Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Transporte en el Hora Punta

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Transporte en el Hora Punta

Notapor ///MPablo7 » 04 Abr 2006, 21:31

Hola! =; Saludos para todos porque soy nuevo aqui. Espero me puedan ayudar!! LLevo menos de un mes jugando al Simcity 4, asi que hay varias cosas que aún no se. Uno de los problemas que tengo es con el sistema de transporte en la ciudad. Lo que mas he logrado juntar hasta ahora son 20000 habitantes y la ciudad sigue creciendo, pero el problema está en que los pocos edificios que tengo se me ponen en negro, y según el juego es "abandonned due to commute time" (disculpen pero no lo tengo en español, el que si me gustaría tener), que al parecer es por larga distancia al trabajo.

En fin, el problema es que he puesto algunas paradas de autobus para apaliar eso, pero los edificios no se recuperan, y las estaciones no se ocupan al 100% (siempre estan ratoneando en 200 sims, lo mas que he logrado es una estación con 600). No se que hacer con esto de los autobuses, porque en otra ciudad que tenia me pedían que sacara estaciones porque no se ocupaban, y al final el sistema no servía para nada y el trafico no disminuia.

Para que hablar de los trenes.... 0 PASAJEROS!!! no viaja nadie!! :evil:. No entiendo esto de los sistemas de transporte. También intenté poner estacionamientos cerca de las estaciones (jeje, mas bien, pegado a las estaciones), pero tampoco pasa nada, el estacionamiento no se llena y nada funciona con el transporte público. Pienso en poner metro pero creo que no vale la pena un metro para 20000 habitantes!! y ademas, si una estación de buses no se llena.... MUCHO MENOS LA DE METRO!!.

Si alguien sabe como arreglar esto de los edificios en negro y el sistema de transporte malo, muy agradecido estaré. Espero me puedan ayudar, gracias. :D
///MPablo7
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor JBR » 04 Abr 2006, 21:58

Hola. El transporte tiene que ir desde donde viven los sims hasta donde trabajan, en las calles mas congestionadas puedes ver hacia donde van los sims y poner redes de tren que sigan los trayectos de los sims, tambien tienes que poner la parara justo al lado del edificio, los sims tienen que verse muy acorralados para usar el transporte :evil: y andan muy poco, y si pones muchas paradas no usaran los trenes elevados ni el metro. los peajes ayudan a que los sims cojan el transporte, y si pones 5 en una misma calle seguro lo cojeran :mrgreen:
JBR
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Albertocd » 04 Abr 2006, 22:14

La cuestión está en saber mezclar las zonas residenciales con la comerciales e industriales. Si están muy lejos unas de otras, de abandonan los edificios. También ten en cuenta que los residenciales estén bien protegidos con bomberos y polícia, además de que tengan buena sanidad y educación.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor ///MPablo7 » 05 Abr 2006, 02:12

Bueno vamos a ver si me resulta lo que me dices JBR. Pero algo que me llama la atencion es que en el simcity 3000 (que jugaba harto), si yo ponia transporte en zona industrial los sims no las usaban :wall: (nunca supe pq), entonces yo no hice eso en este juego pq sino iba a pasar lo mismo y al final solo iba a perder plata :lol:. Muchas gracias por tu ayuda!

Ahora con respecto a los edificios negros, en varias partes he visto eso de mezclar las zonas (que es lo que intento para que ademas llegue industria de alta a mi ciudad). Pero tambien he visto que se pueden hacer regiones solo residenciales, solo industriales o solo comerciales.... entonces como se puede hacer eso? porque de otro modo, las zonas de casi un tipo de "uso" vivirían en edificios negros :idea:. gracias por tu consejo Alberto! SALUDOS :wink:
///MPablo7
Turista
Turista

Notapor Albertocd » 05 Abr 2006, 15:26

Sí que se pueden hacer ciudades solo residenciales o solo comerciales o industriales, pero en ellas el transporte para el movimiento de los sims y de mercancías debe ser lo más importante. Avenidas que conecten las residencias con los trabajos, transportes públicos por todos lados...se puede hacer. Es cuestión de práctica.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor rey rabaruix » 05 Abr 2006, 15:50

si esa ciudad tuviera 100000 personas si puedes hacer eso de poner una ciudad solo de industrial o residencial pero con tampoca población no puedes hacer eso, piensa en madrid en el qe hay metro, autobus, porqe es una gran ciudad. En un pueblo de la sierra no es asi porqe no hay ni metro ni autobus porqe es muy pequeño y todo está muy cerca. Tu problema es ese qe construlles todo muy separado
visitad http://s7.bitefight.es/c.php?uid=69798 , no os arrepentireis
rey rabaruix
Ciudadano
Ciudadano

Notapor ///MPablo7 » 05 Abr 2006, 19:01

La verdad es que si, puede ser que haga todo separado pq no quiero mezclar mucho las zonas, para que sean mas atractivas... o sea, en una ciudad real hay zonas solamente industriales, o un lugar que es un centro de comercio... en otras palabras lo hago asi por tener una ciudad que tenga una zona con su propio atractivo (no se si me entienden).
Bueno en realidad mi ciudad en comparación a otras que hablan es pequeñísima (aunque me siento muy orgulloso de tener una ciudad que ahora aumentó a 30000, jajajaj).

