Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Desempleo y otros asuntos

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 27 Ago 2013, 16:15

Hola, amo jugar SimCity 4 pero sin embargo me siento muy frustrado con el tema del transporte. He probado de todo, mi ciudad grande puramente residencial y comercial, posee autobuses, trenes y solo avenidas en lugar de carreteras, y junto con el crecimiento de la ciudad implantaré un sistema de monorrieles, metro y autopistas, aun así no logro evitar la odiosa maleta encima de residencias indicándome que no disponen de empleo, incluso al indagar sobre muchas zonas comerciales ya desarrolladas, me doy cuenta de que tienen 0 o muy pocos empleados y no logro entender el por qué, ya que se encuentran muy cercanas a las zonas residenciales y están conectados por avenidas y otros medios de transporte como dije al principio. He probado con el NAM (junio de 2005) que puedo encontrar en la zona de descargas de esta web porque se encuentra traducido al español y como vi que aun así no solucionaba el problema del todo, pensé en instalar la versión mas reciente pero tampoco vi grandes cambios. También tenía una duda con respecto a las estaciones de trenes de mercancías, he visto que en las ciudades puramente industriales éstas son utilizadas pero no pasa así en las ciudades residenciales, al verificar la información veo que estos trenes de mercancías se dirigen de la ciudad industrial a la residencial pero en esta última no hay movimiento alguno de trenes de mercancías, por eso quería saber cual era la función de estos trenes si no veo que se dirijan de una estación a otra, es decir su trayecto pareciera terminar donde termina las vías de la ciudad industrial y no en otra estación de la ciudad residencial y comercial como dicta la lógica, entonces ¿No es necesario colocar estaciones de trenes de mercancías en la ciudad residencial y comercial? También he seguido todos los consejos al respecto, construyo lentamente, la ciudad dispone de un buen servicio de agua, electricidad e incineradoras para la basura pero el problema del desempleo sigue. La demanda comercial e industrial es satisfecha casi en su totalidad (excepto la agrícola) por lo que los 13.5 mil habitantes disponen de un buen número de empleos: 5 mil empleos comerciales y 4.7 mil industriales, estos últimos distribuidos en dos ciudades limítrofes creadas exclusivamente para ello. Como dije me encanta el juego y lo único que me impide disfrutarlo al máximo es este problema con el transporte, por eso agradezco enormemente todas sus respuestas, ya que esto me desespera y quiero encontrar una solución pronto. :wall:

PD: Quise subir algunas capturas de pantalla que permitieran visualizar el problema pero no supe cómo.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor C4RACORTADA » 30 Ago 2013, 12:51

Desde lo que yo se las estaciones de mercancias solo sirven para transportar la mercancia hacia el exterior de la ciudad y no es necesario poner una estacion para recepcionar esa mercancia, simplemente la lleva hasta el exterior, imagino aunque no he comprobado que los ingresos por transporte aumentan en dicha ciudad industrial.
para disminuir el tiempo de trayecto y por consiguiente desaparezcan los maletinas prueba con otros medios de transporte como el metro o el monorail. aunque lo mas importante es controlar el RCI y darle a la ciudad lo que necesita.
un saludo, espero haberte sido de ayuda
Avatar de Usuario
C4RACORTADA
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 27 May 2013, 20:30
Género:

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor arquitecn » 30 Ago 2013, 14:03

Como te ha dicho C4RACORTADA las estaciones de mercancías solo funcionan en las zonas industriales, ya que recogen las mercancías que producen y las llevan a otras regiones. En las zonas comerciales y residenciales no hacen nada.
Con respecto al desempleo debes de mirar la demanda RCI y el nivel de demanda de empleos, es decir, puedes tener muchas zonas comerciales e industriales de nivel $ y $$ y poco de nivel $$$ y quizás en este nivel no llegues a cubrir ya que quizás tengas muchas viviendas de nivel $$$.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 01 Sep 2013, 23:18

