Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

DUDAS Y PROBLEMILLAS

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor C4RACORTADA » 27 May 2013, 20:41

Hola soy nuevo en el foro, llevo jugando un tiempo de nuevo al simcity 4, y consultando muchas cosas por el foro, me encanta este juego, ademas ahora no paro de bajarme mods, bat y todo tipo de lotes, cosa que desconocia cuando empece a jugar a este juego hace años, me impresiona la cantidad de posibilidades que presenta el juego con el tema de las descargas, aunque soy un novato realmente, ahora estoy probando mods de agua y agricultura y me gustaria resolver algunas dudas que se me presentan:
1. cuantos plugins soporta el juego, porque aunque a mi me parecen muchos los que he metido el juego aun no me da problemas, de vez en cuando se me desconecta solo sin haber guardado pero esto me pasaba tambien cuando no tenia plugins
2. no se porque no me circulan los trenes por las vias de los acueductos del nam, he revisado la via y no parece que este cortada por ningun lado, en cambio por las vias normales si me circulan muy bien
3. como va eso de jugar en linea, me gustaria acceder a un juego en linea con mas gente y me pierdo un poco
En fin muchas gracias y estas son las dudas de un novato de este fascinante juego que a pesar de los años que tiene veo que la gente sigue jugando y gracias de antemano por todas las dudas que he ido resolviendo gracias a este foro
4. una ultima duda, que tal es el nuevo simcity, cual es mejor el 4 o el nuevo porque el societies me lo descargue en su momento pero no me gusto nada
un saludo gente
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor gonzalo1234 » 28 May 2013, 20:36

1: Infinitos, en principio, siempre que sean compatibles.
2: La verdad no lo se, quiza has puesto vias incompatibles (¿no habras mezclado tranvia o metro con tren?).
3: En principio el 4 no tiene multijugador, aunque hay un apaño por ahi, no lo he probado pero mira esto http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=1&t=31076
4:No lo he probado, pero hoy por hoy creo que es mejor el 4, el nuevo ha salido con muchos fallos, que van solucionando poco a poco, requiere internet permanente y por ahora no admite mods, no obstante tiene bastante potencial si lo consiguen arreglar.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor arquitecn » 28 May 2013, 21:01

Bienvenido C4RACORTADA al foro :D :
Aunque ya te ha contestado gonzalo1234, solo aprovecho para apuntar algunas anotaciones más a tus preguntas:
1º En principio puedes meter todos los que quieras, pero ten en cuenta que cuantos más metes, más lento te irá el juego, aunque esto depende del ordenador que tengas, pero a la larga te ralentizará el juego.
2º Es posible que si te has descargado el mod de tranvias de SFBT, los trenes no aparezcan, pero esto ya se advierte en el "readme" del mod
3º No hay multijugador, aunque en ese punto del foro que te menciona gonzalo 1234, parece que explican una manera de jugar y personas que les gustaría intentarlo.
4º Yo tampoco tengo el SimCity 5, ya qué he decidido que hasta que no pase un tiempo, no comprare el juego para dejar que lo mejoren y baje de precio. En cualquier caso, al final sin duda será mejor que el SimCity4.
Reitero, bienvenido y a disfrutar del juego =D>
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor C4RACORTADA » 29 May 2013, 09:17

muchas gracias, bueno aqui sigo ahora un poco liado tambien con el tema de las dependecias que no se si son compatibles unas con otras, pero bueno veo que lo importante es tener organizado la carpeta de los plugins. Tengo una region que estoy cuidando mucho, hasta ahora procuro no utilizar trucos del tipo dinero o demandas, solo utilizo texturas de agua, lotes de puertos y muchisimos bat para dar variedad a lo que ofrece el juego, en fin bastante entretenido, aunque como decia esto es nuevo para mi, acostumbrado a jugar al simcity normal por defecto, es como otro juego diferente. A ver si me animo y subo la region que creo que esta quedando muy bien y la comparto con ustedes. Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor arquitecn » 29 May 2013, 11:18

