Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Gracias a todos por vuestro esfuerzo

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor Llamp_i_tro » 21 Abr 2015, 18:50

Hola a todos.

Ante todo quiero daros las gracias a todos por vuestro trabajo, desarrollando este foro, y a los que han creado todos los... ¿lots? (estoy un poco perdido), bueno, los edificios, estadios, hoteles y demás maravillas que me estoy descargando. No quería ser simplemente un chupóptero que "roba" el esfuerzo de los demás sin tan siquiera agradecerlo.

Soy fan de la saga Simcity desde hace muchos años, desde que jugué al primero, en monitores de fósforo verde. Yendo al grano, me compré el SimCity4 con una colección de juegos, y cuando me compré el ordenador jugué varias veces, aunque nunca progresé mucho, y sinceramente, me cansé. Hace poco lo volví a ver en casa, arrinconado en la estantería, y me dio un ataque de nostalgia y lo reinstalé, iniciando una nueva ciudad. Pero en esta ocasión, me he aplicado más en aprender, y he visto tutoriales en youtube y, sobre todo, he encontrado vuestra página. Y se me ha venido encima un aluvión de novedades que no podía imaginar.

Y aunque he leído y releído mensajes del foro, y buscado respuestas a preguntas que tengo, hay algunas que no las encuentro:

- Los mods (Creo que son ayudas para mejorar el tráfico), ¿dónde lo tengo que instalar? (lo tengo recién descargado)
- Los edificios que estoy en proceso de descarga (repito de nuevo ¡GRACIAS!), veo que muchos tienen 2 versiones, la growable y landmark: ¿qué diferencia hay? ¿los tengo que poner yo, o los pone el juego sólo? ¿sirven para algo, o sólo son de adorno? ¿puede ir la gente a vivir a las torres de apartamentos y trabajar en los hoteles? ¡¡ Tengo un lío tremendo con esto !!

Bueno, espero no haberme extendido mucho, y gracias por anticipado por la ayuda que me vais a dar, porque sois la leche.
Avatar de Usuario
Llamp_i_tro
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2015, 18:13
Género: Hombre

Re: Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor gonzalo1234 » 21 Abr 2015, 23:31

Buenos dias, siempre se agradece que se reconozca el trabajo :D

-Los mods son añadidos al juego, hay de distintos tipos asi que lo mejor seria leerse el leeme de cada uno, aunque normalmente van descomprimidos en la carpeta plugins, es recomendable mantener cierto orden o te puedes ver con un pequeño caos a poco que añadas, algunos, como el NAM traen su propio instalador.

-Growable es que el edificio crece el solo, cuando zonificas, plopable es que lo pones tu, como los monumentos,los growables si sirven, son los comercios, industrias..., que van saliendo de manera natural a medida que crece la ciudad, los plopables segun el tipo, hay algunos que traen trabajos, otros que solo sirven de adorno, otros que mejoran algun apartado, como la contaminacion, eso ya depende del tipo de edificio
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor Llamp_i_tro » 22 Abr 2015, 00:07

Ah vale, ya me voy aclarando. Entonces hay que memorizar cuál en growable y cuál es plopable, porque en el menú del juego, ¿se distingue? Y por último, ¿qué significa landmark?, ¿que es sólo de adorno?
Avatar de Usuario
Llamp_i_tro
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2015, 18:13
Género: Hombre

Re: Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor gonzalo1234 » 22 Abr 2015, 00:37

No es necesario, si no es con trucos, los growables no los pones tu, sino que crecen solos.

Landmark es un monumento.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor Llamp_i_tro » 22 Abr 2015, 12:11

Creo que me voy aclarando algo más. Entonces, según entiendo y los objetivos que tengo con el juego, no instalaré ningún landmark, al menos de momento, porque no quiero ese tipo de edificios sólo de adorno, sino que quiero que sean útiles. Lo que sí haré es poner plopables que den trabajo, vivienda, descontaminación, etc., pero según entiendo, aunque tengan esa utilidad, sí los pongo yo.

Otra cosa. Los edificios que pone landmark+"algo" por ejemplo landmark+C$$, que sería, un ¿plopable con trabajos?

Voy a liarme con ello, a ver si no la lío :lol:
Avatar de Usuario
Llamp_i_tro
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2015, 18:13
Género: Hombre

Re: Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor gonzalo1234 » 22 Abr 2015, 12:45

Asi es, es landmark porque aparece en el menu de monumentos (en algun lugar hay que colocarlos), pero tienen empleos.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Gracias a todos por vuestro esfuerzo

Notapor Llamp_i_tro » 22 Abr 2015, 16:04

Muchas gracias por tu ayuda, ya voy encontrando el camino. Ahora sólo me falta, de momento, encontrar la manera de unir las rotondas con las carreteras sin que se desfiguren. Conseguí descargar e instalar correctamente el NAM, pero no soy capaz ni de hacer eso :? Lo de las otras vías no pienso profundizar hasta que no me crezca la ciudad, pero las rotondas son básicas para dar a la ciudad aspecto de ciudad de verdad.
Avatar de Usuario
Llamp_i_tro
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2015, 18:13
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net