Lo del metro y monorriel tengo planificado construirlos en la ciudad pero cuando esta crezca mas demográficamente, por lo que es lo único que me falta por ver su impacto en el transporte. Con respecto al RCI, siempre estoy pendiente para saber qué darle a la ciudad. La única demanda que no atiendo es la agrícola, que siempre baja conforme se desarrolla económicamente la ciudad. Esta la utilizo también como una referencia, es decir mientras más alta sea supongo que es mayor la falta de empleos. También puedo ver que las zonas comerciales que coloco en los bordes de la ciudad no se desarrollan tanto como otras zonas comerciales más céntricas, y tienen poco o nada de empleados, por lo que pienso cambiar estas zonas de comerciales a residenciales.

arquitecn escribió:Como te ha dicho C4RACORTADA las estaciones de mercancías solo funcionan en las zonas industriales, ya que recogen las mercancías que producen y las llevan a otras REGIONES. En las zonas comerciales y residenciales no hacen nada.


Supongo que quisiste decir "ciudades" en lugar de "regiones" :-k
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor arquitecn » 03 Sep 2013, 14:11

Sí, es lo que quise decir, ciudades. 8)
Perdón por el lapsus :wall:
Yo, aparte de colocar zonas comerciales entre las residenciales e industriales o en el perímetro, intercalo muchas entre las zonas residenciales. Al estar más cerca de las residenciales, crecen más deprisa.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Picus99 » 06 Sep 2013, 22:39

También es efectivo colocar una zona grande residencial en una ciudad y en la ciudad vecina una buena zona industrial o comercial y el desempleo se disminuye, eso si una buena autopista o sistema masivo de comunicación entre ambas ciudades.
Super trucos, guia y secretos de Simcity 4 https://simcity.000webhostapp.com/
Picus99
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008, 00:45
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 12 Sep 2013, 12:34

Hasta hace poco mi ciudad grande, exclusivamente residencial y comercial había experimentado un crecimiento económico constante, en población los ricos representaban un porcentaje cada vez mayor, lo mismo con los ingresos medios residenciales que se llegaron a ubicar en aproximadamente 85, pero no se qué fue lo que hice que de repente estos bajaron a la mitad (los ingresos medios) y con ello el desempleo también cada vez es mayor y ahora se desarrollan residencias de clase baja más que cualquier otra clase. Creí que atendiendo la demanda de industria contaminante, que había destruido totalmente desde hace tiempo solucionaría el problema (que sin embargo ello no me había ocasionado escasez de empleo), por lo que decidí empezar a desarrollar solo esta industria contaminante en otra ciudad vecina y no entiendo el por qué casi nadie trabaja en ella, aún estando conectadas ambas ciudades por casi todos los medios de transporte. Es curioso que esta historia se repite en casi todas las ciudades que creo, y como digo, ahora empieza el empobrecimiento de la ciudad. Creo que debo atender la demanda de servicios comerciales de clase media pero sigo zonificando y esta casi no se desarrolla.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor arquitecn » 12 Sep 2013, 17:27

Según avanza el tiempo y el nivel educativo y sanitario mejora, tus sims prefieren los empleos en el comercio, oficinas e industrias tecnológicas poco contaminantes. Por lo anterior no irán a trabajar a las zonas con industria contaminante. También es importante empezar a poner parques, zonas de ocio, etc., en las zonas residenciales y crear zonas comerciales de nivel $$ y $$$. También vuelvo a insistir que repases las ordenanzas municipales e impuestos, porque si tienes un margen comercial muy alto, es lo que empezaran a demandar tus sims.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 16 Sep 2013, 13:22