El archivo de una dependencia vale para cualquiera que la solicita, por lo que si ya la tienes para otro archivo es válida para el resto que la solicite.
Otro tema son los mods, ya que efectivamente hay algunos que no son compatibles con otros o que te modifican elementos del juego o los sustituyen.
Todo esto se encuentra en sus "readme" (leerme), por lo que se deben leer bien antes de adoptarlos, y más ahora que con el traductor del google no resulta tan dificil.
A ver si no tardamos mucho en ver tu región :D .
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor C4RACORTADA » 29 May 2013, 13:36

ok, de forma que las dependencias son compatibles, perdon pero con esto de la informatica me pierdo bastante. yo voy probando y si veo algo raro pues lo desinstalo y punto, como decia lo importante es tenerlo todo ordenado para detectar mas rapido el problema. en fin empece una partida en una region plana sin trucos ni bats ni nada pero eso realmente no me hacia gracia ya que es muy monotono, entonces empece a meterme en foros para resolver dudas y me lleve la sorpresa de las descargas entonces el juego es otra historia, me dscargue una region con mar y relieve y ahi estamos, pero aun me falta mucho para terminarla. estoy buscando la forma de poner edificios en diagonal que he visto por ahi pero aun no he encontrado nada, y luego el tema de los diques costeros que en las imagenes que veo se ven perfectos pero luego yo al ponerlos en mi ciudad no me quedan igual, sera la experiencia... y bueno despues de mucho intentarlo consegui poner puentes en diagonal. vamos que se me pasan las horas y no me entero. bueno sigo buscando cosas en simtropolis y sim4devotion. lo unico que respeto es el tema de las demandas y el dinero porque sino ya pierde toda la gracia el juego para mi aunque en cualquier momento si me centro solo en la apariencia y en las construcciones empezare a utilizarlos, bueno seguire pendiente del foro hasta que me harte del juego, cosa que veo dificil pues soy fan de este juego y de otros que he visto nombrados por ahi como transport tycoon, un clasico vaya.
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor gonzalo1234 » 29 May 2013, 14:05

Sobre las dependencias, procura tenerlas localizadas y organizadas, si no tu carpeta plugins puede ser un caos, y dar bastante guerra si luego quieres quitar alguna, esto es extensible a todas las descargas, pero sobre todo a las dependencias.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor C4RACORTADA » 29 May 2013, 14:35

ok eso procuro, os dejo una imagen de mi region, que aun le queda bastante, ahora voy rapido urbanizando y tengo pensado luego ir reformando y metiendo lineas de monorail y mas cositas pero bueno ahi estamos... estoy dejando la gran ciudad para el final que esta en una peninsula a la derecha que no se ve en la imagen. un saludo
Adjuntos
region1.jpg
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor arquitecn » 29 May 2013, 21:48

Hola: :D
Muy bonita la región =D> , aunque yo todavía no me he bajado ninguna, ya que prefiero ir realizándolas yo mismo según avanzo.
Algún día subiré alguna imagen de la que ahora llevo, digo yo que algún día, porque ya tengo sacadas varias imágenes, solo me queda aprender como se suben #-o .
Veo que dejas para el final la parte montañosa. ¡Ahí te quiero ver! :mrgreen:
Seguro que te queda bien. =D>
Con respecto a las páginas web que utilizas, veo que además de esta, mencionas Simtropolis, y Simcity devotion. Yo además, utilizo el http://www.simpeg.com/forum/index.php ; http://workingman-productions.co.uk/ ; http://screwpile.wordpress.com/screw-pi ... xis-files/ ; http://www.toutsimcities.com/ ; http://kurier.simcityplaza.de/index.php?cmd=latest
Espero que te sirvan de ayuda.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor C4RACORTADA » 30 May 2013, 13:36

