Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mods para principiantes

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mods para principiantes

Notapor Mr Mono » 04 May 2013, 14:27

Buenas a todos.

Tras el fiasco del nuevo Sim City he decidido darle "tiempo" dedicándole horas al antiguo Simcity4.
El caso es que nunca he jugado con mods, así que me gustaría que me aconsejarais qué mods instalarme y donde conseguirlos.
Me he bajado la ultima versión del NetworkAddonMod a ver qué rasco...

Muchas gracias.

EDITO:

Me he bajado el Road Top Mass Trafic, porque quiero poner paradas de autobús que no consuman espacio pero no consigo encontrar donde está en el juego, paso por todos los nuevos iconos y no identificó el de ese tipo de paradas.
Mr Mono
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2013, 00:59
Género:

Re: Mods para principiantes

Notapor Kergelen » 05 May 2013, 11:21

El mod mas importante es el NAM ( que ya lo tienes...). A parte de ese no hay otros mods imprescindibles y depende mucho del tipo de region que quieras.
Quiza un "slope mod" te pueda servir (es para que las calles/carreteras tengan unos desniveles realista. Busca en SC4Devotion o en Simtropolis por estas dos palabras.
Tambien pudes mirar los mods de terreno y agua, que no tienen efectos en la dinamica del juego pero si en el aspecto visual. En SC4Devotion hay la última generación en HD.

Con el RTMT tienes que ir con mucho cuidado y leer muy bien los reedmes ya que al instalarlo tienes que elegir entre varias opciones y quitar las que no te interesen.
Ademas primero instala la version 3.50 ( SC4Devotion) y luego puedes mirar la extension (3.60, que esta en Simtropolis)
Las paradas te tienen que aparecer en el menu de parades de autobus, metro, etc...
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Mods para principiantes

Notapor arquitecn » 05 May 2013, 20:57

Hola Kergelen:
De los distintos mods para "pendientes - slope", cual crees que es el mejor o el que mejor se comporta.
Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito :mrgreen:
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Mods para principiantes

Notapor Kergelen » 06 May 2013, 08:20

Yo solo he utilizado el de Ennedi (Sc4Devotion) y no me ha dado nunca problemas. Hay tres tipos para escojer con mas o menos pendiente. Yo utilizo la version para montaña ya que mi region no es llana.

Hace unos mese subieron uno especial para RHW de Shadow assasin o Madelsoft que tambien tiene que ir bien.
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Mods para principiantes

Notapor arquitecn » 06 May 2013, 09:24

Gracias Kergelen :D , me he bajado el Ennedi y en principio he colocado el Medium 315, ya que actualmente estoy desarrollando una ciudad más o menos plana.
Entiendo que según cambias de región y según sea el desarrollo que vas a realizar, vas colocando el modelo de mod que te interesa.

Un saludo
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Mods para principiantes

Notapor arquitecn » 07 May 2013, 17:47

Otra cosa Kergelen:
Para montaña suelo usar los mods y trabajos del MTP de Simpeg, pero para los cambios y terraformados no he encontrado un mod que me satisfaga para el agua. Has probado o usas alguno que esté bien, tanto para montaña (ríos, lagos, etc), como para el mar (playas, puertos, canales).
Gracias.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Mods para principiantes

Notapor Kergelen » 08 May 2013, 21:43

No se bien a que te refieres, a mods de agua del juego o a mods de agua ploppable ( del menu donde estan los arboles)?

Para lo primero yo uso uno de los de Gobias que es el que me ha convencido totalmente despues de mucho tiempo usando diferentes mods.
Tambien estan bien los de drunkapple/dobdriver que creo que estan en simtropolis.
Tambien hay unos de rivit que quiza son mas sencillos pero tambien estan bien ( Simtropolis). :wink:

Para el agua ploppable (MMP) hay los de jeronij transparentes, y estos, entre otros
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Mods para principiantes

Notapor arquitecn » 09 May 2013, 11:14

kergelen, muchas gracias por tu respuesta tan rápida :D .

En principio, como lo que voy a intentar hacer es una ciudad turística de montaña, utilizaré los de jeronij que son más cómodos al ser ploppables.

Los de Gobias que son muy interesantes, los utilizaré para cuando haga ciudades costeras o ribereñas.

Nuevamente muchas gracias =D>
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net