Pero si prefieren los empleos en el comercio, ¿por qué sigo teniendo una alta demanda de industria contaminante? El nivel educativo y sanitario (160 y 83 aproximadamente) es excelente aunque los he visto un poco estancados desde hace un tiempo. También tengo suficientes parques y zonas de ocio. Supongo que sugieres que cree más zonas comerciales. Las ordenanzas municipales están casi todas activadas (excepto el toque de queda, etc). Los impuestos para toda la parte comercial está en 7%, siendo la única excepción TC-$ que está en 9%. Para la industria los impuestos son: 9%, 9%, 8%, 7% respectivamente, estos últimos fijados así en la ciudad residencial y comercial donde no hay ningún tipo de industrias. También debo agregar que leí hace poco que las ciudades debían tener un cierto orden de zonificación, y yo solo he zonificado en los bordes de la ciudad, porque imaginé que así los sims que trabajaran en las ciudades industriales tendrían una duración del trayecto más corta, y ahora no se si esto fue un error y debí empezar a zonificar al centro de la ciudad.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor arquitecn » 16 Sep 2013, 17:13

No es que sea un error, pero sería preferible ir de dentro hacia fuera. El que tengas otras ciudades alrededor ayudará mucho a esa ciudad, pero a efectos del juego será indiferente si en esta ciudad edificas por el centro o en el perímetro. Las relaciones se darán igualmente.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 19 Sep 2013, 20:05

Gracias por todas sus respuestas :) . Cualquier otro aporte al tema es bien valorado. Pues sigo luchando para que esta ciudad crezca, también tengo muchas recompensas desbloqueadas que no he construido porque pienso situarlas en el centro de la ciudad en su mayoría, así que creo que pronto empezaré a zonificar esta parte y creo que esto será un aporte importante en el tema del empleo y subirá el índice de alcaldía. También pensaba crear una ciudad agrícola y me gustaría escuchar opiniones acerca de si ubicarla en las ciudades medianas cercanas a la grande central o un poco más cercana al perímetro de la región.

PD: Por qué los ingresos medios residenciales que mantienen un crecimiento sostenible bajan a la mitad repentinamente? :?
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 08 Oct 2013, 03:12

He conseguido librarme del desempleo y la ciudad prospera, sin embargo, no entiendo porque los ingresos medios residenciales se mantienen subiendo y repentinamente bajan a la mitad, suben hasta cierto punto (sin regresar al punto en donde se encontraban al principio) y vuelven a bajar a la mitad y así, de verdad que no le veo el sentido a esto que ocurre.
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor JulioGon » 29 Jul 2014, 20:16

La caida del salario medio me ha pasado en una ciudad que cree recientemente, estoy jugando esa partida en realidad. Por lo que he mirado, mi teoria es que se jubilan. En mi ciudad, gran parte de la poblacion tiene mas de 50 años. Tenian un salario de +90, y de repente cae a +40. Es cuando los jovenes estan entrando y los viejos, jubilandose. Yo ya he empezado a acondicionar algunas zonas como residenciales baja para que los nuevos sims sin dinero tengan donde ir, porque el resto de la ciudad es casi todo R$$$. En definita, mira la grafica de poblacion por edades.
JulioGon
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 07:12
Género:

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor JulioGon » 29 Jul 2014, 20:19

Lo de que baje el salario medio me ha pasado recientemente. Mi teoria es que se debe a que se jubilan los sims. Gran parte de la poblacion de mi ciudad son mayores de 50. Y paso eso exactamente. Salario medio de 90 y baja a 40.
JulioGon
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 07:12
Género:

Re: Desempleo y otros asuntos

Notapor Kristopher » 06 Sep 2014, 22:39

Tiene lógica tu teoría, en el caso de mi ciudad casi un 60% de la población tiene entre 51 y 70 años. También me parece que ocurre cuando teniendo el nivel educativo en su tope, cambio la densidad de todas las zonas residenciales de media a alta, y así la clase media aumenta exponencialmente pero la clase alta no aumenta en la misma proporción. Habrá que ver quien hace otro aporte al tema, para terminar de aclarar qué es lo que pasa :?
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Siguiente

Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yandex [Bot] y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net