¿Solo requiere eso? ¿O también se tienen que hacer otros procesos?. Recién encontré el NAM, y procedí a descargarlo.

@arquitecn Tú respuesta también me fue útil. Tengo SimCity 4 Deluxe Edition

* Actualización
Ha finalizado la descarga de NAM, pero desconozco el procedimiento para instalarlo. Espero respuesta :)
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor arquitecn » 13 Abr 2013, 00:40

Hola:
El procedimiento depende de lo organizado que sea uno con los archivos que descarga.
Yo en el caso del NAM, que es un MOD que continuamente cambia y se mejora le doy a extraer en una carpeta que me creo como "SimCity 4 archivos bajados" y creo una subcarpeta para este caso que se llama "NAM 31" para saber que hay se guarda el archivo comprimido y el ejecutable de esa versión. Después, doy al ejecutable, y en el caso del NAM no hay que hacer nada más por que el mismo busca la carpeta en la que se tiene que instalar del juego, es decir, la "plugins" y ya lo tienes instalado.
Una vez que entres al juego, en el menú de transportes, en autopistas, calles, carreteras, ferrocarriles, veras que te han aparecido los iconos nuevos del NAM.
Para utilizarlo hay que intentar leer el manual que viene en PDF y que te aparecerá en la carpeta del NAM en plugin llamado documents, para ver como funciona.
Por cierto, la carpeta plugin se encuentra en Mis documentos, SimCity4, plugin en el windows XP.
En otros sistemas no sé donde se encuentra.
Vaya tocho #-o
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 13 Abr 2013, 05:07

Muchas gracias a ustedes por sus respuestas. :D La verdad es que me fueron muy útiles. =D>

Para finalizar con este tema, ya tengo a disposición las nuevas redes de transporte en el juego, las cuales son prácticas para mi ciudad.

Quizás de pronto me entren ganas de mostrarles algunas imágenes de como avanza mi pequeña ciudad de novato.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 22 Abr 2013, 03:42

Discúlpenme si esto se considera un doble-post o debería hacer esta consulta en otro tema.

Network Addon Mod se ha actualizado a la versión 31.1, ¿Cómo hago para actualizar?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor arquitecn » 22 Abr 2013, 18:42

Hola:
Entiendo que si te has bajado como nueva la versión 311, la que se te ha instalado es esa y no tienes que hacer nada para actualizarlo.
Lo bueno de esa versión es que cuando le das a instalar, se instala en el juego y quita la que tuvieras anterior, tal y como me sucedió a mí. Antes esto no pasaba y tenías que limpiar tu mismo los archivos con el programa cleanitol.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 23 Abr 2013, 00:17

Gracias por respuesta @arquitecn

- Ahora me viene un problema que quizás tenga algo que ver con este mod, pues desde que actualice o me baje los archivos que corresponden a una actualización del 18 de Abril del presente año, el sistema de U-Drive It (Tú conduces) hace que se me salga el juego, cada vez que intento hacer una misión. ¿Te ha ocurrido algo similar?

- Otra cosa si no es mucha molestia: ¿Sabes como hacer estos cruces hacía un lado en las intersecciones?

Imagen
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor arquitecn » 23 Abr 2013, 09:13

Hola de nuevo:
Yo en principio no he tenido ningún problema con el "Tu conduces", aunque las únicas misiones que he realizado son las del helicóptero.
Con respecto al desvío que se ve en la imagen, no se como se puede hacer.
También es cierto que todavía no he usado el mod, ya que estoy intentando traducir su manual y mi ingles es muy, pero que muy corto.
A sí que si alguien lo ha traducido y me pasa el archivo lo agradeceré. :-D
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: [Ayuda] Más redes de transporte disponibles

Notapor Andrew O'Donnell » 23 Abr 2013, 18:13

Hola nuevamente,

De momento no me ha vuelto a suceder algo con respecto al sistema U-Drive It, ha ido bien con las distintas misiones que he hecho (Ambulancia, Policía, Alcalde, Autobuses). Pero estaré atento de todas maneras. :)

Sí, también me interesaría traducir o encontrar el manual traducido. Quizás pueda ayudar con eso, aunque tampoco mi inglés es tan
"perfecto" pero si puedo entender alguna que otra frase en particular.
Avatar de Usuario
Andrew O'Donnell
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013, 01:05
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net