Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Guía Sobre Cómo Crear Una Ciudad Exitosa en SimCity 4

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Guía Sobre Cómo Crear Una Ciudad Exitosa en SimCity 4

Notapor xander2008 » 18 Nov 2016, 14:01

Recuerdo que hace algunos años, los amigos de la institución se quejaban de lo difícil que era. A mi me tomo por sorpresa los gráficos, pero, y más que todo, tener que abandonar todo lo que sabía del SimCity 3000. Así que, lo primero, y único que puede afirmarse, es que esta entrega puede ser difícil para cualquiera. Tanto para los de la vieja escuela cómo para los novatos. No se desanimen, en mi experiencia, he aquí cómo hacer una ciudad exitosa :mrgreen: .

Está de más decir que necesitarás una Central Eléctrica. Recomendaría la de carbón; su coste mensual es mínimo y la energía generada se hace increíble, también de la contaminación generada, esté lejos de la ciudad. (Aunque, en lo personal, ya con el tiempo me ha dado igual, de hecho, es divertido ver cómo disminuye la esperanza de vida :twisted: ). Por cierto, ajusta el presupuesto, a lo que sea conveniente. Que es además uno de los mejores puntos del juego, que podéis modificar el de cada institución, y no el de toda la región como entregas anteriores.
Haz líneas eléctricas, e intercede en medio de donde quieras hacer tus zonas. Para con el tráfico, las carreteras se hacen las mejores opciones. Si posees la versión Deluxe al igual que mi persona, no temáis en incluir en el plano principal de la ciudad estos detalles. Puesto que después que crezca, será una odisea configurarlo nuevamente.
Luego de qué las redes estén conectadas, y las carreteras (u avenidas) estén puestas en su lugar, establece Zonas Residenciales de baja densidad. A diferencia de SimCity 3000 donde podía hacerse esta gracia con pocas o ninguna consecuencia, en SimCity 4 tenemos que ser habilidosos para subir el valor del terreno. En la versión Deluxe, contamos con misiones en coche para dar reputación a nuestra soberanía como alcalde. Los rascacielos vendrán a su debido tiempo. Algunos en este punto difieren, ya que sí al principio sólo tenemos una población de 1.500 habitantes, se hace inútil la construcción de escuelas, hospitales, estaciones, (ni) siquiera redes de agua. La Industria sí desempeña un papel más importante, en Zonas Comerciales una densidad baja de pequeña extensión. En caso de industria y basurero, yo los pongo siempre en la misma ubicación de la planta. Al menos yo, que planifico detalles insignificantes, se me hace interesante un área limpia, y otra contaminada.
Para este punto, observa las ordenanzas municipales, y, en lo personal, si ya es considerada ''mediana'' o ''grande'', selecciona las siguientes: Aire Limpio, Legalizar Juego, Coches Compartidos y Ley de Emisión de Gases. Podemos pedir orientación a nuestros consejeros para ver cuales son convenientes. (Ya en este punto, recuerdo con nostalgia la comicidad de nuestros anteriores consejeros en SimCity 3000 :( ). En correr juego la ciudad cobra vida. Cuando la Zona Industrial esté repleta, impone impuestos mayores. Unos veinte dolares. Generará grandes ganancias, y la demanda descenderá. Con el paso del tiempo, desbloquearas elementos interesantes, e intenta mantener el Índice de Alcaldía lo más alto posible para bien del terreno. Recuerda que en Deluxe está opción se hace fácil con las misiones. En caso de juego básico, es posible cumpliendo caprichos de algunos ciudadanos como la legalización de ciertas cosas, o construcción de parques, etcétera.
Con el transcurso de la partida, establece Zonas de media o alta densidad, dependiendo de cual sea la demanda. Sí la población llega a 2.000 o menos de 6.000, asigna redes de agua. Nunca a la Industria, ni comunidad agropecuaria, debido a la contaminación, sin hablar del lujo qué es mantener una Planta de Tratamiento.
Ahora asigna estaciones de Policía, Hospitales y Escuelas. Si parece me contradigo, es que presupongo de cuando ustedes verán adornaran la ciudad. Ya que los parques requieren un coste mensual. Cuando la ciudad esté equilibrada entre gastos e ingresos, se hace esta labor de manera masiva.

Espero les haya ayudado de algo. Comenta tú parecer, e, incluso, sugerencias. Quizás haya una segunda parte, que sé yo. Hasta la próxima.
Última edición por xander2008 el 09 Dic 2020, 19:54, editado 5 veces en total
xander2008
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 02:36
Género:

Re: Como Crear una ciudad Exitosa en Simcity 4

Notapor gonzalo1234 » 18 Nov 2016, 15:36

Añadiria que al colocar la central ajustar su presupuesto menusal hasta que la potencia ande sobre el 85 usado o por ahi, si no al principio se pagara una pasta en mantenimiento que se desaprovechara, otra opcion es vender la electricidad sobrante...

Lo mismo se puede decir del resto de servicios, ajustarlo hasta lo que se usa, con un poco mas de reserva, e ir subiendolo progresivamente, eso si, el agua y las carreteras no las tocaria.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net