Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

Notapor JulioGon » 29 Jul 2014, 20:27

Y no, no me refiero a meterme en la pestaña de alcalde, despues en la de economia y ajustar los porcentajes. Es otra cosa.

Hacia tiempo que no jugaba al Simcity 4 y decidi sacarlo del baul de los recuerdos. Le puse algunos plugins que aun conservo y actualice otros. La cuestion es que veo descompensado el tema de los impuestos entre algunas categorias. Mas bien, lo que paga cada ciudadano o trabajo, en relacion a impuestos. He buscado en foros ingleses, pero es posible que las palabras usadas no hayan sido las adecuadas o que a nadie le haya pasado lo mismo. Puede que despues de meter tantos plugins, alguno haya tocado algo sin yo darme cuenta. Aqui un par de imagenes para ilustrar lo que digo:

En esta primera imagen, gracias un edificio de Simgoober, se pueden ver las cantidades exactas y no una simple estimacion mirando las barritas que nos da el juego.

Imagen

Y en esta segunda, la cantidad que pagan si a todos les pongo el mismo porcentaje: 1%.

Imagen

Asi pues, esta es la relacion de $ que paga cada ciudadano/trabajador, al 1%:

R$ 0.006
R$$ 0.013
R$$$ 0.038

CS$ 0.006
CS$$ 0.033
CS$$$ 0.080

CO$ 0.004
CO$$$ 0.007

Iag 0
ICon 0.023
IMan 0.031
IHT 0.27

Residencial y servicios comerciales me parece que estan bien. Pero oficinas comerciales esta mal, claramente. Una oficina comercial de $$$, torres grandes, consumen muchisima agua y electricidad, por lo que pagan, no me compensa permitir que se establezcan, salgo perdiendo. En cuanto a industria, contaminante creo que esta bien, manufactura un poco bajo, y las tecnologicas demasiado alto. La tecnologica es 3 veces mas rentable que el mejor siguiente, que son los servicios comerciales de $$$. Obviamente, si quiero una ciudad que genere mucho dinero, necesito mucha gente, mucha educacion y grandes zonas industriales.

El tema es cómo o dónde está el archivo para modificar esa relacion, subir alguno, bajar otros.
JulioGon
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 07:12
Género:

Re: ¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

Notapor Skamk » 06 Ago 2014, 19:58

Hola, he revisado yo en mi partida y me a salido un resultado igual en las oficinas comerciales de clase alta. En la alta tecnología ha sido 0.028. En realidad nunca me había dado cuenta. Supngo que lo mas parecido a lo que buscas es este edificio http://community.simtropolis.com/files/file/2576-ninja-tax-collectors/.
Lo que yo creo es que un edificio de oficinas comerciales de alta riqueza da mas empleos de mediana riqueza. Es lo que he visto al crear edificios, lo cual creo que es la razón de estos números. Ojala que te aya servido :wink:
Skamk
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2014, 01:37
Género:

Re: ¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

Notapor JulioGon » 06 Ago 2014, 22:14

Skamk escribió:Hola, he revisado yo en mi partida y me a salido un resultado igual en las oficinas comerciales de clase alta. En la alta tecnología ha sido 0.028. En realidad nunca me había dado cuenta.


Esto me preocupa. Por lo que parece, la cantidad de dinero que se consigue, no esta en un unico archivo, sino que viene por los propios edificios. Es decir, que ademas de tener codificados los datos de consumo de agua o electricidad, tambien tienen los de impuestos, y quizas en unos cuantos a los modders se les fue la mano. Para poner a prueba mi hipotesis, podria destruir todos los edificios actuales de alta tecnologia, quitar los plugins de esos edificios y dejar que crezcan los normales del vanilla. Si cambia la cantidad de dinero recaudado, es que el tema esta en los edificios.



Skamk escribió:Supngo que lo mas parecido a lo que buscas es este edificio http://community.simtropolis.com/files/file/2576-ninja-tax-collectors/.


No, ese edificio lo que hace es "recaudar" de forma aleatoria segun unos parametros. No establece una cantidad para cada apartado (que los R$ paguen menos o que los CO$$$ paguen mas).

Skamk escribió:Lo que yo creo es que un edificio de oficinas comerciales de alta riqueza da mas empleos de mediana riqueza. Es lo que he visto al crear edificios, lo cual creo que es la razón de estos números. Ojala que te aya servido :wink:


Te refieres a que los CO$$$ dan empleo a R$$. Bueno, eso justifica la cantidad de residentes de esa categoria, pero no la poca cantidad recaudada, que es ridicula, pagan casi lo mismo que un R$.
JulioGon
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 07:12
Género:

Re: ¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

Notapor JulioGon » 22 Ago 2014, 03:57

Respondiéndome a mí mismo:

Hice la prueba de eliminar todo edificio añadido y dejar que creciesen solo los originales, y efectivamente, son los edificios los que determinan lo que pagan.

Mas aun, revisando fichas de algunos edificios, en uno residencial hecho por NDEX, ponía ademas de los datos de siempre, como basuras, agua consumida, el dinero que daba cada mes a un % determinado. Más claro, agua.

Solo me queda buscar un editor y mirar los edificios que tenga en los plugins, retocando a los que se les haya ido la mano.
JulioGon
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 07:12
Género:

Re: ¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

Notapor gonzalo1234 » 22 Ago 2014, 13:32

Sin estar seguro, creo que lo que determina el valor es o building value, o worth, calculandolo desde ese valor.

No obstante, no estoy seguro del todo,la verdad es que me interesaria saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: ¿Cómo modificar el dinero recibido por impuestos?

Notapor Cito2109 » 28 Ago 2014, 22:07

Me parece que primero que esta bien el dinero aportado por cada sector
Con esto digo ... cada sector paga en forma independiente
dos... un sector depende exclusivamente de otro, por eso no se puede calcular en forma detallada, ya que todos los numeros cambian constantemente cuando una zona crece a la par de la otra.
ahora bien una solucion viable seria un plugin (edificio) que haga de manager de impuestos, si alguien lo contruye agradecemos y avisen de tal forma que se puedan modificar los valores de las zonas, pero sigo creyendo que esta bien desarrollado por los que hicieron el juego ya que tenemos el lujo de poner impuesto a cada zona de forma independiente, copadisimo, no?
no entiendo lo que quieren.
saludos de buenos aires argentina :D
Cito2109
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2014, 05:39
Género:


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net