El problema está en lo siguiente: me dicen que ponga autobuses en zonas que hay mucho tráfico, pero mi ciudad tiene un muy buen tráfico y los edificios negros que están abandonados por "tiempo de traslado" (abandonned due to commute time, creo que eso es) están AL LADO de avenidas y calles con un solo sentido o dos, que están en verde al poner la gráfica de tráfico... entonces NO SE QUE PASA!!! #-o

Ahora bien, podría ser que no necesite aún edificios y por eso se pongan negros, pero resulta que el juego me pedia zonas de mayor densidad!!! :wall: entonces estoy muy colgado.

Tengo pocas estaciones de buses en este minuto, y he puesto algunas casi pegadas a los edificios negros, pero nadie las toma en cuenta y pasan en cero!!!! AAAAARG!!! esto del transporte público es un real dolor de cabeza. No se si me estaré apresurando mucho con la ciudad y estoy construyendo muchos edificios ue despues se abandonan o zonas muy lejanas, pero no funcionan ni las carreteras de un sentido, ni las avenidas ni el transporte (al menos he bajado harto el tráfico).

Jejejej, Insisto harto con el tema, pero es un problema que no he podido solucionar, me tiene la ciudad en pausa!!! Gracias por los consejos, saludos =;
///MPablo7
Turista
Turista

Notapor jsteed » 07 Abr 2006, 11:17

Mira, lo mejor que puedes hacer es estudiar un poquito las rutas de tus ciudadanos hacia sus puestos de trabajo y siempre pensar que tus sims necesitarán ayuda para ir a trabajar. Parece una chorrada pero tiene todo el sentido cuando quieres tener un punto de inicio para tratar el tema del transporte. Además, cuanto mejor sea el sistema de transporte de tus ciudades, menos problemas tendrás con el tráfico. (Uno de los caballos de batalla más apreciados aquí :mrgreen: ). Un buen sistema de transporte es fundamental y su eficiencia da buena cuenta del estado de salud de una ciudad. Tenlo en cuenta. :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Supercento » 07 Abr 2006, 11:41

Si, nadie se libra de estudiar, ni siquiera en los videojuegos :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jsteed » 07 Abr 2006, 12:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hombre... ...esta forma de estudio es mucho más agradable y los exámenes son bastante ligeros
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 07 Abr 2006, 12:14

bueno, desde que vi una estacion al 2500% de uso ya no me parece tan ligero :? :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor ///MPablo7 » 08 Abr 2006, 23:52

Veo que al parecer es lo unico que se puede hacer. Voy a romperme la cabeza para idear un buen sistema :wall: :wall: :wall:, jajaja. En fin, quería comentar que esto del sistema y muchas otras cosas hacen bastante dificil de crear una ciudad prospera (vaya que es complicado!). Podría ser un poco mas liviano el juego, ¿no creen?, aunque el hacer una ciudad grandota con tal dificultad hace a uno sentirse orgulloso, jejejej.
Muchachos hago otra preguntita... en el caso del transporte de autobuses, ¿Es necesario poner una parada por sentido o basta con una en una esquina? A lo que voy es que si es en vano poner dos estaciones en contra :?:(No se si me entienden, jejej).
Y aprovecho hacer otra preguntita: ¿Cual es el radio, o a que distancia se pone un autobus del otro? ¿Se ponen mas o menos cerca una de la otra o este no es como el Simcity 3000 y los sims caminan mas? jeje. Espero me hayan entendido y puedan contestarme :D.
Les agradezco mucho a todos por sus consejos!!! Es bueno poder contar con gente que responde :wink:. Espero poder ayudarlos también cuando agarre un poquito mas de experiencia en el juego, SALUDOS!! chaup =;
///MPablo7
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 08 Abr 2006, 23:55

pues a mi me gusta mas el juego asi, desafiante, aunque un modo cajon de arena vendria bien
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor ///MPablo7 » 12 Abr 2006, 04:12

Sii esta bien que sea dificil para que sea mas desafiante, pero como que le pusieron mucho, segun mi opinion :-k.

Hago unas pequeñitas preguntas.... ¿Es necesario poner paradas una en frente d la otra para tener un paradero por sentido, o basta con uno solo para ambos sentidos? y mi otra pregunta es ¿en que radio o a que distancia pongo las paradas una de otra para que funcione el sistema? :?: Saludos, chaup
///MPablo7
Turista
Turista

Volver a SimCity 4