gracias por la informacion de las paginas, ya que las desconocia, les ire echando un vistazo, bueno yo tengo una region que fui modelando pero la verdad es que no me llegaba a quedar muy bien el relieve o no me convencia asi que decidi descargarme una region, y bueno las montañas prefiero llenarlas de vegetacion, ya que me gustaria que quedase lo mas realista posible, ademas de lo dificil que resulta que quede bien urbanizado los tramos en pendiente. en fin cuando la tenga terminada subire fotos donde corresponda para compartirla, pero que aun me queda, y sobre todo ir ciudad por ciudad reformando ya que las calles del nam se hacen cuadro por cuadro lo que es mas laborioso y ahora solo utilizo las avenidas y calles que se hacen arrastrando el raton, la verdad que tiene trabajo... creo que el foro para compartir imagenes es el de ciudades y regiones aunque me he metido y no hay comparacion de las imagenes que he visto por ahi, soy un novato digamos... pero poco a poco voy mejorando, aunque a lo mejor ya llego tarde pues el juego es de 2004 y yo me he puesto en serio ahora, aver que tal sale...
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor gonzalo1234 » 30 May 2013, 15:23

Para nada tarde, hay juegos, como el transport tycoon que se siguen jugando a pesar de tener muchos años
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor Jessinia » 13 Jun 2013, 17:10

A mi me pasaba lo mismo, gracias por compartir.

http://www.superantojo.com.mx/comida-a-domicilio/guadalajara/entrega/
Jessinia
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2013, 15:41
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor mattmaster » 19 Jun 2013, 22:06

arquitecn escribió:Algún día subiré alguna imagen de la que ahora llevo, digo yo que algún día, porque ya tengo sacadas varias imágenes, solo me queda aprender como se suben #-o .


checa imgbox, http://imgbox.com/ es fácil de usar, sólo arrastras (no recuerdo bien si es asi) las imágenes o seleccionar las que quieres subir, hasta su slogan dice fácil simple y rápido, yo de pura casualidad lo encontré y lo aguregue a mis favoritos por su sencillez y sólo así me animé a empezar a subir imágenes, además de que no necesitas registrarte, te da opcion a subirlas asi por asi además de que te da los links que necesitas para ponerlos en donde quieres mostrarlas, eso si necesitas saber un poco de ingles o por simple lógica :mrgreen: .

C4RACORTADA escribió:aunque a lo mejor ya llego tarde pues el juego es de 2004 y yo me he puesto en serio ahora, aver que tal sale...


hombre, que yo aun sigo jugando al SC4 aunque esporádicamente pero me sigue gustando, ultimamente me han dado ganas de continuar con mi región pero no más no me animo :mrgreen: , saludos.

gonzalo1234 escribió:hay juegos, como el transport tycoon que se siguen jugando a pesar de tener muchos años


crei que era el único que le gustaba ese juego, aun lo conservo en mi otro computador algo dinosaurio :mrgreen: o mejor dicho bastante dinosaurio, ahh me trae a mi mente viejos tiempos, saludos.
Avatar de Usuario
mattmaster
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2013, 20:01
Ubicación: Planeta Tierra
Género: Hombre

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor ArgeSC20 » 23 Jun 2013, 22:45

Hola a todos!. Apenas me acabo de registrarme y pues yo llevo tiempo jugando SC4, pero me he dado cuenta que aun hay muchas cosas que no sabia como el poder descargar nam y la verdad tengo una duda sobre eso, porque descargue un nam, pero no se como instalar el archivo y me gustaría ver si alguien me podría ayudar de hecho ahorita tengo el SC4 deluxe edition, pero comparado con los que tienen el nam pues carece de muchas cosas. Saludos!!
ArgeSC20
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2013, 22:29
Género:

Re: DUDAS Y PROBLEMILLAS

Notapor C4RACORTADA » 23 Jun 2013, 23:59

Para instalar nam te lo descargas de simtropolis o sc4devotion, la ultima version si no me equivoco es la 31.2 y lo instalas en la carpeta de plugins del juego y listo para utilizar. un saludo.
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net